domingo, 9 de febrero de 2014

Un Día en Segovia

Bueno pues por fin pise esta tierra que basta un día para verlo y lo tengo a tiro de piedra de Madrid (una hora aproximadamente), pero aun así no encontraba momento para poderlo visitar (ya me va quedando menos sitios bien bien bien).

Vistas al Acueducto
Fue un día genial para que mi cámara del móvil viera la luz del día y dijera... ¿¿fotos aquí?? por dios que dices, con la fantástica luz que hay ¡saldré genial! (no lloren con la calidad de ellas, estoy en proceso de que esto cambie, pero el destino es muy gracioso).

Cogimos un bus de la compañía Sepulvedana desde la Estación Norte de Príncipe Pío, con un precio aproximado de 15 euros ida y vuelta.

Recorrido Realizado
Para ver todos los puntos de interés en el mapa, les dejo todo señalado aqui:


Ver Segovia en un mapa más grande

Llegamos allí y como nos cogía al lado, visitamos primero el antiguo Cementerio Judío, que consta de una ladera de montaña señalizado, con unas especies de perforaciones en el suelo que formaban unas cuevas subterráneas. Pero están sellados con mallas metálicas y no se puede pasar.

Homenaje al plato típico: los cochinillos
Mapa del Cementerio Judío
Piedras con el símbolo Judío
Interior a las cuevas subterráneas del cementerio
Tras esto, quisimos pasar por debajo de un puente hacia el otro lado de la carretera para dirigirnos al famoso Acueducto de Segovia, pero tuvimos un pequeño problemilla con un hombre desesperado por estos lares, pero gracias a un corredor que estaba estirando los músculos, pudimos deshacernos de él. ¡Gracias señor corredor!

Y la parte del acueducto, donde es la zona mas alta donde se ve, pero se extiende por una larga zona atravesando parte de la ciudad. Se encuentra en la Plaza de Azoguejo.

Vista principal del Acueducto
Gran longitud del símbolo de Segovia
Seguimos nuestra ruta para llegar a la Plaza Mayor donde hay una gran Catedral junto al colorido ayuntamiento (no es gran cosa pero al menos tiene colores), por el camino por la calle Juan Bravo esta la Iglesia de San Esteban que me recuerda a la Giralda de Sevilla.

Monumento a Juan Bravo ("El comunero")
Iglesia de San Esteban
Catedral de Segovia
Hicimos un alto para comer en un bar que había encontrado por internet y era cierto lo que decían, pero no tuvimos suerte en encontrar la tapa de cochinillo jaja.
El bar se llama "El Sitio" y esta situado en una paralela de la Plaza Mayor (calle Infanta Isabel 9), y es muy recomendable, porque aparte de los platos, tu puedes pedir una bebida, por ejemplo una caña por 1,30 y te ponen una tapa abundante. Los camareros eran muy amables.

Tapas en "El Sitio" 
Ya nos quedaba por visitar un lugar, el Alcázar de Segovia, que también me recuerda al castillo de Disney por sus tejados puntiagudos. Como esta en lo alto, tiene unas vistas preciosas a los parajes verdes de alrededor.
Su precio de entrada oscila entre los 3 y 5 euros, así que pasamos de entrar, total había mas cosas por ver.... ¿o no?

Alcázar de Segovia
Desde aquí, podemos ir hacia la carretera que van hacia los lados, donde se pueden observar los diferentes miradores... sinceramente no es que haya gran cosa para ver, pero bueno si a eso le llaman mirador porque este en alto, me parece bien...
Si queréis bajar al sendero que se encuentra en la parte baja, que es un camino para hacerlo a pie, tenemos que ir hasta la Casa de Sol, y ahí si nos adentramos un poco, veremos el principio de la travesía.

Sendero que va por detrás del Alcazar
Alcázar desde el sendero
Llegamos a punto, que empezó a nevar y nos cogió en medio, así que tuvimos que resguardarnos bajo los balcones, y cada vez nevaba mas. Pongo aquí un vídeo aunque no se aprecie mucho los copos. Recordare mucho este momento, y además ahora estoy escuchando The Gran Finale de Danny Elfman, como apunte así a lo tonto XD.



Finalmente, dimos una vuelta viendo los paisajes nocturnos segovianos.


Espero que os haya gustado esta pequeña visitilla