jueves, 12 de julio de 2012

The Amazing Spider-Man (2012)

"Una historia basada en los cómics de Spider-Man"
Es muy difícil hablar de este film ya que tiene sus cosas buenas y malas, y no todo el mundo estará de acuerdo con cada detalle que se comente. Hablaré de ello sin presentar los menos spoiler que me sea posible (aunque si habéis visto las otras cintas, poco importa).

Las comparaciones son odiosas, pero en este caso no se pueden evitar. Así que personalmente me gusto más el film del 2002, no solo porque la música Danny Elfman me gusta más (James Horner obviamente también me encanta) y se mete mas en la acción de la película, si no porque sobretodo, es mas seria. Lo explicaré con mas detalles.

Se han centrado, como es normal, en los efectos especiales, y es que hay que fijarse para darse cuenta, que para que el espectador se quede prendado en la pantalla, ofrece situaciones que no tienen mucho sentido (el efecto de las grúas y su rápida recuperación con una telaraña... ya sabréis).
Es también muy americana, es decir, que desarrollan al protagonista como un líder super guay con su música de guay de fondo faltandole solo la sonrisa de colgate (entre heridas), pero esto ya pasando al final.

Mucha gente dirá, que la historia hace bien que explique y detalle a los padres, nada de eso... porque sus papeles e historia del abandono... se lo han inventado sin más...

El actor The Amazing es un chico que no cuaja del todo con el personaje, si es verdad que Peter Parker es un bromista, y que andaba muy perdido diferenciando venganza y justicia (como pasa con casi todos los superheroes), pero tiene mas aspecto de chulo que de un chico científico delgaducho y débil que no le hace caso nadie...
Muchas partes de la historia se las salta y otras, las agrega de forma pasajera, como el tema de la fotografía... Parker era fotógrafo sobretodo siendo Spiderman en el periódico.

El personaje que representa Emma Stone esta bien agregado, ya que cambia y presenta a un personaje que no todo el mundo conocerá, pero la familia Stacy tiene historias dramáticas y no se tratan como tal. Ya veremos como sigue en las siguientes entregas.

Un detalle que se cuida en esta, es el tema de las telarañas, que relata correctamente su origen.

En conclusión: Es una película muy entretenida y os recomiendo verla, pero personalmente me decepciono por saltarse muchas anécdotas y transcursos de la historia original.
Podrían haberla hecho como Batman, mas seria y mas centrada en la historia... 

NOTA en filmaffinity: 6 - Interesante