martes, 18 de octubre de 2011

Dead Island. Entretenido, Completo y Largo


Ni mucho menos esto va a ser una super noticia, ya que este juego junto con su trailer ha sido noticia y se ha ganado una fama bien merecida. Pero quería expresar mi opinión al respecto, sobretodo, porque me gustaría decir algunos puntos del juego que puede que a mas de un jugador se le haya escapado (aunque siempre están las guías que te sacan de cualquier agujero).


Hay muchos escenarios y personajes emotivos
Es un juego que consta generalmente de realizar misiones, unas principales, otras secundarias y éstas ultimas, repetibles... que son las que menos experiencia dan pero puedes hacerlas cuantas veces quieras (darle agua a alguien por ejemplo).
La historia se desarrolla como bien dice el titulo en un isla de mundo bastante abierto, en el que de repente salen zombies y empiezan a morder a todo el que se cruza, originándose una epidemia y los supervivientes tengan que esconderse en distintos refugios.
Dichos refugios se caracterizan por tener una verja y un coche para poder desplazarte por mapa, también constan del llamada "Viaje Rápido" para ir de un refugio a otro.

Nuestro personaje (tendremos entre 4 a elegir) tendrá la "virtud" de ser inmune al virus, por lo que, todos los supervivientes que quedan, te empezaran a pedir "favores" los cuales te detalla lo que tienes que hacer, la dificultad y la recompensa.

Las Misiones
Lo primero que tienes que saber, es que podemos indicarnos como llegar a diferentes objetivos de dos maneras distintas, o bien señalando una misión y seguirla, o indicando un punto en el mapa (si tenemos esta opción activada, se anulara la ubicación de la misión). Para que una misión se nos indique en el mapa, tenemos que haber descubierto la zona anteriormente, si la zona esta verde (no explorada) no te señalara la ubicación de donde tienes que ir.
Por ejemplo, si una misión es ir a buscar bengalas en unos barcos, debes de haber pasado cerca de la zona para que te la acepte como explorada), así cuando le des a seguir misión, te indicara el camino exacto de donde se encuentra los objetivos.
Lo mejor que puedes hacer para recorrer la isla es conseguir la misión del coche para poder recorrerla, incluso puedes atravesar la playa porque hay un camino habilitado para ello, así vas explorando, y al mismo tiempo podrás facilitarte la forma de avanzar en el juego.

Cuando tengas que entregar objetos, tienes que buscar el icono de entrega en los sitios (generalmente el suelo) para colocarlos, porque aunque los sueltes enfrente del personaje que te lo haya encargado, el juego no avanzara.

Los Zombies
Hay distintos tipos, principalmente están los caminantes, los infectados y los matones (por orden de dificultad al matarlos).
Los caminantes son seres que si pasas corriendo al lado suya puedes evitarlos perfectamente, sin embargo no pasa lo mismo con los infectados, ya que estos pueden correr muchísimo y no paran de perseguirte hasta que los mates.
Los matones son los mas difíciles de matar, debido a su gran nivel de vida y que sus golpes son muy fuertes y quitan bastante vida, la ventaja es que son lentos.
Truco para matar a los matones: aparte que puedes utilizar un cóctel molotov... puedes coger un arma de largo alcance como una pala, y a una distancia prudencial propinarle un golpe fuerte en la cabeza, lo importante es no acercarse demasiado, porque de un tortazo te envía a la otra punta.
A medida que vayas subiendo de nivel, los zombies también suben, es decir, el nivel no va por zonas, si no que suben ellos solitos al mismo ritmo que tu.

Después están los llamadas especiales, que por ejemplo, hay uno que se llama el suicida... y yo que fui muy inteligente no leí su nombre y alce mi pequeño machete para inscrustarselo... y exploto, y yo con él...
En la imagen vemos a Embestidor, Carnicero y Suicida (de izquiera a derecha).


Importante: para matar a los zombies, mejor darles de primera una patada, y después darle con el arma o bien matarlo directamente a patadas... os garantizo que no os tocaran siquiera.

Gráficos y Jugabilidad
Personalmente lo he probado en la Xbox 360 y los gráficos dejan mucho que desear, fallos tipo atravieso este cuerpo por aquí... movimientos torpes y cuerpos no muy bien formados.
Los vídeos con el motor gráfico están bien pero no son nada del otro mundo, el trailer que ocasiono un revuelo puso el listón muy alto para este juego.
Los paisajes en sí no son muy llamativos, aunque la parte de la playa si tiene su encanto, pero llega a tener zonas aburridas y sin ninguna chicha... y partes en los que el jugador se introduce y te dice literalmente que te vas a salir del juego... por lo menos pon un derrumbamiento o algo, vamos digo yo.
A medida que vas avanzando en el juego, el ambiente va cambiando, así se va haciendo mas interesante, descubres nuevos lugares, no os penséis que la isla que aparece al principio es lo único que hay... es muy grande el mundo de dead island.

El manejo en cambio es bastante bueno, aunque no es que sea una experta en jugar en primera persona a este tipo de juegos, no resulta complicado a la hora de llevar al personaje y mirar a distintos sitios. Puede resultar mareante cuando vienen muchos zombies y empiezan a golpearte, llegando a mover la cámara bruscamente y llegando a preguntarte ¿pero donde estoy?.

Las Armas
Las armas utilizadas dependerán también del personaje y sus habilidades, pero en todas tienen un nivel de durabilidad según que arma sea, y a medida que se vaya rompiendo va disminuyendo su efectividad. Si ves tu arma muy manchada de sangre, o bien puedes repararla o tirarla... (opto por lo último :D).
Una cosa muy curiosa es que puedes modificar o crear tus armas, de tal manera que de un bate, puede salir un arma capaz de realizar destrezas mortales.
IMPORTANTE: no hay que seguir la misión principal todo el tiempo, porque nos encontraremos con obstáculos muy difíciles y no tendremos suficiente experiencia ni armas poderosas... por ejemplo, hay misiones secundarias que te proporcionan armas únicas como revólveres.

Conclusión: pasará mas a la historia por el trailer que por el juego en sí, pero esta bastante bien por ser un juego abierto y muy muy entretenido, puedes hacer cualquier cosa en él, siempre hay misiones por hacer por muy pequeñas que sean, si te quedas atascado en una, te vas a otra... echar unas risas con los amigos y, sobretodo, un buen sitio para quitarse el estrés dando buenas patadas a los zombies en vez de a tu peor enemigo en persona.





Truquillos Legales en el Juego

1. Dinero fácil:
Ve al almacén y consigue el martillo y la gorra de béisbol. 
Luego ve rápidamente a la iglesia y véndelos por aproximadamente 400 €. Ahora vuelve al almacén y verás que los dos objetos han vuelto a aparecer. Haz lo mismo tantas veces como necesites. Para hacer este truco sólo necesitas estar en la ciudad y haber descubierto tanto la iglesia como el almacén


2.Duplicar Objetos 
Equípate el arma que quieras duplicar, mantén el botón de apuntar pulsado (sin tirar el arma). 
Lanza el arma  y seguidamente mantén el botón de soltar (el de furia, Y o triangulo) . Habrás lanzado el arma y tendrás una copia. Si duplicas un arma que no esté reparada, la copia será exáctamnete igual, pasará lo mismo con el nivel del arma, si es especial o no y con las modificaciones. Realiza el truco con un arma mejorada y reparada.


3.Duplicación, conseguir dinero y experiencia
Consigue dinero duplicando armas como El Fin de Zed para venderlas hasta conseguir por lo menos un millón y pico de dólares, después ve visitando al mercader del faro o del laboratorio hasta que alguno de los dos tenga adelfas a la venta. Gástate todo el dinero en comprar varios centenares de adelfas y después ve a la cueva de Ope, donde un nativo te dará 1000EXP por cada cinco adelfas que le ofrezcas. 


IMPORTANTE: hacerlo antes del capítulo 15.


Fuente: http://www.trucoteca.com/trucos-juegos/playstation-3/dead-island-9772.html


13 comentarios:

Anónimo dijo...

ATENCIÓN SPOLIERRRRRR NO LEEEEERRRRR SI NO QUEREIS SABER ENTRESIJOS DE ESTE JUEGOOO ESTÁIS AVISADOSSSSS

muy buen aporte este juego esta muy bien de hecho estoy Jugándolo pero tengo un pequeño problema cuando llevo un rato con el se me apaga el monitor (no signal) el ordenador soporta el juego la grafica es buena gts250 a si que lo he dejado a medias ayuda pleased

ATENCION SPOLIERRRRRR NO LEEEEERRRRR SI NO QUERESI SABER SE ESTE JUEGOOO ESTAIS AVISADOSSSSS

a los matones lo mejor dejarles sin brazos de hecho es muy divertido

también hay una especie de gordo seboso que te hecha gargajos verde



se puede hacer un pequeño trukito para conseguir dinero infinito y a cambiar tener armas sin tener que preocuparte de que se debiliten consiste en duplicar armas infinitamente y venderlas para obtener pasta o dejártelas para una vez rota tirarla y usar la nueva como se hace esto aaaaa....... esto es secreto averiguarlo si querréis vosotros jajaa


también hay una especie de gordo seboso que te hecha gargajos verdes


FIN DE SPOLIER//////////////


PD que tal ha ido el examen???

fd Devil Duck

Anónimo dijo...

lo siento pero he escrito duplicado sorry

GoDDeSS dijo...

