viernes, 27 de septiembre de 2013

Dexter: Memorias de un Asesino en Serie

Mi primer año en Madrid (2009), mi amigo Ignacio consiguió unas entradas gratuitas por FNAC para ver el preestreno de la tercera temporada de esta serie. Sin embargo, ni él ni yo sabíamos ni de su existencia siquiera.
Fue la hermana del protagonista (Debra Morgan) al cine Capitol, donde pudimos verla, sin importarnos nada en absoluto, ya que no sabíamos ni quien era.

Cuando vi 3 capítulos en ese preestreno, la cual me sorprendió porque no sabía ni de que trataba... me dije: tengo que ver esta seria algún día. Así que me decidí a hacerlo cuando ya iba por la sexta temporada. 

Basada en la originalidad de que sea el propio asesino en serie, Dexter, quien nos relata su vida y los hechos que hace cometer sus numerosos crímenes sangrientos.
Tiene una vida "tapadera" con su novia Rita y los dos hijos de ésta. Su hermana adoptiva Deb y sus compañeros de trabajo en la oficina forense de Miami, el trabaja como analizador de sangre. Sí, han leído bien; esta en la comisaria intentado resolver los asesinados de otras personas, mientras los suyos permanecen bien ocultos.
Una vida así, corre muchos peligros y pueden poner a mas de uno sobre tu pista, incluidos a gente que hace lo mismo que tú.

La serie consta de 8 temporadas en las que sus respectivos finales dejan a mas de uno con la boca abierta, en especial puedo decir el final de la cuarta temporada, os dejaría alucinados.

Os recomiendo verla en inglés con subtitulos que a nivel personal me gusta mas por la voz de Deb... la  de Dexter es buena en ambas, puesto que le da un aire robusto (le viene al dedo).

Nota en filmaffinity: 9 - Muy buena




------------------------------ SPOILERS ------------------------------


La variación que transcurre en el personaje es asombrosa... desde luego ha ido poco a poco, pero una cosa era segura, siempre estaba pendiente de su hermana Deb.

Sin embargo, nunca ha sentido mucha satisfacción por Rita, que la pobre sufrió hasta de cuernos por la chiflada esa francesa, y murió por estar con Dexter en un charco de sangre viéndolo su hijo Harrison (menos mal que era muy pequeño).


El final de la serie seguro que mas de uno se lo estaría oliendo por la naturaleza del protagonista... pero bueno, yo la verdad que ese precisamente no lo pensé... espero que vosotros mismos lo veáis y opinéis. A mi desde luego me encanto como acabo la serie.


¿Y a vosotros?

------------------------------ FIN SPOILERS ------------------------------