domingo, 25 de septiembre de 2011

El Fin de la Inocencia (2006)

"Sencillamente espeluznante, y una obra maestra de la educación infantil"
Narra unos sencillos hechos de como viven unos niños el inicio de su adolescencia, conmocionando al espectador. Pero no solo eso, el suceso central de la historia, junto con los daños colaterales, hará cambiar los pensamientos a mas de un padre.

Los protagonistas son Jacob, un niño acomplejado debido a su marca de nacimiento que le cubre toda la cara, provocando que otros niños se burlen de él (crueldad de algunos niños puede ser desmesurada).
Rudy es el hermano gemelo de Jacob, que demostrara en todo momento un ciego heroísmo por defender a su hermano del maltrato de los chicos.

Malee
es una chica que esta empezando a desarrollar a la edad de 12 años, y debido a no ser atendida por los cuidados de su madre, malee entra en un estado de soledad, llevándola a querer encontrar aquello que anhela tanto conseguir en una persona equivocada.

Leonard es sin duda mi chico favorito en esta película. Su historia se basa en que todos los miembros de su familia sufren sobrepeso, pero no les importa, es mas, es su modo de vida. Tras una experiencia que le marcara de por vida, se dara cuenta que debe cambiar.

El titulo no le podía venir mejor... define todo el concepto que se quiere transmitir, aunque el titulo original es 12 and holding (12 y su celebración).
¿Alguna vez somos conscientes de nuestros errores? ¿intentamos corregirlos o taparlos?, muchos casos de negligencia infantil o de una mala educación reside en los principios morales de los padres, que como a todos nos ha pasado, erramos sin quererlo... pero para los niños, los adultos somos un ejemplo a seguir, para bien o para mal.

Para que después digan que el cine independiente no es bueno... aunque el toque que le falta es la buena banda sonora.

NOTA en filmaffinity: 9 - Muy Buena


------------------------SPOILER--------------------------
Todo el final me parece auténticamente perfecto... tal como debía de ser. Iré enumerando cada caso.
Me pregunto como se sentirá Jacob cuando sea mayor y mire hacia atrás... ¿ entenderá lo que le decía su inocente madre cuando ésta le contaba que quería matar al asesino de su hijo?.
Es increíble como estos dos chicos,  unidos por la niñez en la que no se tiene rencores, llegan a ser amigos... pero no todo puede ser de color de rosa cuando uno crece y va madurando.

El caso de Malee creía que seria distinto, vamos mas bien al revés... que el tío fuera un pedófilo y ella cayera en sus redes. Me equivoque y mucho, como os habréis dado cuenta.
Hay que hacer hincapié en que, cuando ocurre la separación de unos padres, es muy difícil sobrellevarlo para los niños a cualquier edad, demostrado que puede crear un verdadero trauma infantil. En el caso de esta chica, era tal el querer llamar la atención de su padre, que quiso estar con un hombre de su edad mas o menos.

Leonard es valiente pero no muy ingenioso, aunque sus métodos se hicieron valer, sigue siendo un crío y encerrar a su madre en un sótano (por cierto, esta equipadisimo), no fue una buena idea.
La reacción de la madre seguro que deja en la duda a muchos... es decir... te entrarían ganas de matar al chico ¿no?, ¡¡casi te mata!! pero en cambio reconoce sus buenas intenciones, una se da cuenta de que tener sobrepeso evita no actuar con rapidez en un caso extremo, además de los típicos problemas de salud.

Pero en fin... a todos estos niños se le marco en sus vidas, el fin de la inocencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario