martes, 17 de enero de 2012

El Origen del Planeta de los Simios (2011)

Lucha por tu especie. Todos lo Hacemos... a Nuestra Manera
Cuando hemos visto un film que trata de un origen de algo decimos... sabremos el inicio pero como todo, seguro que es un asco. Ha pasado muchas veces al igual que con los remakes. Sin embargo el origen del planeta de los simios es todo lo contrario. Es sensacional.

Es muy entretenida y sorprenderte. Muestra una cruda realidad humana que a día de hoy es inevitable que siga siendo así. Experimentar con animales, especialmente los chimpancés que son junto a las cobayas y ratones, es mezquino pero 'necesario' para el mantenimiento y salvación de la humanidad. 
Muestra la violencia y el maltrato que suelen recibir estos animales... si vosotros fuerais ellos (monos), ¿que haríais?. La falta de respeto esta tanto en el mundo animal como en el del humano.

El cine en general esta decayendo mucho. Menos mal que algunas historias siguen en el aire, que aunque ya no haya originalidad y se hacen peliculas que siguen a los clásicos (Alien, Planeta de los simios, el Exorcista, Batman..) y realmente, lo mejor de todo, es que puedes ver esta proyección sin haber visto las anteriores


Resulto gracioso algunos aspectos, por ejemplo la dominación de un macho en la manada que haga que los demás estén a su disposición... ¿la inteligencia puede mas que la fuerza?. También el detalle de cuando sale la escena del gorila y César al final... ya sabréis cual sera. Me pregunto que se comunicarían cuando se conocieron, porque así tan pronto surgió la amistad ¿o que?.


Hay muchas preguntas en el aire, y podríamos decir, que al igual que hay personas muy inteligentes... ¿por que no podría hacer simios igual?.


NOTA en filmaffinity: 9 - Muy Buena