domingo, 15 de enero de 2012

Sucker Punch: Demasiado Original (2011)

Tienes todas las armas que necesitas ¡Ahora lucha!
Puedo decir muchas cosas... y de todo tipo sobre esta película. Para empezar es original la manera de contarla... reflejando formas distintas de 'contar' y 'huir' de una historia, y si no fuera por algunos inconvenientes que me he observado, podría haber sido un gran film.
ADVERTENCIA: contiene algunos toques de Spoilers, pero a mi opinión, no son importantes.

Para que podais entender mi vision, veo esta proyección como una mezcla de Kill Bill (por el modo de accion de la protagonista, hablo de la primera), planet terror (acciones sin sentido y lógica) y Resident Evil 4 (chulería a todo tren, pero sin poderes).

No es entretenida, es decir, principio y final son buenos (podrí haber dejado esa línea aunque le quita originalidad), pero pasa mucho tiempo en escenas que son de dudosa 'calidad', porque sinceramente, no se si lo han hecho así queriendo o es que no les llegaba para efectos especiales y para una buena actriz.
La coordinación entre el aspecto humano con el ordenador es pésimo, solo hacía falta verse las cuerdas subiendo a la gente por los aires... paisajes bonitos pero muy artificiales (eso puede dejarse pasar porque es normal) aunque como ya he dicho, no te introduces bien en la trama porque parece un cachondeo, es mas, sigo dudando si lo era o no.
Esas partes 'paralelas' dan mucha sensación de estupidez, y a mi por lo menos, me aburrieron horriblemente y deseaba que se acabase ya, si al menos hubiesen durado menos... pues vale. 

A favor tengo que decir que me encanto la parte en el que se muestra un dragón. El vuelo es espectacular y esta magníficamente hecho, vamos, que Eragon le tendría que envidiar.
Claro que después viene lo que no pega ni con cola... a ver... ¿como vas a matar a un dragón de un simple espadazo en la cabeza cuando ni eso mata a un toro que pesa menos?. Eso le tendría que hacer cosquillas, preguntarte... eh? ¡que ha pasado aquí! ¡me he vuelto mas tonto!, me lo hubiese creído mas si le hubiese dado en un ojo y se hubiese tropezado por algún precipicio.

Emily browning le viene al dedo el supuesto papel de mujer de prostibulo, pero ¿de acción?, si es que era para reírse, pero yo no me hacia gracia como ocurría en Red, si no que me quedaba con la cara de WTF? cuando veía ciertas cosas.
Sobreactua muchísimo, haciendo que las 'guerrillas' no tuvieran sentido alguno, y que, al menos a mi, no me inspirara emoción alguna a la hora de conseguir o no los propósitos.
Su maquillaje desde un principio ha sido exagerado... vamos, Loreal se forra si consigue esa misma formula, porque son permanentes. A la mitad de la película se pone pestañas postizas.
De los demás no tengo ninguna queja, han sido papeles normales y no han destacado mucho.


Si tenéis claro lo que os vais a encontrar, entonces os puedo decir que a partir de la hora y veinte minutos, la cosa se pone mucho mas interesante, da un giro radical... Al final hice bien en no quitarla y en seguir viéndola.

NOTA en filmaffinity: 5 - Pasable