lunes, 23 de abril de 2012

Asesinato en Mesopotamia de Agatha Christie

Es el primer libro que leo de esta autora (no sabía que era tan antigua) y solo me costo un euro por la edición RBA de los kioskos, así que ya sabéis...

Me ha llamado mucho la atención su forma de escribir... no es muy detallista en el tema de paisajes (eso me gusta) pero si en las cosas esenciales, por ejemplo, en este libro dibuja la distribución de las habitaciones de la casa en la que transcurre la historia.
Esa forma de narrar, me ha recordado en cierta forma a Laura Gallego, ya que ella va al ajo, pero Agatha es mucho mas a "ello", pasa por alto datos que no sean relevantes para el caso (ella misma lo dice, que lo deja pasar).

Después de esta introducción, os digo un poco de que va la historia.
Se basa en la primera persona de la enfermera Leatheran, que cuenta la historia de sus servicios en Mesopotamia a una mujer (Mrs Leidner), que tiene ciertas fantasías que esconde un cierto abismo de misterio entre los personajes (son unos cuantos, pero están detallados al principio del libro).
Aunque se parece un poco a la historia de la casa en el que el asesino es el mayordomo pero bueno, es muy interesante y esta escritora se ha ganado que siga leyendo sus libros.

Un dato, no se si sera solo en este, pero todos los personajes no se nombran por su nombre de pila.

Esta frase me gusto porque es como una realidad: Arrastrarse (ante una mujer) como un hombre, va en contra la naturaleza. Las mujeres, al igual que la naturaleza, tienen las mismas reacciones (desprecio).

NOTA en Librofilia: 8 - Recomendado


miércoles, 18 de abril de 2012

Amor Real en un Juego. ¿Es Posible?

Escribo esto porque veo que muchas personas tienen estereotipos con respecto a este tema, y bueno, digamos que, intento que con esta pequeña aportación, pueda mostrar que todo es posible aunque se salga de lo "normal", "habitual" o "natural". Si conoces la opinión u a la persona en sí, comprenderás muchas mas cosas y estoy segura, de que se dejara al lado las "malas imágenes".

Hay muchos tipos de aficiones. Entre ellas esta el trabajo, los deportes, las redes sociales, el tomar copas o cervezas, las discotecas, conocer gente, tener relaciones sexuales, estar de huelga, pelearse, ayudar a los desfavorecidos, las drogas, estar en internet, ir de compras, no hacer nada...

¿Por que esta tan mal visto que la gente juegue al World Warcraft y se relacionen por este medio? no se le considera... ¿socialmente bien visto? incluso hay personas que dicen penoso a alguien que busque esa persona especial por internet.

Muchas personas encuentran lo que buscan por distintos medios. Lo importante es la felicidad, ¿no es así?. Y que opináis de todo esto... ¿no habéis pensado esto alguna vez?.

Entrevista a María Arias de Huelva. Personaje "Tigereyes".
¡¡Hola Maria!!  Considero que tienes algo que decir al mundo. Muchos no piensan bien sobre estos temas, que lo tachan de "muy friki" o mas duramente "penoso".
Nuestra entrevistada encontro el amor en el juego. Canal de Youtube de Tigry.


sábado, 14 de abril de 2012

Centenario del Titanic: El Insumergible


El 14 de Abril de 1912 a las 23:40, se produjo el gran desastre que ocasionaría el hundimiento no solo del barco mas grande del mundo, si no también el ego del hombre por pequeños errores que se encadenarían unos tras otros.

¿Por que es tan importante esto después de tanto tiempo? porque el RMS Titanic va a subastar su colección de objetos (tiene que ser completa) que cuentan con alrededor de 5.000 objetos recuperados, a cualquier comprador que respete unas estrictas condiciones. Esta valorado en mas de 189 millones de dólares (RMS Titanic fue muy criticado por sacar estos objetos del pecio).

No solo eso, si no que hoy en día puedes encontrar fotos en altas resoluciones y panorámicas hechas del buque entero, que puedes contemplar en este post, o en la página del facebook, por cortesía del Nacional Geographic (su revista ha salido a la venta y cuenta con un desplegable que representa la caída al fondo del mar de las dos partes y algunos "trozos" repartidos por los alrededores).

De todas maneras, en la web de Nacional Geographic hay mas información.

Hasta hace poco, los estudios han seguido procesándose aunque ya no quede ningún superviviente con vida (último en el 2009), averiguándose muchísimas mas cosas.
Lo mas sorprendente de este hecho, es que aunque haya pasado 100 años... aun no se ha dicho toda la verdad sobre este trágico transatlántico según algunos expertos. Parece ser que ha sufrido varios saqueos faltando cosas de gran valor.

Primera y última travesía del Titanic
Voy a proporcionaros todo lo que pude recaudar sobre este fenómeno que hizo al mundo darse cuenta que no se puede luchar contra la naturaleza... fue muy impactante que un buque denominado insumergible no superara su viaje inaugural debido a la extrema confianza y a errores humanos casuales
Con un simple toque de un iceberg, el Titanic se llevo consigo a 1500 personas.
Derecha Titanic en construcción.
Izquierda Olympic
Para los que no lo sepan, el Titanic tenía un gemelo llamado Olympic. De este barco, salen muchísimas de las fotografías que muestran la estructura interior y exterior aunque había pequeñas diferencias, como por ejemplo, el Titanic era  mas lujoso.

Un dato curioso es que se creía insumergible gracias a sus compartimentos estancos diseñados por Thomas Andrews (iba en el viaje inaugural y último). Aunque no evito su hundimiento, solo lo retraso a casi tres horas. Según los ingenieros calcularon, si no hubiese tenido estos compartimentos, el Titanic hubiese tardado 30 minutos en hundirse.

miércoles, 4 de abril de 2012

Torrijas Caseras de Vino o Leche

¡¡Ahora es la época de las torrijas!! y como compradas por ahi sale bastante caro (pueden llegar a costar casi 1,50€ cada rebanada), pues os digo unos sencillos pasos (en serio, mas fácil imposible) para tener todas las que queráis.

Este año he hecho dos tandas, y os digo que a mi me gustan mas las de vino que las de leche, pero para gustos los colores. El tipo de pan lo dejo a vuestra elección, yo he utilizado pan bimbo, si si como leeis jaja.

Ingredientes
- Pan del tipo a elegir (pan bimbo de ejemplo)
- Vino blanco o leche
- Huevos (según necesidad, de 3-5)
- Un tarro de miel


lunes, 2 de abril de 2012

Casa de Campo y el Lago de Madrid


Cualquier madrileño conocerá estos parajes que aíslan de cualquier contaminación, estrés o preocupación del mundo metropolitano. Es un campo dentro de la ciudad y os lo presentaré.

Dentro podemos encontrar sitios como el Parque de Atracciones de Madrid, el Zoo Aquarium, el Teleférico y multitud de rutas para pasear con la bicicleta, senderismo e incluso hay "merenderos" (Lago y al lado del Parque de Atracciones) para los que quieran pasar el día entero con comida incluida.

Si queréis ir al Zoo Aquarium, bajaros en la parada Casa de Campo, si vuestro objetivo es todo lo demás anteriormente nombrado, en Batán.
Se puede disfrutar de una Ruta Verde y mas caminitos que hay, que son en realidad cortafuegos, pero aun así, se puede recorrer todas las zonas que deseéis.