lunes, 23 de septiembre de 2013

Juego del Angel de Carlos Ruiz Safón

Os traigo la segunda entrega del "Cementerio de Libros Olvidados", llamado Juego del Ángel de Carlos Ruiz Safón. 
La primera entrega la leí hace poco tiempo, La Sombra del Viento, y como me hablaron bien de éste (Blog Stella), decidí exponer mi propia opinión.

Para empezar, os digo de ya, que tendréis una interrogación en la cabeza hasta casi al final del libro. 
Tiene bastante intriga desarrollada por todo el tomo... y que os dará alguna que otra (¿agradable o desagradable?) sorpresa, en la que ya diréis si os gusta o no.

A mi pesar, hay cosas de la trama que no me agradan, mas que nada porque creía que sería del estilo de la primera historia, así como, historias mas normales y no salidos de un libro de Stephen King (que me gusta este autor como sabéis, pero solo eso, que me lo esperaba de otra forma).

Habrá muchos personajes misteriosos, que os preguntaréis mucho sobre su procedencia e intenciones. 
No quiero tampoco dar mas detalles... pero al menos yo, al acabar el libro, he tenido muchas dudas sobre los respectivos protagonistas.

Se sale mas del entorno de La Sombra del Viento, que es como mas "realista" y no se salta apenas del encuadre de lo que conocemos científicamente.

La historia esta bastante bien, con un final muy entrañable y bonito,  aunque tiene algunos... "tópicos" por así llamarlos, e incluso os podría decir, que a veces tenía la sensación de leer una especie de novela de terror (como ocurría en el libro anterior en la casa abandonada) con el ambiente tenebroso.

¿Lo recomiendo? pues como saga de intriga es indiscutible, para nada es aburrido, no se mete en temas que te dan ganas de saltarte las páginas por las múltiples descripciones, y, porque te tiene en vilo hasta el final, aunque vayas imaginando por donde van los tiros.

Nota en Librofilia: 8.5



-------------------------- SPOILERS --------------------------

!!!!Vaaaaale!!!! ahora decirme quien es el patrón (Andreas Corelli) ese, de donde sale, que además de ser inmortal el tío, tiene el poder de coger un alma y volverla a su infancia, de quitarte un tumor que puede que te lo haya puesto hasta él en su cerebro... asi tal cual, como si nada.

Sé que este personaje, sedujo a Marlasca, el antiguo propietario de la casa donde vivía nuestro protagonista, Martín, y como que, se volvió loco por no conseguir terminar la obra... aunque tampoco lo logro David Martin porque se deshizo de él... pero como Corelli fue el responsable de la muerte de Cristina Sagnier, pues hace como una especie de "compensación" y lo deja vivir con la tutela de Sagnier de niña (la vuelve niña después de su muerte).


Una cosa que tampoco me cuadra, es el comportamiento de Pedro Vidal, amigo de David Martin y Cristina Sagnier, que ninguno de los dos dice nada de que estuviesen liados, y de repente se casan... pero esto ¿como va?. Al menos podría habérselo comunicado antes el Vidal. Oye David, ¿te importa que le pida matrimonio a la mujer que quieres? nooooo, se lo dice después, y la otra para despedirse se acuestan... ¡venga ya!.

Serán cosas de los tiempos que corrían en aquellos días (1900-1930), y diremos que... una mujer se casa con un tío viejo, y antes pierde su ¿virginidad? en la españa antigua, si una mujer fornicaba, se quedaba para vestir santos (obviamente estoy en contra de eso eh), por lo que creo que no tuvo en cuenta el autor ese "detalle".