Vaya vaya si eres tu!!!! jajaja, como siempre gracias por esribirme :)

Ante todo... se te va el monitor??? es decir se te apaga la placa base? se te va el juego??? como exactamente???


Ombre los trucos la verdad esk ayudan muchisimo, pero quitan magia al juego!!! ademas te recuerdo que estoy jugando en la xbox, nose si se podra hacer ahi..

El gordo que dices creo que es el suicida.. yo siempre paso de el jajaja.

Anónimo dijo...

jajaja como no y quien pensabas que podia ser tu deberias estar durmiendo que es mu tarde ... jejejeej

haber yo lo pongo juego y tal al rato se me va la imagen del monitor la pantalla negra pone no signal y ahi se queda para seguir usandolo botonazo al canto nose que puede ser te lo mando por correo lo que es pa no llenar el blog de cosas extra oficiales va?


los trucos ayudan sobre todo para partes que se ponen realmente ciomplicadas y un poco pesadas la verdad para que quiere el tio ese tanto zumo?¿?¿?

no no el gordo que te digo ya lo veras es otro no es e suicida ejejej aun no habras llegao ups jajaa el suicida esemola arrimarse y cuando viene to la peña que los mate


FDO devil duck

Utopia dijo...

Cuando abrí el post para leerlo pensaba: me suena mucho esto de Dead Island. Luego recordé aquel trailer que me había impactado tanto y pensé: no, no puede ser el mismo, no tiene nada que ver con estos gráficos. Pero me equivoqué xD Como bien dices, parece que el trailer subió demasiado las expectativas.

GoDDeSS dijo...

si ombre... chulisimo el pompas ese... que fui yo con mi armita y me volo por los aires xDDD.

Hay partes super complicadas, cada vez me vienen mas zombies y no doy a basto y me terminan matando... y es que pierdo un webo de pasta cada vez que dropeo.

Eso de los zumos es una pista?? jajaja, pero son trucos de consola o son legales? ^^

Voy por el capitulo 5, y son 19... xD

Anónimo dijo...

jajajaa el pompas jaja me ha recordado lo del pompas a otro gran juego bioshock si no lo has jugado te lo recomiendo ..

lo de los zumos no tiene nada que ver nada mas que estando en una isla llena de zombis a quien se le ocurre mandarte a por zumos ni que eso hiciera que no te murieses de hambre jajaa

son trucos legales y en xbos funcionan a si que inténtalo un poquito mas y si te ves que estas muy jodida ya te digo como van jajaj

fdo Devil Duck

Anónimo dijo...

ajajajaja no has podido resistirlo y mirar los trucos yo solo me sabia el de duplicar armas y con ese las vendes y ya tienes dinero asi que es un dos en uno

fdo Devil Duck

GoDDeSS dijo...

Pues, me encontre los trucos por casualidad, yo no los busque xDDD, y vi que eran facilillos y legales... asi k...

Es que el duplicador es un cacho bug... pero me esta resolviendo la vida, ayer no mori ni una sola vez, se nota que era por el tema del arma xDD.

Claro... tenia un arma pestosa... moria y perdia un huevo de dinero.. po no las mejorabas.. y es que era mejorarlas y encontrar otra arma mas buena xD.

Anónimo dijo...

jajaajja me alegro ue te sirva en el ordenador es mas jodido de juegar que la xbox asi que imaginate mis calvarios

PD respecto a lo que me dijistes le pasao el everest y hay una cosilla llamada diodo gpu que se me a puesto a una temperatura de 116 grados celsius y luego e segui jugandoy mirandolo y no me ha dao tiempo a ver hasta que temperatura a llegado en estado normal me marca 69 grados como mucho debe ser que se me calienta no???la cpu me pasa de 60 grados a 80 pero lo del diodo eso es increible que hgao help me


fdo Devil Duck

GoDDeSS dijo...

A ver si he entendido bien. La gpu se te ha puesto a 116 grados??? ... madre mia.... eso es la tarjeta grafica y es una temperatura super alta, creo que con esa tarjeta lo mas normal seria como mucho a 80º ...

Tiene disipador interno en la tarjeta???

Anónimo dijo...

perdona por las faltas a la hora de comentar , parece que ha escrito un analfabeto es que estaba a oscuras y no veía el teclado sorry

si exacto eso es si tiene ventilador la tarjeta así que no se que hacer

fdo Devil Duck

GoDDeSS dijo...

Siempre puedes meterle ventiladores alternativos, pero claro, siendo la tarjeta gráfica la que da el problema es complicado refrigerarlo.

¿Puedes probar esa misma tarjeta en otro ordenador? por probar...

De todas maneras hay un vídeo de como mejorarlo, a ver si te sirve porque yo aquí no lo he podido ver.

http://www.idg.es/pcworld/index.asp?link=videos%2Fvideo.asp&id=22

Publicar un comentario