jueves, 25 de agosto de 2011

Un ambiente extraño de Patricia Cornwell

Su titulo alternativo es acecho virtual, pero este nombre no le viene muy al dedillo... vamos que para nada, porque este característica pasa en pocas ocasiones y no abarca casi nada del libro.

Me ha encantado este episodio debido a que es uno de los mas tenebrosos en la forma en la que se comete los asesinatos. Aparecen torsos desmembrados tirados en vertederos de basura, pero la cosa no queda ahí, si no que un último asesinato deja desconcertada a la doctora Scarpetta tras realizar su autopsia... a partir de aquí ocurrirán sucesos extraños que dejaran aparte los casos principales.

El personaje de Lucy no ha estado muy brillante en esta ocasión (es que me encanta, como es una ¡hacker informática!) porque su participación ha sido mínima, aunque ha dejado visto que tiene una cuenta pendiente que resolver de otra historia anterior ocurrida en La Granja de Cuerpos.
Me sorprendió mucho la prueba que hizo con su tia de hacer realidad virtual una foto en la habitación de los hechos que podías ver todo como si estuvieses en ella, me pareció muy interesante.

Una cosa que no me quedo clara de este episodio fue el final... es decir... la forma de resolverlo que parece ser que era muy evidente, pues que queréis que os diga, para mi no lo era tanto xD.
En las últimas paginas veremos un tremendo giro en la vida de Kay.


Un detalle, que tengo que objetar un poco es, que mucha gente lee estos libros pero quieren saltarse la vida personal de los personajes, que en muchos casos se centra en la protagonista, a mi particularmente me fascina y soy fiel admiradora de Kay, debido a que es espectacular como la define en cada uno de sus aspectos, llegandola a conocer perfectamente. Se trata sobre todo de SU vida, solo hay que observar que hay un libro llamado Scarpetta.


------------------------------------------- SPOILER -------------------------------------------

Aunque si lees toda la sinopsis del libro, esto no es exactamente un spoiler, pero yo lo considero así. Yo tengo una duda que seguramente me sera resuelta en la próxima entrega, a ver, si el último torso que apareció es un caso aislado, entonces no se resolvería los crímenes iniciales digo yo, vamos que aun tenemos desmembramientos para rato oiga, jajaja.

Me dio mucha pena Wingo, el pobre que no tenia culpa de nada... bueno por pena la de la madre de la psicópata esa, que hay que tener sangre fría para hacer lo que hizo por un asqueroso puesto de trabajo que perdió en su día... seguramente le echaría la culpa a los padres de su soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario