sábado, 17 de agosto de 2013

Alan Wake: Luz contra Oscuridad

Ha tomado cierta fama este videojuego, que a mi parecer, se me ha hecho bastante corto... así que me lo pasare de nuevo en modo Pesadilla a ver si me entero del monstruo final (me han matado mas por el trayecto que llegando al final).

Es un juego que es mas de tensión que de sustos (aunque también debo decir que alguna que otra cosa saltaba a mi pantalla, pero como lo tenía bastante lejos de mi...xD) por las constantes persecuciones que se realizan de los llamados, poseídos, que son personas u objetos que están envueltos en oscuridad, y no dudarán en atacar a Alan (por mucho que le ataquen, lo tiren por el suelo, y lo retuerzan, la tirita no se le cae) a medida que va avanzando.

Tienes que estar atento a la historia, puesto que corres el peligro de no enterarte de nada... como me ha pasado a mi que he tenido que recurrir al wikipedia, que mas de un personaje no sabía exactamente quién era (Thomas Zake por ejemplo), que aparecía en varias pintadas (de color amarillo) en las paredes que podrás ver con tu luz de linterna.  

A nuestro protagonista, por cada capitulo que va pasando (parece una película repitiéndose la anterior trama y todo) se le van perdiendo al pobre las armas... y tiene que recuperarlas una a una. Y cuidado con no desperdiciar balas, mas de una vez te quedaras sin ellas si no la usas bien (primero quitamos la oscuridad con la linterna y después le matamos).

Barry con el cartel del escritor Alan Wake

Iréis observando que estáis encendiendo televisores a medida que avanzáis, atentos a lo que vosotros mismos os tenéis que decir, poco a poco se entornara la historia.

Intriga, acción y algo de terror, es lo que tendréis con este juego al que esta recomendado jugar a oscuras e ir dando linternazos por ahí.

La contra del juego es que se hace corto, pero se convertirá en un clásico al que jugar, y puede que algún día saque la película (tiene historia para ello).

Y también deciros, que me encanta el personaje de Barry, vale la pena jugarlo solo por escuchar las cosas que dice,¡muy bueno! (tiene el doblaje del que presentaba Impacto TV).