domingo, 9 de octubre de 2011

Un día en Sevilla

Tengo Sevilla al lado de mi tierra, he ido muchas veces allí, sin embargo no lo conocía, simplemente iba por las distintas zonas y decía, ¡¡¡mira que bonito esto!!! y ni siquiera sabia donde estaba jajaja.
Otra vez que fui para ver a un amigo, fui a un parque llamado Los Príncipes y a la Plaza España.

Centro de Sevilla¡Sevilla tiene un colohh espesiaaahh! 

A continuación os muestro el itinerario a seguir. Tuvimos guía sevillana.

Llegamos a la Avenida de Pedro Gual Villalbi donde pudimos dejar el coche y salir en autobús al centro. Paramos en la Avenida Auxiliadora, al lado de un parque llamado Jardines del Valle, que no lo vimos porque acordamos que era pequeño.

coche espiando la calle sevilla Lo que me sorprende mucho de Sevilla… es que el centro es cerradísimo, vamos mucho mas que Madrid que es la capital de ¡España!. Veréis, no puede entrar ni un solo coche o vehículo en el centro, vamos, hasta los autobuses tienen un limite, y es precisamente la plaza de la encarnación que a continuación nombraré.
Existe unas excepciones… y es que algunos vehículos pueden entrar solo 45 minutos al centro… si no salen de ahí en ese tiempo, multita, y ¿como controlan esto? mediante coches como el que muestro en la fotografía.

La seta de la plaza de la encarnacion sevilla A partir de aquí empieza nuestra pequeña ruta a través del centro de Sevilla que detallare lo máximo que pueda.
De la avenida auxiliadora fuimos andando hasta por la calle Imagen que desembocó en la famosa Plaza de la Encarnación, ¿por que famosa? porque han construido un precioso monumento que, parece ser que ha costado mas de lo que los sevillanos le gustaría.
Viene especialmente dEfectivamente, aqui falta una puertae Alemania y esta hecha con madera. El día de su inauguración ya algunas placas estaban abiertas, pero ahora mismo esta perfecto y es realmente precioso.
Por la noche tengo que puntualizar que había una fiesta privada, y aunque se puede acceder a la seta mediante escaleras normales y mecánicas, estas estaban vedadas por guardias de seguridad.
Y cuando vi el cartel ese que ven en la fotografía… nos reímos un rato, porque efectivamente, ¡faltaba una puerta! jaja

De ahí llegamos al principio de la famosa calle Sierpes donde podemos encontrar numerosas tiendas de todos los estilos, llegando a la plaza donde se encuentra el Ayuntamiento de Sevilla y El Banco de España y aconsejo no tomarse nada por allí, porque hasta la mas asquerosa coca-cola vale 2.80€… vamos que nos sentamos en uno y salimos despavoridos.
De la plaza sale a la Avenida de la Constitución, una de las mas famosas de Sevilla debido a que es el pleno Centro, donde encontramos la Catedral de Sevilla, la Giralda, Archivo de Indias y el Alcázar.

Tomamos algo en el Café de Indias, sería cerca de la 1 de la tarde. Yo me pedí un café con una bola de helado de vainilla, que estaba buenísimo, tanto que me lo volví a pedir mas tarde sobre las 8 de la tarde cuando vimos gran parte de Sevilla.

Empecemos por señalar la Catedral de Sevilla que es lo primero que nos encontramos al ir por la avenida de la constitución si venimos desde el Ayuntamiento de Sevilla.
En las fotos podemos percibir que es bastante grande y aunque parezca que esta junto, la giralda que es lo que vemos en la primera foto a las espaldas, es el campanario, pero vamos, de él hablaremos mas tarde. De la catedral podemos decir que tiene varias puertas de enormes proporciones y que realizar una boda allí en Agosto no es nada recomendable.

catedral con la giralda puerta de la catedral

Si seguimos andando nos encontramos el Archivo de Indias, que bueno, seguramente será un edificio espectacular por dentro, porque por fuera no es gran cosa, aunque por los lados encuentras numerosos carros de caballos (que cuestan caros… vamos 50 euros mínimo darte un paseíto).

archivo de indias sevilla

Llegamos a lo mas famoso de Sevilla, La Giralda claro, y bueno… he de decir que había una torre parecida en Toledo, vamos casi idéntica, solo que no llevaba en lo alto el Giraldillo (un tío con plumas) y que éste es mucho mas alto, vamos me costo sacar la foto… y al decir verdad, hay muchas replicas de esta torre en muchos lados, y la verdad es que tiene su belleza, sobretodo en la parte mas elevada.
En una de las puertas de las catedrales, se ve otro Giraldillo que es una replica que se coloco en lo alto de la torre mientras la original fue llevada a restaurar en 1999.

La giralda desde la plaza  replica giraldillo giralda de noche el giraldito de cerca en lo alto de la torre

Sinceramente, cerca de aquí estaba el Alcázar, pero no tengo ninguna foto de ella porque no me di cuenta y nuestro guía no es que nos señalara mucho el sitio ¬¬ , solo puedo decir que entre en un recinto amurallado que decía Reales Alcázares o algo así, pero no llegue a verlo.

