jueves, 1 de septiembre de 2011

Obscure 2 para Wii

Como veo que no me voi a poder terminar el juego en la vida, pues nada, voy a escribir en él y a no intentar insultar a los creadores de la manera de abrir cerraduras con el mandito de la wii ^^ .


Con un ambiente bastante gore, incluso llegando a imitar algunas películas de terror en que algunos personajes mueren. Las conversaciones son interesantes escucharlas y los monstruos ponen algunas veces los pelos de punta cuando te persiguen.
Las armas son rudimentarias, vamos las de siempre, el típico bate, la pistola, motosierra... y lo manejas todo perfectamente con el mando de la wii, sin necesidad de botones.

Pues bien, el juego consta de una serie de personajes (en alguna ocasión tienes que evitar que alguno muera, cosa de la cual yo pase del tema) e ir cambiándose según las necesidades que se den en cada escena.
Tenemos por ejemplo a Corey que es un acróbata, Amy descifradora de códigos, Stanley (el forzador de cerraduras que me trae de cabeza...), y claro... si hace falta escalar algo... ¿adivina a quien tienes que llevar?, pero vamos que el juego no se basa en eso.


Jugabilidad

Siempre van los personajes en pareja, y una cosa importante es que se pueden manejar hasta dos jugadores Aunque eso si, en muchas partes solo esta pensado para jugar uno solo, como por ejemplo, hay sitios en los que el segundo personaje (J2) no aparece ni en la pantalla, por lo que no puede hace nada y además, y no menos importante... el que se señale como J2 (se puede cambiar el personaje con el boton +) no tiene puntero de pistola, es decir, solo hay un puntero visible.

El juego en sí, aunque tiene fallos como la jugabilidad anteriormente dichos, es bastante entretenido, presentándose situaciones de nivel fácil e intermedio.
Si tengo que decir, que me he encontrado con que he cogido el personaje que no tenia que coger (te dan a escoger unas veces pero otras te obligan con dos personajes) y mas adelante he dicho... mmm... mierda... y he tenido que volver por donde he venido a coger el personaje con la cualidad adecuada.

Tenemos cuatro botones en el mando, para intercambiar las armas que nosotros con anterioridad hayamos colocado en ellos según la necesidad, las balas, el gusto... etc.

Mi problema radico en que el personaje de Stanley se dedica a forcejear las cerraduras... pero con el mando wii es que lo he intentado de hacer de mil maneras y nada... pase unas pocas cerraduras, pero llegue a una fase que tengo que entrar en una casa, que estoy cerca del final, y no consigo abrirla... si alguna vez la abro pues esto lo modificare y dire que soy una persona realizada y feliz.


Historia

Es la continuacion del Obscure, el cual, no he jugado... pero como tenga el mismo problema voy a pasar del temita xD.

Amy Descifrando un Código
Hace dos años, en el instituto Leafmore High, un grupo de adolescentes quedó atrapado en el centro y acechados por monstruos creados por experimentos biológicos llevados a cabo por su director, Herbert Friedman. Consiguieron sobrevivir a aquella terrorífica noche, pensando que habían escapado de aquella pesadilla para siempre. Ahora, tres de los sobrevivientes se han mudado a una pequeña ciudad cercana al instituto, Fallcreek, donde Kenny y Shannon Matthews comienzan la universidad, mientras Stanley Jones comienza a trabajar de repartidor. Ashley Thompson, la ex-novia de Kenny, y Josh Carter desaparecen misteriosamente. En la universidad, Kenny y Shannon pronto hacen nuevos amigos, entre ellos Corey, el protagonista de la aventura y otros jóvenes estudiantes. Pero pronto aparecen unas extrañas flores que causan alucinaciones a aquel que aspira sus esporas. Todo va bien hasta que las semillas de las esporas brotan, y comienza la pesadilla...
Fuente: Wikipedia


No nos engañemos, la historia es una mierda xDDDD, pero los escenarios son siempre diferentes y vas pasando de un lugar a otro sin saber ya donde estas acabando (en Silent Hill por ejemplo sabias perfectamente donde andabas...).



2 comentarios:

Ignacio Iglesias dijo...

A mí esta saga siempre me ha recordado a una peli que sale el Frodo Bolsón de prota, donde los estudiantes son "poseidos" y ya no sabes de quien fiarte. No sé si se llama THE FACULTY la peli.

Pa PSP también hay un juego :)

GoDDeSS dijo...

Si bueno... a mi me recuerda mas a peli de terror americana xD

Publicar un comentario