lunes, 12 de septiembre de 2011

Silent Hill ¿que paso?

A mas de uno, sobretodo a quien no jugo al videojuego, no le gusto la película de Silent Hill porque no se entero de nada... bueno pues, en su día escribí mi pequeña explicación, espero que os oriente (puedo equivocarme en algunas cosas). Bueno ante todo, se basa en el primer videojuego, solo que en vez de ser un padre que busca a su hija, es su madre (no se porque harían este cambio, sera porque es mas creíble que fuera la ¿madre? aunque en el videojuego se da a entender que la madre de la niña muere de una enfermedad terrible). A partir de aquí  todo son spoilers, así que asegúrate bien antes de leerlo.

Hace 30 años.
Silent Hill es un pueblo normal. Pero en ella habita una especie de secta, que provoca que todo el mundo juzgue de mala manera a los demás. La niña Alessa quería venganza porque la quemaron por la acusación de ser bruja, puesto que su madre la había tenido sin un padre (se consideraría una verdadero tragedia ser una bastarda, ya que eras fruto de un pecado).

Convencieron a su madre, Dalhia, de que había que "purificar" al pecado, por lo que lo dejara en sus manos...Dalhia pidio ayuda para salvar a su hija, pero ya era demasiado tarde, la niña estaba quemadísima, pero seguía con vida.

Postrada en una cama de hospital con gravisimas y deformables quemaduras, fue engendrando odio y maldad, hasta que la "oscuridad" acudio a ella para proponerle un trato.
Habréis advertido de que esta oscuridad era el mismo demonio que había adquirido la forma de la inocencia pérdida de Alessa. Por ello el demonio provoco el incendio de silent hill (lo mismo que le hicieron a ella), quedando ardiendo los cimientos todo el tiempo debajo de ésta.

De los supervivientes, todos lograron escapar menos la gente que formaba la secta, debido a que estaban atrapadas en el "otro mundo" y no podían salir del pueblo por las "carreteras" cortadas. Los muertos se transformaron en monstruos (niños, enfermeras, personas de a pie) que "vuelven" a la vida cuando la segunda dimensión dentro del mundo de Silent hill aparece (la secta avisaba de su llegada mediante unas alarmas, que activaban cuando veían pájaros asustados, para que todos se metieran en la iglesia) llenándose todo de oscuridad y bichos.

Así que las personas de fuera veían el pueblo desierto, con los gases quemándose por debajo, abandonado desde hace mas de 30 años. Los habitantes del pueblo, creen que el incendio ha sido el apocalipsis, y que no hay nada mas allá de esas paredes, por eso se refugian tanto en su fé, ya que debido a esto, la oscuridad no puede entrar en su iglesia. Como el demonio no puede provocar la venganza de Alessa porque no puede acercarse a la gente cuando se meten en la iglesia.

Alessa con sus 30 años y quemada totalmente, se encuentra "viviendo" en una cama del hospital, donde tanto ella como el demonio planean que tenga una hija producto de lo que queda de su bondad. Llevan a la niña a un orfanato, donde Rose y su marido la adoptaran bajo el nombre de Sharon. La intención era, que con esa hija podía atraer a alguien de fuera hacia silent hill para poder cumplir el pacto.  

En la Actualidad
Cuando la niña, Sharon,  tuvo 8 años sufre de sonambulismo y a tener pesadillas sobre silent hill. Rose desesperada, accede a ir a escondidas de su marido, que no acepta esa visita. Al llegar, Dalia se cruzo delante del coche, y tuvieron un accidente en el que quedó inconsciente, y al despertar, su hija había desaparecido.

Rose y Sharon entraron en la dimensión Silent Hill (la de la niebla), y claro.. el marido cuando fue a buscarlas no las veía ni a ella ni a la niña, vio solo el coche...
El demonio hizo que Rose recorriera todos los sitios en los que había estado alessa, el colegio, el hospital y la iglesia… cuando los de la secta vieron que la niña que estaba buscando era parecida a alessa, fueron a impedirselo pero Rose se introdujo en el hospital donde se hallaría el cuerpo de alessa con su enfermera.. la cual miro en su día a los ojos de la niña, y le transmitio su odio, llorándole lágrimas de sangre todo el tiempo. Allí se le explicaría la verdad sobre Alessa y Sharon.

 Rose tenía que darse prisa... la secta habia encontrado a Sharon que la tenía Dahlia en su poder, e iban a "purificarla" de igual manera. Así que el demonio se introdujo en ella para entrar a la iglesia, tenia que poner a todos en contra y sembrarles la duda para que su fe se fuera al carajo y liberar al demonio que se hallaba dentro de Rose (metiéndole la navaja hizo un intento de asesinato por ponerse muy nerviosa lo que indujo a una duda superior entre todos los presentes).  

Alessa consiguió su venganza, y aqui es donde la gente no comprende muy bien lo que pasa. Podemos tener varias teorías, en las que o el demonio o Alessa salen en el cuerpo de Sharon (Alessa debido a que "recupero" todo lo que habia perdido o el demonio por haber hecho un trato con ella y así salir del pueblo).

Una vez dentro de Silent Hill, ya no se puede salir…quedaron en la otra dimensión para siempre.

4 comentarios:

Estela Rengel dijo...

Puta mierda inmensa de película. Quien quiera Silent Hill de verdad que se juegue los videojuegos y se alejen de esta gran cagada. xD

GoDDeSS dijo...

No estoy de acuerdo. Es una de las mejores adaptaciones de videojuego a pelicula que he visto... compara otras como doom, alone in the dark.. max paine...

Eso si que son porquerias xD

Estela Rengel dijo...

No he visto ninguna de las otras que dices, pero para mí, que soy fan total de Silent Hill, la peli me pareció un truño más grande que lo que cayó en el Conquero. xD

GoDDeSS dijo...

Jajajajaja, pues para nada, la mejor adaptacion que hay, creeme

Publicar un comentario