sábado, 18 de febrero de 2012

Fin de Semana en Cuenca

Pues, entre 14 personas, elegimos como destino de fin de semana, ir a cuenca, que es un sitio cerca de Madrid, que esta a dos horas y media en coche.
Fuimos un total de 4 coches (uno fue mas tarde) y nos dirigimos a la zona Ribagorda. Normal que no lo conoscais, es una aldea en medio de los campos silvestres, donde se encontraba nuestra casita rural (La Casa de la Posada).

La casa es la mas gigantesca donde he estado, no porque hubiese 14 camas, si no porque cada habitación era media casa de esta servidora... provisto de calefacción, pasamos una buena fiesta el sábado.

El itinerario era el siguiente, por cortesía de Cassandra (que si no la nombro se ofende):



Nacimiento del Río Cuervo y Puente Romano
Nada mas empezar, fuimos a ver el famoso Nacimiento del Rio Cuervo... que ya me contaréis que tan bonito fue los que lo vistéis... porque no pudimos ver NADA.

Supuestamente, en Cuenca no nevó, pero a medida que ibamos subiendo la sierra, veiamos cada vez mas nieve... cosa que nos gustó a algunos pero a los conductores no mucho.

Hasta que uno de los coches se paró (el que iba en el medio), y el de atrás también lo tuvo que hacer (es en el que iba yo... que iba vomitando en una bolsita ^^ ). 

Al salir del coche, me pegue una ostia monumental al resbalarme en el hielo, no le hice un agujero al coche de milagro, menos mal que tenía bien agarradita la bolsa...

Parece ser que el coche no pudo tirar mas, y al cambiar de marcha, de tercera a segunda, se quedo parado y como consecuencia, tuvimos que empujarlo entre 8 personas al tercer coche que es el que se quedo en peor sitio en el hielo de la calzada.

El primero coche no se dio cuenta que nos habíamos quedado atrás, nos perdió en una curva, así que dos chicos tuvieron que ir corriendo por la carretera para encontrarlos. Estaban atascados al igual que nosotros, pero en un sitio con mucho mas hielo, que al querer dar la vuelta, estuvieron a punto de salirse de la calzada...  pusieron las cadenas y pudieron bajar hasta donde estábamos nosotros. Lo peor de todo era.. que NO TENÍAMOS COBERTURA.

Después de vivir una pelicula de terror, en el que solo nos faltaba el monstruo :) , fuimos colina abajo y observamos un cartel que decía Puente Romano Grande... aunque eso de grande da un poco de risa, lo cierto es que bajo esa arquitectura "corría" un río helado que salía de una cueva con una cascada preciosa.

Estuvimos almorzando por allí y luego fuimos poco a poco bajando por el puente, cruzando el río helado a pie con cuidado de que no se rompiera.

Muchos valientes intentaron cruzar el río... lo cruzaron y se rompió el hielo, lo malo fue al querer volver, ¿lo consiguieron? Ve el vídeo.


Aunque creíamos que solo estaría el puente romano como interés común, descubrimos una pequeña cueva que era el origen del río helado.
Nos hicimos fotos por fuera, y los valientes del río empezaron a andar por el hielo y pudieron adentrarse para poder ver la hermosura que escondía en su interior. Una cascada.

Todos estuvieron dentro, con miedo, haciéndonos fotos y llegando a subir por las rocas del fondo. Pero llego a un punto en el que el hielo a veces crujía, teniendo que salir rápidamente de allí.


Ciudad Encantada
Es un sitio justo al lado de una carretera donde se encuentra afortunadamente un Hostal-Restaurante, donde tomamos un café y luego de ver la "ciudad", tomamos el menú del restaurante (el baño de hombres y mujeres me quedo corta si digo que estaba asqueroso...).

La entrada a la ciudad son 3 €, y bueno, el sitio es bonito, pero os lo puedo resumir muy brevemente... es un bosque con 4 piedras en las que algunas se pueden asemejar a algo. Pero vamos, para hacerse unas fotos bonitas es perfecto.

Las rocas se han ido formando a lo largo de muchos años, teniendo muchos la forma de un iceberg (estrecho por abajo y ancho por la parte superior) con los hallazgos de numerosos fósiles (los cuales si hay no vimos ninguno).

Tengo que decir que no pudimos hacer el recorrido entero por falta de tiempo. Es de 3 kilómetros que se puede hacer en una hora y media... pero te puedes tirar allí todo el día haciendo fotos si queréis.

Me quede con muchas ganas de más... llegamos hasta la figura del hombre y otros llegaron a la de elefante... según el itinerario nos faltaba mucho recorrido.

Después de salir, compre una postalita como la de la foto que he puesto aquí al lado, costó unos 30 céntimos, lo demás era bastante caro y eran objetos de todo tipo.


Ventano del Diablo en Villalba
De vuelta a Cuenca, vimos parajes muy bonitos, algunos nevados y otros lejanos que me hubiesen gustado mucho visitar.

El mirador del ventano tiene un aparcamiento para los coches y ¡hasta tienda de regalos! donde comprar tus cositas y subir por el camino en el que puedes ir mirando los montes y demás.

Hice la foto de la izquierda mientras iba en el coche, así que no, no se puede bajar en medio de una carretera para hacer una, y mucho menos ir a visitarlo.
Lado izquierdo del mirado del Ventano del Diablo
Lado derecho del mirado del Ventano del Diablo 


Las Casas Colgadas en Cuenca
Puente de las Casas Colgadas
Solo fuimos a Cuenca para ver las casas colgadas. Tiene dos formas de llegar, pasando por un puente o subiendo por una pendiente. Cada ruta esta a un lado de la carretera, recomendando ir por la parte del puente para pasar por ahí y ver parte de cuenca desde ahí.

Las casas colgadas son edificios que están al limite de un precipicio, dando sensación de que algún día se caerán debido a la erosión. Alojan un museo y un restaurante.

Las demás casas que se ven a lo lejos, parecen del mismo tipo que las tres famosas porque antiguamente se hacían de esa manera.
Sin embargo, solo las tres que cuelgan de una colina a la izquierda del puente son las llamadas Casas Colgantes.

Y es que, mirando la foto, se puede ver el por que.