Si voy a hacer este post es porque estoy realizando un pequeño curso para ser un Community Manager en una empresa... pero... ¿Que es un Community Manager?.
Es lo que todo el mundo dice o al menos pregunta. Y es que nadie sabría decir que es exactamente ser un Community Manager, sin embargo las empresas lo contratan para que gestionen su marca en la red, y parece un trabajo sencillo... pero no es simplemente estar en twitter y facebook y anunciar nuestros productos.
El objetivo no es vender mas, si no acercarnos mas a nuestros clientes, que conozcan mejor la marca y que podamos atender sus dudas y sugerencias. Utilizamos para ello las distintas herramientas que nos ofrece el Social Media, como puede ser Facebook Twitter, Blogger, Flick, Youtube, RSS... etc.
¿Cuantas veces hemos maldecido que la atención al cliente sea un 902? tenemos un problema y para colmo tenemos que gastarnos un dinero en teléfonos que no suelen tardar precisamente pronto.
Todo esta regido a través de Internet, y necesitamos una persona cualificada para atender al público, atraerlo y darle lo que él necesita. No tienes que copiar o intentar tener mas "fans" y "seguidores" que tu competencia, si no aprender de ella para no cometer sus errores y ademas, adelantarte a ellos.
Inventada no se... porque es un concepto totalmente nuevo... ¿necesario? SI. Al usuario y a la marca le va a beneficiar tener un contacto mas estrecho que provoque una confianza en sus productos.
Inventada no se... porque es un concepto totalmente nuevo... ¿necesario? SI. Al usuario y a la marca le va a beneficiar tener un contacto mas estrecho que provoque una confianza en sus productos.
Algunas aplicaciones para optimizar nuestra página de Facebook de manera gratuita son las siguientes:
Networked Blogs: muestra las últimas entradas de un blog en tu página de fans.
SlideShare: es una red social muy útil para almacenar, agrupar, distribuir, y administrar presentaciones (de cursos, de producto, etc.). Con ésta app podrás mostrarlas en tu página.
RSS for pages: mostrar actualizaciones automáticas de nuestro blog en Facebook. consta de una imagen posterior junto con los botones “Me gusta” y “enviar”
Linkedin Profile: muestra el perfil de Linkedin (recomendado hacertela, es una red social laboral)
FAQ Page: para crear un preguntas frecuentes
Pack con aplicaciones: Involver, Miproapps (solo te funciona con una página de fans de forma gratuita).
ContactMe: permite agregar información del negocio como logotipo, dirección, teléfono y perfiles sociales, además de ser muy moldeables a nuestro gusto.
My Top Fans: genera los resultados, se puede publicar en el muro para que todos los veamos.
Booshaka: Señala quién es un superfan mientras recompensa a los demás en forma semanal en función de su participación en la página (comentarios, me gusta y publicaciones en el muro).
TwitterTab: Esta aplicación nos permite mostrar nuestro perfil de Twitter de una forma muy personalizable.
Selective Tweets: Si queremos seleccionar los twitter que queramos publicar en el muro de Facebook, tenemos esta aplicación que una vez instalada. Solo hay que añadir al tweet un #fb y ya se publicara en nuestra pagina o perfil.