domingo, 6 de octubre de 2013

Gravity (2013): Tragedia en el Espacio

"Original, Sencilla y Eficaz"
Es la mejor forma de describir una película en el que el argumento es tan sencillo como que te quedes atrapado en el espacio sin saber que  hacer y con un peligro constante a tus espaldas.

Se me hizo muy corto... extremadamente corto. Cuando creía que quedaba al menos media película, aparecieron las letras... y yo ¿ya?. Es un film original y en cierta forma extraño.


Tiene poquísimos protagonistas, en los cuales, de los pocos que había, quedan dos de ellos como supervivientes de la tragedia que les ocurre (una forma tonta, todo hay que decirlo) y tienen que intentar escapar de sus múltiples oleadas.


Nuestra protagonista, la doctora Ryan Stone (Sandra Bullock, como no, mi maravillosa tocaya), se las vera con todas las dificultades del mundo para poder salir del aprieto... y le tendréis manía al bolígrafo negro que aparecen en todas las escenas (fijaros...fijaros).

Tiene escasos efectos especiales, pero yo diría que a simple vista, entre el poco reparto y las escenas que no es que sean muy amplias (no como Avatar precisamente), han tenido que tener beneficios a la hora de llevarlo a los cines.

Muy buena banda sonora, en la que la música melodica hace parecer que estas tu entre las estrellas con los protagonistas.

NOTA en filmaffinity: 8 - Notable