martes, 2 de octubre de 2012

Jardin del Capricho en Madrid (2012)

Antes de irme a vivir a Madrid, ya tenía conocimiento de este jardín  y hasta ahora, no he podido ir a visitarlo, y eso que he ido al parque Juan Carlos que es colindante (es el mismo terreno pero separado por una valla).

El lago con cisnes
Es pequeño, y se recorre en un día haciendo fotos por los diferentes sitios, pero quedaréis muy espectaculares en vuestras fotos con los paisajes que se muestran, incluidas las breves historias que se pueden encontrar en cada una de las casas o esculturas.
Importante: no se puede entrar con comidas ni bebidas.

Os recomiendo ir en Primavera, ya que muchos de los árboles echan flores y da mucha mas belleza al lugar, yo en cambio en ido en Otoño, pero bueno, ¿que mas dará?.


Podéis entrar e ir directamente a la izquierda, y así empezáis por el pico y vais redondeando hasta llegar al lado, donde tuvimos la suerte de presenciar como los cisnes estaban muy apáticos con los patos echándolos de alli, y pronto entendimos porque.

Se observa una preciosa cascada sobre el lago, donde no se ve ningun pez pero si algunas aves.
Los cines tenían tres hermosos pichones lleno de pelos grises que no tenían problemas para acercarse a las personas, pero cuidado, la madre no era tan reciproca, si te acercabas mas de la cuenta, cogía carrerilla e iba a picarte.


Hay pocos edificios y el mas grande se encuentra al final, el palacio de los Duques de Osuna, con una fuente en medio y un gran jardín con figuras de arbusto. Estando a su lado un gran laberinto

Laberinto del Capricho