martes, 25 de enero de 2011

Entrevistas a patadas y muchos “ya te llamaremos”

El viernes asistí a otra de las muchas entrevistas que ando haciendo para un puesto de trabajo que aunque no cobre mucho, me gustaría tener para poder pagar el piso ^^ .

Mi entrevista fue en Getafe, y para llegar hasta allí tenia que ir en metro (dos horas) o ir en metro-cercanía-metro-andando y así conseguí llegar en mas o menos una hora… os contare mi experiencia.

Una vez allí, la verdad es que me costo encontrar el edificio, pero lo conseguí, (prefiero no nombrar la empresa) y aunque tarde mucho en llegar allí, me valió mucho la pena en realizar la entrevista.
Me entrevistaron dos personas, una persona de recursos humanos y el que podríamos llamar “encargado” técnico de los empleados.

María, la de recursos humanos, me hizo una entrevista bastante interesante, en el cual, me pregunto sobre todo lo relacionado en mi anterior trabajo y!! lo mas importante, preguntas personales para saber que actitudes tengo yo en la empresa, como por ejemplo, ¿que cambio mas importante tuviste en tu vida?, cosas así.
Incluso me comento algo que me hizo mucha gracia, como que dijera que es lo que consideraba valioso en mi, y que no pensaba preguntarme lo típico, mis puntos fuertes y flojos, porque TODO el mundo contestaba lo mismo… el punto fuerte es que trabajaba mucho y el flojo es que era muy perfeccionista, así que OJO A LOS INTERNAUTAS!! no busquéis las respuestas en internet que los entrevistadores se lo saben de memoria.

Lo mejor que me pareció, es que fue todo muy dinámico, porque yo no entrene nada de las posibles preguntas y respuestas que podrían hacerme.
María me presento al otro personaje, que era el que me haría las preguntas técnicas. Me hizo preguntas como que, cual es la situación mas difícil que tuve en el trabajo, que cosas utilizo para “relajarme” o cual era mi actitud en el trabajo ante una situación de pura presión (a esto conteste que era muy buena pregunta xD).

En otras entrevistas me hicieron test psicotécnicos y de conocimientos según el puesto a elegir (en un caso de Cisco y en otro de SQL).

Consejo: ir tranquilos a la entrevista, como si no os fueran a coger, y aunque no os cojan, no pasa nada!! se aprende para la siguiente.