domingo, 9 de enero de 2011

Get Data Back (Recuperación de Datos)

Es un programa utilizado para recuperar archivos borrados… hasta el disco duro entero y tiene muy buenos resultados, que en los cuales, los archivos que se recuperan no tienen apenas daños y pueden ser utilizados inmediatamente.

¡¡¡¡¡ Y en tan solo tres pasos !!!!!

Hay dos programas distintos, uno para archivos NTFS y otro para FAT. Los cuales, puedes encontrar en la página http://www.runtime.org/data-recovery-products.htm pero son de prueba, por lo que puedes ver los archivos que recupera, en que estado se encuentran, pero no copiarlos en otra unidad.

Según informan en la página oficial, GetDataBack funciona con algoritmos avanzados que aseguran que todos los directorios y subdirectorios se recompongan tal y como eran, y que los nombres de archivos largos se reconstruyan correctamente.
El programa permite que el usuario normal realice su propia recuperación de datos guiándole a través de cinco pasos fáciles de entender. Para el usuario avanzado existe la posibilidad adicional de interferir en el proceso de recuperación de datos y mejorar los resultados.

IMPORTANTE: No instalar en el disco duro donde queremos recuperar los datos, y también, cuando nos pida donde guardar los datos recuperados, guardarlo en otra unidad distinta (crear con anterioridad la carpeta porque después el programa no da opción).

Primer Paso: Te pregunta cual es tu necesidad de recuperación de datos. Si quieres recuperar un disco duro, le damos a la tercera opción y si quieres recuperar archivos borrados, la última.
En caso de duda, le damos a F1 o a la primera opción.
Elegimos la última opción para el ejemplo.

GoDDeSS_1

Elegimos en la parte derecha, la unidad desde donde queremos recuperar los datos, y le damos seguidamente a opciones. Nos saldrá la ventana pequeña donde en Environment nos saldrá las siguientes datos a rellenar.
En el primero tenemos que poner la carpeta donde se copiarán nuestros archivos (que no sea en la misma donde vamos a recuperar los datos) y en el segundo, se copiarán los archivos temporales (también la misma condición).

GoDDeSS_2


Segundo Paso: procedemos a la recuperación de datos, que aquí simplemente veremos el proceso con mas o menos detalle (Show all | show recommended).

GoDDeSS_3

Tercer Paso: Nos mostrará los archivos recuperados. Seguidamente elegimos los archivos que queramos y le damos a Copiar.

GoDDeSS_4GoDDeSS_5

Y listo, tendremos los datos recuperados.
Una nota importante a tener en cuenta, no es lo mismo recuperar unos archivos borrados que un disco duro entero… según el tamaño de éste nos tardara mas o menos… pero dando cálculos, unos 500 gigas pueden tardar alrededor de unas 10 horas.

Paciencia… ; )

Sitio de descarga de programa completo: Descarga de Get Data Back NTFS y FAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario