viernes, 9 de septiembre de 2011

Can not open file c recovery.dat (Reparar MBR de Windows)

Infinidades de veces, por una razón u otra, no nos inicia windows por falta de un archivo... apagar el ordenador cuando se esta actualizando, etc... y es que la razón de este error es que nos habremos cargado el MBR (Master Boot Record) del windows.
El problema es que al iniciar windows, no te deja entrar en el sistema, por ejemplo, en windows 7 sale un cartel enorme con ERROR y el mensaje can not open file c recovery.dat (dependiendo del S.O el error sale de una forma u otra, siempre te dice que falta un archivo)

También a veces Windows 7 puede tener un MBR corrupto mediante la instalación de otro sistema operativo, por ejemplo. Muchos utilizan Linux para sacar sus archivos o arreglarlo de manera, que pueda sustraer el problema (como el archivo que provoco el problema) o reparar manualmente ese error.

Reparar MBR de los Windows 
Pero la solución es mucho mas sencilla, se trata de arreglar todo con un simple comando. Nos metemos en el CD de windows, le damos a la opción de Reparar y ejecutamos la opción de ventana de comandos (Prompt del sistema).

Windows 7: bootsect /nt60 ALL
Windows Vista: bootrec.exe /fixmbr
Windows XP (es mucho mas complejo): tendrias que escribir varios comandos.
- Fixboot: repara el sector de arranque del disco duro.
- Fixmbr: repara la tabla de partición.
- Chkdsk /r: revisa todo el disco duro y repara automáticamente cualquier inconsistencia que encuentre en los archivos (una hora aproximadamente).

Con windows XP no siempre da resultado... seguramente después de realizar ese proceso habria que repetirlo de nuevo o finalmente formatear, pero sería un caso particular.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmm te ha debido de pasar por lo que veo muy interesante jejeje XDDDDD

Devil Duck

GoDDeSS dijo...

Jajajjjaja, si me paso.. xD

Anónimo dijo...

de los errores se aprende y nunca mejor dicho jejejejeej

Fdo:Devil Duck

Anónimo dijo...

Hablando de errores tengo que buscarle la solucion a uno de un pc no lo recuerdo muy bien por que no puedo miralo ahora pero es algo asi como al arrancar w7 y salir el escritorio sale ventanita de no se ha encontrado EIO .DLL o algo parecido


Devil Duck

GoDDeSS dijo...

Tu amigo tiene un portatil ASUS no?

No es un error grave.. simplemente es un archivo de ASUS que bueno, se permite hasta eliminarlo.

Lo puedes bajar de aqui http://es.softpicks.net/dll/eio-dll-2325.html o http://www.archivos-dll.es/eio.dll,9073

Anónimo dijo...

muchas gracias!!!!11 es un sobremesa con win7 de 64 bits no creo que haya ninguna incompatiblidad pero si es asus, gracias de nuevo

Fdo Devil Duck

Publicar un comentario