lunes, 18 de octubre de 2010

Tutorial Tune Up Utilities

http://www.tuneup.es/products/tuneup-utilities/ Es un programa muy completo e imprescindible para el PC.
Tambien lo podeis encontrar por descarga directa:

Descarga directa Tune Up

A continuación describiré las funciones mas importantes de este programa. Sobre todo viene bien, para los PCs que van lentos o simplemente para que vayan mas rápidos.
Os enseñare las funciones de la versión 2008 pues es la que tengo instalada, pero ya teneis disponible en la pagina la versión mas actualizada.

En la pestaña Mejora del rendimiento podemos encontrar:
El desfragmentador es una herramienta muy útil, puesto que es mejor que el de Windows, y es recomendable siempre bajarse un desfragmentador. En este programa ya viene incluido.

Optimizador del sistema es una utilidad MUY IMPORTANTE puesto que agiliza el sistema tanto en sistema operativo, como en temas de navegación según tu velocidad de internet.

Mi sistema ya esta optimizado, pero la primera vez que lo hagáis no lo estará, simplemente le das a siguiente y lo arregla todo automáticamente.

El siguiente paso es pinchar sobre Optimización del sistema:

Le dais a siguiente y lo mismo que el paso anterior, se optimiza todo automáticamente.

Volvemos a la ventana principal, y nos vamos a la pestaña Mantenimiento de Sistemas, podeis probar las demás pestañas pues todas son muy útiles, pero explicare las funciones principales e interesantes.

Es quizás esta utilidad por la cual, no es aconsejable desinstalar este programa, pues es una herramienta muy útil y sobretodo, automático y transparente para el usuario.

Ahora vamos a la pestaña de Solución de problemas.

Estas son las herramientas para solucionar problemas manualmente, sobre todo podemos observar una utilidad muy importante, que es TuneUp Undelete, que restaura los archivos eliminados. OJO: esto es útil si lo habeis eliminado recientemente y no habeis realizado operaciones que hayan modificado la cache.

En la pestaña de Personalizacion de Windows, podeis tocar y jugar con las herramientas que podeis observar.

A continuación, nos encontramos la última pestaña, Mas Herramientas en las cuales, hay utilidades que tiene Windows pero son mas eficaces.

Espero que este tutorial os sirva y podais ver que este programa es muy útil, y sobre todo, tiene muchas herramientas mas eficaces, en uno solo.

Tutorial realizado por GoDDeSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario