martes, 8 de octubre de 2013

35 Aniversario de la Fiesta de la Bici en Madrid

Gente reunida en la salida
Nunca he ido a un evento de estos, aunque sea el numero 35, así que hablare con baja experiencia en estos terrenos, pero por lo que oí ha habido alguna que otra mala organización. Aun así, ha logrado reunir a casi 30.000 participantes (registrados) más las personas que no se habían apuntado.

La página web para inscribirte era sencilla y clara. Cuando lo rellenabas, simplemente tenias que ir a recoger el dorsal al Corte Ingles de la Castellana.

En el final
No es una carrera competitiva, es una especie de paseo reivindicativo para la gran sociedad ciclista de Madrid, para poder circular por la ciudad.
Por eso, hay que tener especial cuidado con los niños que van paseando con sus padres y pueden dar pequeños giros inesperados.

La bolsa con el Dorsal, contenía un calendario deportivo, un paquete de fuet y una bebida de manzana, al ser yo de los 20000 primeros, me dieron un llavero bota de Llorente.

El recorrido fue el siguiente. Empezamos al lado del parque del Retiro, donde me baje con la bicicleta en Atocha, espere a mi compañero de trabajo, Rafa, y de ahí nos fuimos al encuentro donde al cruzar por el parque, encontrabas a decenas de ciclistas yendo a la salida.


Al principio hubo un pequeño embotellamiento que no se deshizo hasta llegado a Gran Vía, unos 2 kilómetros desde la salida. A medida que vas avanzando puedes ir adelantando a los corredores de todas clases. Había familias, personas mayores, biciclos, monociclos... hasta una pareja que el chaval iba en bici y la chica en patines.

Decían que había música durante el recorrido... bueno yo solo vi a una banda tocando cerca de Plaza Castilla y nada más.



Me encantaría que estos eventos se repitiesen mas y que tengan mas divulgación, ya que me entere por Twitter (cuenta madrig.org) y tuvo una breve introducción en el noticiario de la televisión (se vio por allí a Antena 3).