martes, 29 de enero de 2013

The New Division - Música Inspirado en los 80

Os voy a hablar de un grupo apenas conocido, al menos por España... y muy injustamente por cierto.


Se sale fuera de lo habitual y lo conocí por casualidad con el tema Starfield del album The Rookie, con un sonido que te lleva a un ambiente relajado. Pero ahí no quedaba la cosa, no era un tema en particular, si no que había muchos mas como él.

The New Division by GoDDeSS on Grooveshark

Os animo a que escuchéis al menos la pequeña lista que tengo en mi colección de grooveshark (iré añadiendo mas canciones a lo largo del tiempo).

No se como os sentiréis vosotros al escuchar estos temas, a mi me transportan a un mas allá  como si todo fuera bello y sin malas acciones.
Las melodías y las voces van acorde a lo que quieren expresar, y supongo que cada oyente tendrá sus propias conclusiones, yo os invito a que las expongáis.

"Cada canción lleva en su interior una persona, un lugar y un sentimiento".

Los blogs les han dado mucho a conocer por su EP ya nombrado, The Rookie (2011), con sencillos como Bucharest, Starfield, Opium, Nocturnal, Soft... prácticamente el álbum entero es escuchable.
Su último trabajo, Night Escape, lanzado en 2012, solo podemos disfrutar de cuatro sencillos, pero muy acordes a su estilo de música indie electrónica.

De su biografia se sabe mas bien poco. El grupo esta compuesto por John Kunkel (productor y cantante), Michael Janz (secuenciación / sintetizador), Mark Michalski (sintetizador) y Brock Woolsey (guitarrista).
Se inspiraron en Joy Division, Depeche Mode, New Order... haciendo una mezcla de nuevos sonidos que los hacen únicos.

Sus melodías conectan con el pasado, años 80 pero a través de los sintonizadores, hacen melodías acordes con la música de hoy.
Shadow tuvo mucha expectación, llegando incluso que varias publicaciones musicales lo nombraran como el top del 2011.

The New Division tiene hasta una etiqueta propia, Division 87 Records, y anima a muchos compositores a hacer su música propia.

"See an angel flying through the skies and starfields"