sábado, 27 de agosto de 2011

Paseo por ¡Cádiz!

Nada, por fin vi Cadiz, que mira que la tengo al lado, pues hasta ahora no la había visto, pero solo he estado en la capital, me gustaría ver Jerez de la Frontera alguna vez, a ver a que es debido tanta fama.

plano-autobus-cadiz


Modo de llegar

Para llegar a Cadiz tienes dos opciones: coger la autopista de peajes que al parecer solo tiene un peaje que cuesta alrededor de 6 euroDe Huelva a Cadizs, o por la nacional que obviamente no solo tiene mas kilometraje que hacer... si no que esta ¡¡¡¡LLENO DE CAMIONES!!!! y es una carretera de dos sentidos en el cual es muy peligroso adelantar debido a las numerosas curvas.

 

De lo que yo he visto es que... no hay aparcamiento apenas,  ya que es muy chica y tiene mucho turismo. Conseguimos uno en zona blanca en "La Punta de San Felipe" al lado del muelle (donde por cierto se encuentra un barco precioso que me imagino que representa una carabela, pero ni idea), las playas son muy bonitas con aguas muy claras, pero tiene pocas porque hay zonas con rocas en forma de cubos (los cuales no se porque estaban asi organizados).

Muchos turistas, en zonas donde se prohíbe bañarse pero aun así, les importa poco las mareas que pudiese haber y si arrastraban a sus hijos... para que después digan.


La Gastronomía

¿Donde comemos? pues algo que es muy difícil de decidir, ya que es una zona turística y solo había bares de tapeo (que son muy caros, mas de 2 euros la tapa) y a mi no me terminaba de convencer... ¡yo quería comida! así que fuimos buscando sitios donde servían menús, sin mucho éxito... pero vimos algo que nos impresiono mucho, un ¡Foster Hollywood! y con el menú a 9,60, ¡oh la la!.

Fuimos a pedir mesa y resulta que nos daban una espera estimada de media hora... así que como no habíamos encontrado nada mejor, decidimos esperar.


La Playa

Hay un Mirador Torre de Poniente desde donde se podía ver casi toda la orilla de cadiz, como la ciudad y la playa están separados por una considerable altura (hay que bajar siempre una cuestecita), puede observarse parajes sin duda, preciosos.

Estuvimos en la Playa Santa María del Mar, que se caracteriza por estar entre dos tramos de piedras salientes al mar (espigones) para supuestamente, los barcos, pero la gente hace caso omiso de ello.

Me encanto esa playa, había trozos de rocas incrustados en la arena pero muy poca, estaba equipado de unas duchas rojas muy monas, lavadero de pies y ¡fuente!. 


La fiesta por el Cadi

¡Y llego la hora de buscar la marcha! esto si que fue un show... nos metimos dentro del cadiz antiguo donde las calles son estrechas no... lo siguiente vaya, había zonas que me recordaba al barrio de Lavapies de Madrid (barrio muy antiguo considerado patrimonio histórico) y dimos muuuchas vueltas y vueltas... y no encontrábamos ni un pestoso pub a la deriva... preguntándonos que como llegaríamos al coche, que estábamos metiéndonos sin rumbo fijo y sin una latita de atún que llevarse a la boca xD, cuando de pronto llegamos a una plaza... vemos... el foster... ¡¡hemos dado la vuelta entera al barrio este!!

Nos dio una alegría, para que negarlo, ya estábamos tranquilas porque sabíamos donde estaba el coche, creíamos que andaríamos por las mas profundas calles de Cadiz perdidas en todo el fondo jaja.

Pero aun asi no nos rendimos... entramos en el Burguer King para comprar un MCfurry y recobrar fuerzas!! y seguimos buscando bares... nos sentamos por el cansancio... y seguimos adelante hasta encontrar... tan aclamado y deseado... relaciones publicas... 

- Relaciones publicas inocente: ¿Vais a tomar una copa chicas? 

donde esta la fiesta meme

Nada nos dijeron los ofertones de ese pub. que consistía en 3 la copa y 1,50 el tinto o la cerveza... a unas metros hay otro relaciones publicas... ofertas, 3,50 la copa 1 el tinto o la cerveza... como íbamos primero de suave pues nos decidimos por ¡este!

Solo era 1 euros con el ticket... o sea el ¡primero! te quiere ir... el pub me encanto tenia música antigua de estas chulas, entre ellas la de Living on a prayer de Bon jovi y Wonderwall de Oasis.

Aunque no era tarde, el cansancio nos pudo, así que nos fuimos al coche a dormir.... cual fue nuestra sorpresa, que mas tarde se oía una DISCOTECA a unos metros de donde estaba el coche! en el muelle! donde menos pensábamos que iba a estar el ambienteeee, y encima una música alucinante, vamos aun se me cae la lagrimita por no haber entrado allí xD (es que encima vimos que era una macrodiscoteca sabe usted?)

En conclusión: Las playas de Cadiz me encantaron, junto con sus acantilados que quedan preciosos para una foto, pero las calles como son antiguas son casi todas estrechas y muy tristes... lo que mas te alegraban eran las plazitas jeje.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento que no conocieras bien Cádiz, lo suyo, como en todo sitio, es que te lleve alguien de la zona, por que en Cádiz hay sitios donde comer y bien de precio. No obstante como dices tambien deverias conocer Jerez que tambien tiene cosas bonitas.

Suerte para la próxima.

GoDDeSS dijo...

Muchas gracias por tu comentario.

Era un viaje espress como se podría decir, y desgraciadamente no lo conocimos como debería... pero tengo ahora interés en conocer Jerez. Ya os contare!

Publicar un comentario