viernes, 31 de mayo de 2013

League Of Legends (LOL): juego gratuito on-line

Le he hablado a mucha gente sobre este juego on-line que hace que aprendas inglés y te mantengas muy entretenido con partidas cortas. Enlace de recomendación para descargarlo.


Si os enseño un vídeo seguro que pasáis de él  como hago yo la gran mayoría de las veces (por vaguedad), así que os pondré capturas de pantalla del juego y os explicare en que consiste.

No es como el Wow (World of Warcraft) que es un mundo gigantesco que explorar para matar bichos grandes y pequeñitos en compañía. Es mucho mas simple que eso.

Tu eres un Invocador que tiene el poder de invocar a los personajes que tenga en propiedad (Katarina, Kayle, Alistar, Morgana...se va añadiendo uno nuevo cada 4 semanas) y llevarlos al campo de batalla.
Solo tiene 3 mapas (si como leéis  en el cual, se enfrentan dos equipos, que pueden ser bots o personas, y según que mapa sea, tendrá un objetivo u otro. La cuestión es destruir al enemigo.
El mapa mas famoso es La Grieta del Invocador (Summoner Rift), hay tres caminos y una jungla que unen los campos de nuestro equipo y el del aliado, para llegar hasta su base y destruir el nexo principal (que es el objeto lila) pasando por todas las torretas. 

Base del mapa de La Grieta del Invocador

jueves, 16 de mayo de 2013

Tarta de chocolate Light

Y volviendo con las viejas costumbres, ¿que tal una recetita? seguro que habréis quedado un poco sorprendidos al poner que una tarta de chocolate pueda ser light, pues ¡ así es!.

Hay muchas recetas de este tipo por Internet y cada cual, pone los ingredientes a su gusto, pero bueno, yo lo hice con los siguientes y me salio muy jugoso.

El dato a destacar, es que el cacao que he utilizado es 0% materia grasa y azucares, que pueden ser de la marca Cola-Cao o Valor (ambos comprados en mercadona).

Ingredientes:

1 clara (se pueden comprar botes de clara en el mercadona)
1 huevo
2 yogures naturales desnatados (0% materia grasa y azucar)
6 cucharadas soperas de queso de untar o queso fresco 0%
150 ml. de leche desnatada líquida
2 cucharadas soperas de maicena
2 cucharadas soperas de chocolate desgrasado (el cola-cao o chocolate valor light)
2 cucharadas de salvado de avena (esto es de la dieta dukan, opcional)
1 sobre de levadura
2 cucharadas soperas de edulcorante líquido (al gusto)