martes, 22 de marzo de 2011

Patricia Cornwell – Cruel y Extraño

Patricia cornwell cruel y extraño“Ronnie Joe Waddel va a ser ejecutado por un horrible crimen y la doctora Scarpetta, particularmente inquieta frente a este hecho, espera para realizar la autopsia.
Pocas horas después de la ejecución, la policía encuentra en la calle un muchacho con heridas similares a las que mostraba la supuesta víctima de Waddel.
Scarpetta que ya dudaba de la culpabilidad del convicto, ve justificadas sus sospechas. La forense deberá enfrentarse a la investigación de un tercer crimen y, al mismo tiempo, a una persona que intenta sabotear su trabajo desde los oscuros pasillos del poder.”

NOTA: la sinopsis de la edición RBA esta mal y también he visto en otros lugares el mismo error. Se encuentra que se encuentra el cadáver (el muchacho vive) de una (un) adolescente con heridas similares.

Ya casi al final del libro cobra sentido el titulo, como en casi todos los libros de la autora.

Aunque por la sinopsis muestra una historia del libro, nada es lo que parece y todo parece lo que es, pues conforma un verdadero lío que tendrá que resolverse a cuenta de reloj.

Observamos en esta entrega que hay numerosos personajes, los cuales, alguna que otra vez saldrá en algún otra parte de la historia de Kay, y si vais a leer poco a poco el libro, quedaros bien con la participación de los distintos integrantes, que es bastante interesante.

Se produce varios asesinatos, y entre ellos, se verá implicado un asesinato que no se nombra en la sinopsis pero que será de mayor importancia en las próximas historias.

Se nombra a varios asesinos en serie reales, de los que se destaca a Theodore Bundy, David Berkowitz, Sirhan Sirhan, Richard Speck y Charles Manson.

Con Richard Speck vemos la similitud que lo entrevisto el coronel Robert Ressler, agente del FBI y experto en psicología criminal (concuerda con una historia en el libro pero cambiando nombres).

Sirhan Sirhan fue un palestino que asesino al senador Robert Kennedy, no se que hace aquí xD.

David Berkowitz un torpe que decía que el perro del vecino le hablaba diciendo que matara, vamos un chalado a tener en cuenta

Charles Manson le gusto mucho el disco de los beatles (álbum blanco) e interpreto la canción helter skelter como una canción apocalíptica y le dio por matar con su grupo…

Ted Bundy, un encantador hombre que secuestra y mataba a mujeres utilizando una escayola falsa para que la ayudasen a arrancar el coche. Mato a muchísimas mujeres y se le veía siempre sereno y alegre.

Por último digo, que el final de este libro, dejara un sabor de boca de seguir con la siguiente entrega, “La Granja de Cuerpos” que por cierto, ya lo he leído (que fue el primero) y esta genial :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario