miércoles, 2 de agosto de 2017

Colombinas 2017

Y aquí estamos, otro año mas... Ya cumplí los 30 años, por lo que empiezo otra década diferente en la que dejo atrás época, amigos...
A partir de aquí hay cambios de muchos tipos, y es que todos los habéis vivido, no solo personalmente si no ajenamente... la gente se casa... tiene hijos... no salen de casa... XDDD.

Y es por ello, que mucha gente me pregunta... ¿Por que te gustan tanto las Colombinas? y es que no se exactamente que contestar, simplemente me encantan y es algo que todos los años lucho por ir.

Pero ayer... iba caminando hacia mi casa desde las Colombinas e iba escuchando música por el camino... una canción que descubrí el año pasado. Cillo - Breathe.
Es una canción sencillamente preciosa... y mientras la iba escuchando.. iba recordando como tantos años hago.. esas personas que indagan mis recuerdos en las Colombinas.

Y entonces... lo supe... las Colombinas representan los recuerdos pasados que nunca volverán...
Mis padres... mis antiguos amigos... mis anteriores cumpleaños... mis parejas... mis ilusiones, deseos..

Y aun recuerdo montándome con mi madre y mi padre en el Ratón Vacilon...  un recuerdo que jamás volverá... Con el coche desde lejos viendo alejándose las luces y yo con papeletas en las manos... fuegos desde el espigón... la canción de Donna Summer - I will go with you.
Recuerdo a mi antiguo grupo de amigos, los cuales fueron con los primeros que fui en mi adolescencia... Sheila, Bea, Gema, Antonio, Adrian, Cassandra... . Íbamos por todas las Colombinas dando paseos y montándonos en los cacharros con el poco dinero que teníamos.

Cassandra no le gustaba montarse en los cacharros... era una llamada cagona.. por lo que, una noche, accedí a montarme con ella en el pulpo (de los niños chicos) y ella gritaba como una loca como si aquello fuera el Jaguar (montaña rusa de Isla Mágica).
Las caminatas por la arena... el toro mecánico... los fuegos a lo lejos...

Mas gente... Lepe, Rocio, Maria Deo, Gloria... por los puestos de la feria... Lepe consiguiendo ese perro feito que tengo en mi cuarto y siempre tendré... feliz cumpleaños. Alex y Cassandra regalándome los peluches del burro y la vaca (obviamente los conservo). Jesús regalándome media docena de peluches...

Bea y sus amigas en el Ala Delta... no le deis al botón del agua.... ¡caaasoo error!
Caminando.. con Ignacio por la arena.. montando en el canguro.... Carmen y Cassandra uniéndose mas tarde... aquella noche que volviste en Taxi después de cogertela con el Vodka.. era la época botellon en el antiguo sitio cerca del Estadio Nuevo.

Mirando desde aquellas escaleras del Botellon las luces... viendo gente pasar de un lado a otro... gente de nuestra edad... mas mayor... yo deseando ir allí con todos.
Épocas en casas ajenas... la de Maria Deo, Manu, Bea... e ibamos andando por el puente actualmente roto..

Aquel 3 de Agosto del 2008.... y tu a mi lado Manu, contemplando el cielo desde el botellon... con el peluche del Sol entre los brazos.. siempre sonríe desde mi cama. Aquel día clave en mi vida que le conté a mi madre lo que mas temía... sabéis lo que fue..
Si se me humedecen los ojos, es simplemente porque son demasiados recuerdos para tan poca memoria como la mía.

A partir de ahi, empece a tener parejas. Tambien tengo recuerdos con vosotras, es algo que se quedará. Aquel cumpleaños rodeado de amigos que creía que no estarían... Encontrarme contigo después de que estuviéramos con nuestros amigos... o que vengas de lejos para estar conmigo...
Mi pobre madre acompañándome a las Colombinas que por poco una vez se mata... montándose en el látigo y vivirlo como una niña.

Todo os lo debo a vosotros, un Leo siempre intenta ser fiel, ¿no? aunque sea una despistada como yo, os tengo presente aunque creáis que no.

Esto lo escribo para quien quiera leerlo... sobretodo.. para recordarlo yo.. para no olvidarlo nunca... con esa canción de Cillo...