lunes, 17 de octubre de 2011

Codigo Fuente. Final Decepcionante

Prevengo de que este Post contiene spoilers y desvela la trama.

Me hablaron muy bien de esta película, y me recomendaron que la viera mejor en V.O, así que espere que mi compañero de piso la tuviera en Blue Ray (me dijo que lo compraría eh) y el otro día pudimos verla.

Es muy emocionante, repetitivo si, pero esta muy entretenida y estas todo el rato expectante con lo que va a pasar, desde luego me pareció una idea original (ya pocas ideas originales quedan en el mundo), pero he de decir, que cuando lo "descubrieron" no me sorprendió para nada... 

Si es verdad que el protagonista me ponía mucho de los nervios, y los 8 minutos que tienes para averiguar el objetivo de tu misión se hace 'tremendamente largo', por dios con todo lo que pasaba y el tiempo que se llevaba flirteando con Cristina era normal que tuviera que repetir las escenas 20 veces por lo menos... ¿para que pierdes el tiempo?.


Claro, y vosotros me decís, pero si valió la pena que lo perdiese, ¡se quedo con la chica! a ver... aunque se quedara con la chica... eso hazlo en el final, no todas las malditas veces, ¡¡¡que eso se borra!!!.

Pero lo que me decepciono de la película, fue la supuesta... ¿vida paralela?, vamos a ver señores... si ese final queda precioso si... te quedas diciendo, ¡¡alah!! y todo fue debido a la esperanza, y ¡que chulo lo del sms!. Se que es todo ciencia ficción, lo se... pero la gran mayoría de las temáticas fantásticas, tienen algo de "lógica" como que no se sepa si verdaderamente hay vida extraterrestre... que se pueda viajar algún día al futuro, que un tío haga un conjuro y éste se meta dentro de un muñeco como medio de vida, los espíritus que rondan el mundo de los vivos...  pero...

¿Como puedo tragarme que gracias a un sistema informático avanzado y la memoria de un cerebro muerto, pueda crear un universo paralelo? ¡¡No me encaja!! queda precioso como final, pero no me cuadra.
Muchos me criticareis, porque ese hecho hizo de la película fuera muy emotiva, y me encanto la escena de la congelación antes de la explosión. Pero eso no quita de que no me pueda caber en la cabeza, que el ser humano perfecciono tanto un sistema que realizo "sin querer" una especie de maquina en el tiempo a través de los deseos de un cerebro humano... una cosa es ciencia ficción y otra es fliparse xD.

El film en definitiva me gusto mucho, pero será que la tenía demasiado idealizada... o también sería el final "precioso". Como siempre digo, es mi humilde opinión.

Sin embargo la opinión de un amigo fue la siguiente: Blog de Ignacio Iglesias

NOTA en filmaffinity: 7 - Buena

16 comentarios:

Ignacio Iglesias dijo...

SPOILERS COMO UNA CASA DE GRANDES EN ESTE COMENTARIO

Hemos visto la peli desde dos puntos muy diferentes.

Principalmente porque tú no te crees (mas bien no aceptas) el punto de partida de la peli.
El punto de partida de esta peli es que el prográma de Código Fuente es tan cojonudamente perfecto, que no sólo logra "simular" una realidad (que no un recuerdo, es muy diferente), si no que consigue transportarte a ella.

Sabemos que eso nos parece cintíficamente imposible, ya, pero esto es una peli de ciencia ficción, una peli que nos cuentan unos hechos partiendo de que ese hecho científico se haya conseguido.

Lo que a mi me ha parecido maravilloso y a ti te ha decepcionado, es que ese hecho no se cuenta hasta el final. Estás toda la peli creyendo que lo que ves es un recuerdo, una simulación, pero realmente cada vez que llevan a Jake a dicha "simulación", en realidad es una realidad paralela, alternativa, totalmente válida.

Por eso, en muchas de las realidades mueren los dos, en una de las realidades, se salva la chica (cuando Jake es atropellado), y en otra de ellas, sin que el crea que va a poder vivir esa realidad, él quiere dejar una realidad paralela en la que la chica se quede viva con el chico, si el saber si va a poder vivir eso.

Lo que me hizo aún gustarme más. El momento cuando todo se para, cuando supuestamente Jake muere dejándo el cuerpo del tal profesor atrás, y, de repetente, cosas del destino, de la casualidad, se le brinda de nuevo la oportunidad de vivir!!!!

Es totalmente inverosimil, sí!! Pero es una PELÍCULA!!! Y fueron muchos hechos que me sorprendieron y que hicieron que saliera totalmente emocionado del cine.

