lunes, 10 de junio de 2013

Se lo que estas pensando de John Verdon

Seguro que si te fijas, has visto tanto en kioskos como librerías un libro negro con números en su portada. Ha tomado cierta fama desde hace un tiempo, pues es el primer libro de una trilogía (no tiene conexión directa con el segundo tomo, así que podéis leer solo el primero) con una historia llena de incoherencias que estas deseando saber sus desenlaces.

Todo empieza con el protagonista retirado de la policía, detective para ser mas exactos, al cual, acude un viejo amigo que tiene un misterioso problema con un acosador.
No es la primera vez que nos encontramos a un protagonista retirado de la policía, detective o profesión parecida que de repente le ofrecen un caso espectacular... deberían cambiar un poco los argumentos, al igual que Carlos Ruiz Safón debería dejar ya las tramas ocurridos a los adolescentes en verano (cansan un poco, y me sorprende que no ocurra nada en los inviernos).

Como decía, todo empieza en que el acosador, parece una especie de medium que tiene la capacidad de adivinar el número en el que estas pensando, porque según él, te conoce tan bien como para saberlo.
Irás viendo poco a poco, pequeños detalles que irán despertando tu curiosidad sobre el caso, que es grotescamente raro... y al mismo tiempo, mezcla la vida personal del protagonista y su amigo.

Nota en Librofilia: 8


------------------------------------ SPOILERS ------------------------------------

Me he quedado prendada de como el autor ha podido pensar una historia tan sumamente interesante y como en su forma de contarla, puede el lector quedar totalmente prendado.

Aunque el final no era lo que me esperaba, pues creía que el asesino iba a matar a la mujer de David, esta bastante bien aunque me dio mucha pena la madre... con sus zapatitos rojos.
Al nombrar el detalle del resplandor, ese del Redrum, es el próximo libro que me leeré, pues llevo tiempo queriéndolo coger.

Me extraño mucho la relación de David con su mujer... si es verdad que paso eso con su hijo, eso en la vida real se llama divorcio... y mas si aun estando retirado sigues aceptando casos. Pero bueno tiene un final feliz por ese lado.

La forma de conexión de los números... en plan aleatorio, es muy interesante, aunque nunca sabremos cuantas cartas llego a mandar a todos los alcohólicos de la base de datos que el mismo hackeo.
Un buen detalle el del buzón con una impresora portátil, bla bla... madre mía si que se rebano los sesos para llegar a esa conclusión... yo hubiese dicho, pues la escribió y solo faltaba poner el numero a bolígrafo rojo y punto.


------------------------------------ FIN SPOILERS ------------------------------------