lunes, 19 de agosto de 2013

Avila - Ciudad entre Murallas

Muralla desde una de sus torres
Si has ido anteriormente a ciudad con grandes catedrales e iglesias (Salamanca, Barcelona o Toledo), desde luego, aunque Avila tiene varias ermitas, conventos, etc... no son de construcción muy llamativa (que no quiere decir que sean bonitas), en cuestión de tamaño, por lo que puede que por esa parte te lleves una pequeña decepción.

Lo mas importante es la gran muralla que rodea a la ciudad, que por la noche ofrece unas vistas espectaculares con la gran iluminación que tiene integrada.
Plaza del Ayuntamiento de Avila

Puedes subirte en ella por el módico precio de 5€ (3,50€ la tarifa reducida por edad), e ir rodeándola, aunque hay zonas que tendrás que volver porque se encuentra cortada.
Tienes que tener mucho cuidado con los escalones, puesto que son de piedra y muchas de ellas son resbaladizas o tienen poco tamaño para poner el pie.

Casa en ruinas que se ve desde las murallas 
Hay otros sitios en la que puedes acceder, pero personalmente, no vale la pena pagar por ello. Es importante pasarse por un punto de información para saber los horarios y las tarifas a pagar, y también deciros que nos cobraron 50 céntimos por un simple mapa...

Basílica de San Vicente
Avila no es grande, desde luego si hablamos de la capital. Sobretodo tiene lo que hemos nombrado anteriormente, que son catedrales, conventos y cosas desde ese estilo, pero merece la pena ver la muralla y subir en ella para poder verla entera.
Además como también estuvimos en el césped tirados, recomendaría ir con bocadillos y comer allí, ya que los menús por la zona están bien pero no son la séptima maravilla, al menos por lo que vimos nosotros.

Como ya habréis intuido, es una ciudad que se puede ver perfectamente en el transcurso de un día, aunque coincidimos con la feria de la tapa de Agosto, en donde pudimos probar la famosa hamburguesa que gano la tapa del año 2013 (hecha de morcilla).
Otra opinión de esta ciudad, la encontraréis en el blog de Ignacionario, que me acompaño en mi viajecillo a Ávila.