PERDON POR EL TOCHO XD

GoDDeSS dijo...

Si, tal como dices es una pelicula, pero no por eso, tengo que tragarme y gustarme todo lo que se pueda inventar en ella.

Entiendo tu postura, pero no la comparto, y si, el momento de la congelación fue lo mas bonito, lo demás sobro xD.

Y solo critico el final, lo demás he recalcado que me gusto mucho y tiene momentos muy emocionantes.

Utopia dijo...

Yo la vi hace tiempo y concuerdo contigo. La película me hubiera gustado mucho más si hubiera terminado en el momento 'congelación' Porque lo que viene después es un final made in hollywood, que si lo quieres hacer, vale, pero que concuerde con el resto de la película (en uno de los viajes a esa realidad los cambios que hace en ella no afectan a la otra, y al final resulta que sí) Coherencia por favor.

GoDDeSS dijo...

Jajajajajajajaja, eso mismo es lo que opino yo Utopia, que quieren hacer algo que emocione a la gente saltandose la coherencia de la pelicula.

A mi por eso mismo, no me llego tan hondo jeje.

Emilio Luna dijo...

A mi me gustó mucho Source Code hasta el nombrado final. Lo demás es entretenimiento de primera que se deja ver y muy bien. Pese al tópico, el proceso puede con el resultado. Film recomendable.

Un abrazo Goddess!

Anónimo dijo...

pues mia me gusto bastante la peli el principio me parecio muxo al modo campaña del Call of Duty: Black Ops, y apartir de ahi una incertidumbre que engancha mucho .siguiendo con la espectacular humanidad de los personajes frente a un guion preestablecido al final tragico

nose si me explicao o solo yo me entindo en fin ahi queda eso jejee

PD no me he fumado nada raro ha sido una critica filosofica ejje



fdo Devil Duck

GoDDeSS dijo...

La verdad es que lo he tenido que leer dos veces jajaja, gracias por pasarte por aqui como siempre :):)

La peli es buena, el final parecia tragico pero no lo es.. :S porque todos son felices! jaja

Anónimo dijo...

Te quejaras he siempre estoy aquí echándote visitas y comentarios jejee
a la espera de nuevos aportes

PD ya he leído el de dead island te dejado un comentario bastante extenso y la liado he escrito un par de cosas varias veces por que lo he cortao para pasarle el corrector ortográfico y lo he pegado doble ejej

fdo Devil Duck

GoDDeSS dijo...

Jajaja, no pasa nada!!!! asi pareces que te lo as currado el coment!!!! jajaja,

¿Que estas de noche?

El examen creo que bien, pero no quiero hablar alto :S porque las preguntas eliminatorias... ya mñana os dire!

Anónimo dijo...

si estoy aqui de noctambulo jajaja seguro que bien ya te preguntare que me comentes haber mas o menos que estoy cagado que me han dicho que hay voz

fdo Devil Duck

GoDDeSS dijo...

He enviado un email a toda la peña diciendo lo que me entro... y este examen hacerlo cada año es una putada :S

Anónimo dijo...

Ami no me los has mandado lo he visto en el general y lo he pillado jejej no hubiese acertado casi ninguna tengo que espabilar


fdo Devil Duck

GoDDeSS dijo...

Es que tu correo lo escribi mal o algo, que me casco despues.
Digo bueno... como esta en general ya lo vera xD

Anónimo dijo...

si si escusas jajajaj si ya lo pille del general asi que no te preocupes

fdo Devil Duck

Anónimo dijo...

Pues no existe incoherencia, desde un principio si observas detenidamente veras que es una realidad paralela y no solo recuerdos, como en un recuerdo de una persona que supuestamente habia muerto dentro del tren puede salir del mismo y hasta ver el baño de la estación?!!. Eso ya no es un recuerdo, tambien pense igual que tú al principio, pero cuando sobrepasas los límites de percepción de la persona de los recuerdos se convierten en otra realidad, como bien dijo el protagonista al final "Ustedes creyeron crear una imagen pero lo que hicieron fue una realidad distinta" yo creo que mas que crear la realidad, crearon un puente, un portal para entrar a ella. Esa es mi opinión xD
Saludos.

GoDDeSS dijo...

Si eso que nos has contado es lo que trasmite la pelicula, pero lo que digo... es que no me parece lógico poner al hombre como un súper ser que puede llegar a crear un puente a unas vidas paralelas...

Con ese concepto, ya se pueden inventar cualquier cosa para crear algo... como opino yo una hollywooada mas.

Gracias por opinar :)

Publicar un comentario