miércoles, 15 de diciembre de 2010

Arrocito frito con tomatito

Yo he hecho este plato en base a mis gustos, es decir, ¿que a mi no me hace mucho chiste el arroz cocido? pues lo hago frito, y alah, eso si es menos sano claro esta, ¡pero mas rico!

Ingredientes
- Ajo (una cabecilla)
- Tomate triturado o frito
- Arroz (no recomendado el brillante en este caso)
- Orégano (para darle un toque picante)
- Baicon (al gusto, yo le echo dos o tres lonchitas)
- 1 Hojita de laurel
- Dos huevos duros

arroz

Modo de preparación
--> Preparación del arroz: Ponemos a hervir el agua, que sería una de arroz=dos de agua, añadiendo la hojita de laurel, un poco de aceite y sal, aunque personalmente utilizo las pastillas de avecrem que les da un sabor muy bueno. Lo ponemos a fuego moderado hasta que llegue a ebullición, se remueve UNA VEZ para soltar los granos, y se deja hervir sin tapar ni volver a remover.
Cuando se vea las burbujas y el arroz asomando, bajar el fuego al mínimo y tapar.
Al finalizar la cocción levantar la tapa y comprueba que la parte superior del arroz se encuentra seca, mueve la cacerola para ver si le queda agua, de lo contrario deja cocinar un poco mas, cuando se halla absorbido toda el agua el arroz estará tierno y los granos separados, este tiempo será aproximadamente unos 10-15 minutos.
Retira el recipiente del fuego y dejar reposar tapado durante 5 minutos.

Si queda demasiado duro para vuestro gusto, echar un poco de agua y dejar cocer unos 3 minutos mas.

A mi particularmente, para el arroz con tomate, yo prefiero que este el grano bastante blandito como se puede ver en la foto ^^ .

En una salten, cortamos los ajitos y los freímos hasta que se doren. Añadimos el arroz y el baicon cortadito, y lo vamos moviendo poco a poco para que se vaya haciendo, a los dos minutos añadimos el tomate, dejándolo un poco que se haga y listo.

Por último le añadimos el huevo duro picadito y el orégano.

4 comentarios:

Ignacio Iglesias dijo...

Tú a todo Bacon o Queso :P

Por otra parte, a mi me gusta echar el agua justa para no tener que escurrir el arroz, sobre todo si se le ha echado pastillas pal guiso, el caldo aguanta mucho el sabor, y al escurrir el arroz se pierde el almidón que este contiene... hasta que punto perjudica esto ultimo a la calidad de todo lo bueno que tiene el arroz, no lo sé-

GoDDeSS dijo...

Claro esta ignacio, que si tienes que escurrir el agua, es porque ha llegado un punto en que el arroz esta hecho y sobra agua, también podría pasar al contrario, y eso es mas preocupante, porque tendriamos que añadir agua y eso le quitaria mucho sabor al arroz.
Por ello digo, las cantidades exactas, dos vasos de agua por cada una de arroz, a mi especialmente no me gusta esperar a que se haga del todo.

Por otra parte, no es lo mismo que esté el arroz frito que cocido, puesto que si lo haces cocido tienes que cuidarlo mas con respecto al agua, puesto que, como bien dices, pierde sabor al echarle una pastilla.

Estela Rengel dijo...

Este blog es multitask total, eh, lo mismo te habla de libros que te hace una recetita, mírala! jajaja!

GoDDeSS dijo...

jajajajajajajajajajajajaajjaajajaj

Me gusta hablar de todo stella!!!!

Me paso ahora por tu blog!

Publicar un comentario