viernes, 10 de enero de 2014

Fin de Semana en Santander

Cada vez que realizo un viaje, me gusta escribir sobre él, pero el año pasado se me estropeo mi cámara personal y solo he podido recurrir a la fantástica tecnología de la cámara del Nexus 4 y su corta duración de batería, así de paso para poder sacar fotos medio en condiciones.


Es la primera vez que voy a un sitio del norte de España y bueno, me habían comentado que podría gustarme ya que me encanta el verde (a prados, arboles y césped me refiero) aunque el tiempo no suele acompañar. Mi primera visita ha sido Santander.

Primer día: 04/01/2014
He tenido mi primera experiencia con Blablacar, que habréis oído hablar de él. Consiste en compartir tu coche en la página de blablacar con personas que requieran viajar al mismo sitio que tu, por un precio que pones por viajero. 
En este caso, la ida me costo 20 euros y fui en un bmw blanco, el cual, hizo que fuera un agradable viaje :).

Llegue a Santander y me dejaron por el Alisal, que es la zona donde una amiga santanderina (me sigue pareciendo gracioso este gentilicio no se porque) tiene su casa. Me fue a recoger a una parada de bus donde me dejaron (en la calle de los Ciruelos) porque estaba lloviendo un poquillo y así no mojarme.

- Zona del Alisal



Deje mis maletas y nos fuimos al centro de Santander en bus (1,30€!!!!!!!!!!!) que a partir de las 18h hasta las 22h es gratuito, pero no probé ninguno.... xD. Me llamo la atención que pasamos por un túnel que atravesaba la parte peatonal del centro que vendría muy bien en otras ciudades en las que no se puede acceder al centro en transporte público.

Comimos en un sitio que esta en una plaza del centro, donde pedimos las rabas, que no lo había oído en mi vida... ¡¡son calamares!!, el cual nos daban dos raciones por 8 euros... las raciones son chicas pero bueno.
Después fuimos a tomarnos unas cervezas a los montaditos y luego a uno de los dos Mercado Provenzales (remarco este detalle que yo me entiendo :D), donde nos juntamos con mas peña.

Casas de distintos colores en el Centro
Como era el cumpleaños de mi amiga, decidimos celebrarlo entre botellones (vino FuenteViña en Lupa o Marques dos Palacios en Carrefour) y macetas en el Peter Pan (3 euros una maceta o cachi o cacharro o mini... como cada uno lo llame en su pueblo!! jaja), y luego parece ser, pocos sitios cierran tarde, así que fuimos al Runner que allí es muy barato beber. Mas tarde nos pasamos por el Diamond pero no había un ambiente muy agradable y además... de otros detalles que mejor no contar por aquí jajajajaja, decidimos irnos al Lilith y de allí ya para casa!

Segundo día: 05/01/2014
Increíblemente pero cierto... ¡¡salio el sol!! así que decidimos (bueno... decidí yo XD) ir hasta el centro andando, y ya allí, ver parte de Santander y asistir a la cabalgata de reyes.

Del Alisal a los Montaditos
Después de esa ruta ya íbamos calentando para la recta final jajaja. Comimos en los montaditos un poco y ya de ahí nos fuimos un poco a recorrer las playas.

Desde los montaditos - Costa de la Magdalena - Cabalgata de Reyes
Como se ve, los mapas se empalman el uno con el otro. Puedo decir que si vas por el Paseo Pereda y Calle Gamazo, puedes contemplar unas preciosas vistas, sobretodo al atardecer.

Al otro lado de la bahía podías ver como una especie de faro que se parecía a un mechero jaja, era curioso pero no podía dejar de mirarlo. A medida que íbamos recorriendo el puerto, veíamos las barquitas, que tengo que decir que estaban todas las ordenaditas y limpitas, con sus banderitas españolas (si si si, prácticamente todas con sus banderas españolas y sus correspondientes dibujitos) que algunas estaban rotas del poco viento que hace allí.




Hay unas figuras de niños a lo largo del muelle que representan a "Los Raqueros", que eran niños de condición humilde que frecuentaban el muelle en busca de monedas que tiraba la gente para que éstos los sacasen buceando. Llegando a convertirse en un espectáculo.
Los Raqueros
Muelle del Club Marítimo
Llegamos al cruce entre la Calle Gamazo y Calle Castelar, y nos encontramos que desde este punto sale la cabalgata de reyes, así que ya había unas pocas carrozas en el encuentro dispuestas a salir en poco tiempo. Tenemos que subir por la  Castelar y seguir por la Avenida Reina Victoria... que aquí es donde vemos pasar una especie de coches oficiales de los reyes magos, identificados por llevar una corona en el capo de los coches.

Por el camino nos vamos encontrando unos miradores, que son unas plataformas para asomarse y hacer fotos intentando que las ramas de los árboles no te estorben... XD.



Llegamos hasta la Avenida Magdalena, donde nos encontramos con la playa del Camello (porque hay una roca con la forma de un camello). Pongo las fotos que hice al día siguiente, porque ese día no se veía una porra entre la marea alta y la oscuridad.

Playa del Camello (por la forma de la roca)
 

Si estamos en el camello, podemos ver arriba de unos acantilados, un sitio ¡¡¡¡donde hay pinguinos!!!! más graciosos, tan chiquitinesss, y también había leones marinos (antes había osos polares parece ser). Lo que yo realmente alucine, fue con el oleaje que había, es increíble, yo que soy del sur, esas pedazos de olas me parecías gigantescas, daban contra el paseo (que estaba cerrado obviamente) y es que salpican todo.
Si seguimos un poco mas arriba... podemos ver el Muelle de las Carabelas... preciosas si, pero las réplicas están en Huelva, así un apunte a lo tonto.

Las playas de la magdalena, que se comunican con un parquecito que comunica con el Palacio de la Magdalena, donde se rodó la serie de Gran Hotel.

Parque de la Magdalena
Las Casitas de Heidi
Palacio de la Magdalena
Puedes ver el Palacio todo lo cerca que quieras

Desde aquí, nos dimos la vuelta que ya era tarde, vamos prácticamente de noche. Intentamos ir por los paseos de la playa, pero estaban inundados por la marea.

- Cabalgata de Reyes
Y nos volvimos para ver la cabalgata, bueno mejor dicho yo que mi amiga no estaba por la labor pero como yo era su invitada pues tuvo la gentileza de acompañarme... :D.
Este año ha tocado que no se tiraban caramelos, y aun así estuvo bastante bien, aunque me llamo la atención de que había mucho espacio entre carroza y carroza, y sobretodo... que si querías pasarte de una acera a otra, tenías que irte hasta el final del trayecto, mas allá del Ayuntamiento (Ayunta en su idioma).
Me llamo la atención de que ¡¡¡salieron varios reyes!!! a diferencia de otros sitios que incluso ha habido tres reyes en la misma carroza, aquí iban hasta en ¡¡camellos!!.

¡¡Caballitos!!
Spyro que lo iban manejando como un títere.
(Para algunos Danonino)
Un dragón cualquiera que se iba moviendo
La Pantera Rosa
Carroza del Rey Baltasar (una mujer de color). Fue la mas aclamada.
El Ayuntamiento (Ayunta XD)
Lo vimos desde la Plaza Porticada, que es donde ponen la pista de hielo tanto para niños como para mayores, que es bastante grande incluyendo gradas y todo.

Al terminar la cabalgata, ya se podía pasar de una acera a otra, y de ahí nos fuimos a cenar a un Telepizza, que como no, estaban petados. Santander estaba hasta arriba de gente y no había ni sitio para aparcar.
Ya de ahí, como estábamos cansados, nos fuimos a casa :).

Tercer día: 06/01/2014
Ya se levanto el día mas nublado, pero seguía haciendo buen tiempo, así que fuimos a ver el resto de las playas, que como no, no fue bienvenida la idea pero aun así las vimos ^^ .

Mapa de la Península de la Magdalena
Esta vez cogimos el bus hasta la avenida Magdalena, donde lo dejamos el día anterior. Y ya pude ver con claridad la roca con forma de camello y el parque de la magdalena... hasta baje a la playa con las botas!!.
La recorrimos hasta el final donde se encuentran las rocas... que allí para clavar la sombrilla esta de lujo vamos, con su musguito jajaja. Se ve la Isla de la Torre que me pareció un Ferry desde lejos, y atraviesas una especie de muro con arcos que dependiendo de la marea se puede ver mas o menos, es donde pude tocar el agua... siiii estaba fría.

Hay un tobogan en la playa GRATIS!!! (y yo me monte jijiji ^^)
Isla de la Torre (a mi me parece un Ferry)




Me llamo la atención que de los árboles que talaban hacían pequeñas figuritas, una sillita y todo. Al menos hacen algo bonito de algo destructivo, si señor.

Figuras talladas desde la base de los árboles
Atravesando el parque de la Magdalena, veo a lo lejos como un palacio... y me da por preguntar, ¿eso que es? mi cara se quedo como un poker cuando me dice... la casa de Emilio Botín... ¿Hola? se puede echar curriculum para criadas fijo XD.

Desde el parque de la Magdalena se ve la casa de Botin
Caminando y caminando, encuentras parajes muy bonitos y encantadores por la zona de playas de piquio, por estar los jardines de piquio allí. Te puedes subir a un mirador y ver esto.



Finalmente, estuvimos comiendo en un Pizza Hut (mil años hacia que no veía una y menos comer en ella!!) en el cual me harte, y ya de ahí un autobús hasta mi blablacar de vuelta en un saxito azul :).

Desde aquí agradezco mucho a mi amiga por dejar que me quedase allí y conocer su tierra, para luego restregarmela a base de bien comparándola con Huelva claro. Gracias a su hospitalidad y llevarme a conocer los sitios.

Espero que os haya gustado.