SDC10237 Por esta zona nos introducimos en el Barrio de Santa Cruz, que es el sitio donde la mayoría de viajeros encuentran su hotel y se pueden introducir en pleno sitio y una de las zonas mas antiguas, donde podemos observar calles muy estrechas.
Seguidamente llegamos a los Jardines Murillos que son parte de los Jardines Reales Alcázares. Si como ven, aquí los partes se dividen en zonas o algo así, me hacia tremendo lío con cosas así que no podía evitar querer encontrar un bolígrafo con urgencia.

El parque es verdaderamente gigantesco, no me permitieron disfrutar mas de él. Atravesamos el parque por una de las esquinas mas chicas que tiene, donde pude hacer la foto que ven a la izquierda y llevamos a la Avenida de Menéndez Pelayo.
Como no me quede contenta, quise volver a entrar… caso error, me encontré un tío que miraba por todas partes ya que disimuladamente estaba haciendo sus necesidades en un arbolito (le hice una foto pero no pienso ponerla aquí).

Después de este pequeño lapsus, volvemos a la avenida, y estamos en una rotonda. A mano derecha nos encontramos la Universidad de Sevilla, que la verdad pareces un duque si estudias ahí, y a mano izquierda esta el Jardin del Prado de San Sebastian que daba la casualidad que estaba un pequeño Festival, donde había puestecillos y tiendecitas de comida.

SDC10246

Al atravesar los Jardines, llegamos a la Plaza de España. También famoso en Sevilla, esta entre los Jardines del Prado y el Parque de María Luisa.
Es un edificio grandísimo a lo largo que tiene opción de barquitas. Sufre mucho de vandalismo, por eso últimamente lo cierran por las noches, ya que los azulejos lo roban y cada dos por tres lo reponen. A lo largo de las paredes, hay paneles con las distintas ciudades de España, vimos la de Huelva y no estaba hecha añicos!

SDC10257 SDC10300

Vamos ahora al Parque de María Luisa, que era particularmente bello. Era una mezcla entre parque artificial (Retiro de Madrid) por los caminos en cemento y de bosquejo por los matorrales con los arboles salvajes (Parque Moret de Huelva).
Aquí dentro se encuentra la Plaza América, y por casualidad vimos un Museo Arqueológico, que resulto ser gratuito, así que probamos a entrar.

Me esperaba mas temas egipcios, tumbas y cosas así… pero bueno me encontré con un par de cráneos (reproducciones…) y da gracias, lo demás eran todos jarroncitos, lo mas interesante se encuentra en las dos primeras salas, y en la de estatuas solo hay dos o tres que te puedan atraer, pero no estoy muy dada a la arqueología en museos, me gusta mas en su forma natural.
Me llamo la atención que, sin embargo los huesos de animales no fueran reproducciones (no constaba que lo fueran), como hay muchos ¿verdad?

Sapiens sapiens, erectus y neanderthal craneos de perros Restos italica Punzas de lanza con regaton (Huelva)

Pero no toda la diversión se terminaba ahí, hay una zona que están todas las palomas habidas y por haber, con sus respectivas personitas que se ganan la vida a base de vender la comida y se pueda hacer la gente fotitos.
Al comprar una, ya una paloma que estaba espabilada se poso en el hombro del comprador… y dijimos mira ¡que gracioso!… no sabíamos lo que nos reparaba el destino en unos segundos xD.
No exagero, que por lo menos a mi se me posarían a la vez una 10 palomas. En el pelo, en los hombros, en los pies, en las manos, en mis gafas del sol… supe lo que era ser una estatua, y es jodido.

paloma en la cabeza plaza america sevilla palomas por todo el cuerpo plaza america sevilla

Después de esta emocionante aventura, que acabo teniéndonos que comprar una botella de agua para hidratarnos a nosotros y a nuestras heridas (nos dejamos los brazos preciosos…), seguimos nuestro camino a través del jardín de los leones, que es porque hay cuatro leones rodeando una especie de fuente, pero tampoco es nada del otro mundo (aunque la gente siempre se hace fotos ahí) y un pequeño mirador.

jardin de los leones sevilla

A partir de aquí dimos toda la vuelta, pasando por la plaza España atravesando el parque María Luisa y fuimos caminando a través del Paseo de las Delicias, donde nos encontramos con la Torre del Oro, la plaza de toros de la Maestranza (es mas impactante el de Huelva incluso para mi opinión) y lo mas bonito, es el río Guadalquivir pasando por debajo del puente de San de Isabel II yendo por el Paseo Alcalde Marqués de Contadero.

Torre del Oro sevilla Puente de Isabel II sevilla

Y acaba nuestra excursión para ver Sevilla, espero que os haya gustado el recorrido. ¡A mi me encanto!


Ver Sevilla en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario