sábado, 11 de agosto de 2012

Los Libros de Sangre Vol.1 por Clive Barker

Se compone de numerosos cuentos que bien tienen poco que ver unos con otros. Llegando a parecer que son de distintos autores, desde luego Barker sabe despejar al lector de una escena a otra.

El Libro de Sangre
Al principio no entendía nada sobre este cuento, no conseguía meterme en los distintos personajes que no relata para nada sus características, solo sus acciones que pueden ser confusas.
Pero es la introducción a esta serie de relatos, y aunque parezca un poco... porquería, nos hace mas introducirnos en el libro.

Tren Nocturno de la Carne
Este cuento es desagradable como el que más... si tiene momentos de tensión y demás, pero llega a ser vomitivo y me recordó a la parte que no me gusto de la película Semilla del Diablo.
El protagonista es un ser vacío y sin personalidad alguna... ¿o me equivoco?. Esta bien y entretenido, pero para nada me ha gustado el final.
Hay películas que se han "inspirado" en este cuento desarrollando todo el gore posible: Ver video

El Geniecillo/Charlatán y Jack
Cuento con el que mas me rei y desde luego es muy instructivo ideal para jóvenes. Muestra como la sabiduría y la paciencia puede llegar a vencer a cualquier mente perversa.
Un pequeño geniecillo vive en la casa de Jack dispuesto a hacerle lo que le han puesto sus amos, pero tendrá algunos problemas para llevarlo a cabo.

El Blues de la Sangre de Cerdo
"Comer y ser comido", esa es la condicion de la bestia... pues yo con esta historia me quede a cuadros vaya. Vamos que me tuve que quedar pensando al llegar al final todo lo que había pasado. Esto que es... ¿como los zombies?, desde luego fue una verdadera putada para el protagonista.
El ambiente estará en una prisión para jóvenes... ¿quien quiere mas?

Sexo, Muerte y Brillo de Estrellas en las Colinas, las Ciudades
Es el cuento que menos me ha gustado con diferencia... tiene protagonistas originales gays pero la historia es una mierda que no se cree ni con ficción, pero para gustos los colores.
Una pareja que va de luna de miel y se encuentra con dos pueblecitos un poco peculiares.

Es parece ser el libro mas flojo de Barker, pero se deja leer.

NOTA en librofilia: 7