viernes, 27 de julio de 2012

La Cúpula de Stephen King (edicion 2009)


Stephen King nos ofrece un suspense digno de cualquier lector que le pueda gustar las tramas de misterios paranormales, mezclados con elementos King como el gore, los adelantos en el tiempo dejando unos pasos más para conocer a los personajes... y muchas páginas para leer y conocer un mundo nuevo.

Mapa del pueblo de Chester's Mills
Aunque el libro sea gordo, el tiempo por el que transcurre es muy breve pero intenso, empezando todo por una misteriosa barrera transparente, que ocupa todo el limite del pueblo de Chester's Mills (Maine, localidad favorita de nuestro autor para desarrollar sus historias) dejando atrapado a centenares de personas.

Contiene numerosos personajes, que son detallados todos casi al mínimo detalle, llegando a sentir todos sus pesares e incluso frustración es por la gran ceguera que sufre el pueblo entero ante un "dictador" que se establece posteriormente al desastre como su cuidador y protector, dejando entrever su verdaderas intenciones.

El libro os ira absorbiendo y querréis saber mas y mas a medida que van pasando las páginas, no entreteniéndose en describir numerosos paisajes (tampoco es que haya muchos) y detalles sin importancia que solo ayuda a que nuestra imaginación este mas adornada, pero si de acontecimientos detallados con la máxima precisión para que nos hagamos una mejor idea de lo que hubiese sido de nosotros estando en la piel de cada uno de los personajes.

Retrata a la perfección, lo que la desesperación, el poder, la corropción... puede hacer mella en un grupo de gente cuando esta en apuros por un poco de esperanza.

Retrato aproximado de los principales personajes
Si queréis saber toda la historia de forma muy resumida porque no os apetece leer el libro (recomiendo leerlo, no seáis perezosos...), ir al link de wikipedia donde esta todo spoileado.

Desde que he leído el libro, asemejo muchas cosas a la vida real... (por desgracia) y miro con otros ojos al "juego" de niños de quemar las hormigas...
Como nota personal expongo que las canciones de Walking in the Air de Nightwish, She Doesn't Mind de Sean Paul y Promiscuos de Nelly Furtado me recordarán siempre a la lectura de este libro.

Gracias como siempre por leerme, y espero que si os gusta, nos contéis que tal te ha parecido.

NOTA en librofilia: 8,5