sábado, 18 de diciembre de 2010

Angel Sanctuary: Manga y Anime

Todo el mundo ha visto series Animes en su vida (dibujos animados japoneses) como ha sido dragon ball, oliver y benji, heidi xDDD. Pero yo os voy a hablar de animes que no los habrá visto todo el mundo...
Este post, mas abajo en personajes, contiene un gran número de spoilers, solo leerlo para aclararse mas con la historia o por simple curiosidad, pero no si pensáis leerlo…

GoDDeSS_Portada

SINOPSIS
“Setsuna Mudo, un problemático estudiante de preparatoria que está enamorado de su hermana menor, Sara, desde su infancia. Su madre no es partidaria de esa relación y los separa. La única persona que apoya a Setsuna es Kira, su mejor amigo. Aun así, la pareja sigue su vida ignorando a los demás, hasta que aparecen dos demonios: Kurai y Arakne, que tratarán de convencer a Setsuna de que él no es un humano, que en realidad es la reencarnación de Alexiel, el Ángel Orgánico. Por el amor a Sara, Setsuna arriesgará su propia vida en incontables ocasiones recorriendo el infierno y el cielo para salvar el alma de su amada y volver juntos al mundo humano.”

IMPORTANTE: Aclarar, que el anime (dibujos animados) no tiene que ver con el manga (comic), vamos si los comparo, los OVAS son una porquería, mucha gente se habrá decepcionado por esto, lo que no sabrán, es que encima, los OVAS son solo la introducción a la historia, abarca los 4 primeros tomos mas o menos del manga.
Pero bueno, os dejo aquí la primera parte de 1º OVA de Angel Sanctuary. 



GoDDeSS_Rosiel


Esta serie desde luego... ha marcado de mi vida .... la crudeza, la realidad de los sentimientos humanos.... pero esto desgraciadamente no lo cuenta el aniGoDDeSS_alexielme en si... os explico.

Conseguí el anime de tres capítulos (3 OVAS) y los vi... y al terminar... me dije.. pero es que esto no puede ser el final, ¿donde esta?, y busque por nuestro entramado google... y existían nada menos, que 20 tomos de esta serie (manga) y Kaori Yuki, la autora, había parado la emisión del anime (bien que hizo) y no tuve mas remedio, me los fui comprando a medida que iban saliendo xD.

He de deciros, que el dibujo del manga (cómic) es muchísimo mejor, los ángeles salen mucho mas hermosos, pero vamos sin punto de comparación, yo directamente me leería los cómics sin pasar antes por el anime (aunque tiene buena banda sonora todo ahí que decirlo) pero es que la historia es... ufff demasiado, preciosa...

GoDDeSS_1º Tomo
Los tomos de Angel Sanctuary no son para nada caros, valen alrededor de los 6 y 7 euros, claro esta que son 20 tomos, pero vale demasiado la pena… 
GoDDeSS_Uriel, miguel, rafael y gabriel
A veces resulta un poco lioso entre viñeta y viñeta porque se aprecian demasiados detalles que no hay que perderlos de vista.
Tiene toques gore y escenas crueles… es lo que representa el cielo actualmente, dejando ver la falta de sentimientos, dejando en duda de que realmente sean … ¿Ángeles?

Se nombran a algunos arcángeles ya conocidos… como Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel (es reconocido en el Libro de Enoc)… solo que con un estilo algo cambiado, no lo referencia mucho. Por ejemplo, el arcángel Rafael es un símbolo de promiscuidad.
Dando también un punto de vista diferente y confuso de lo que es y quien es Dios.


BSO de Angel Sanctuary
Os proporciono el enlace hasta el reproductor online Grooveshark, que no requiere registro, ya que Spotify no tiene estas canciones, espero que lo disfruteis!

Play Now

 

Donde encontrar la Serie y el Manga
La serie y el manga os lo podéis encontrar aquí (yo solo proporciono los enlaces, que conste ehh xD)

Manga en INGLES de Angel Sanctuary

Anime Angel Sanctuary

01 (2) 01 (4) 01 (10) 01 (19)

Por lo que he visto, el manga es mejor comprárselo (no lo encuentro completo en español), pero os dejoel manga en ingles que es facil de entender por lo que he leido.

Hay mucha gente que no les ha gustado por las condiciones de ... digamos, de asuntos religiosos que se muestran aquí, puesto que hay muchos argumentos e historias que pueden afectarle por el final que se les da, los sentimientos fríos y duros que se van desarrollando... pero eso poco a poco se va desentrañando.
Contienen imágenes muy duras, pero en eso esta la esencia de este manga, que te presenta lo que pasaría si... esto y lo otro jejeje. Y lo que se puede llegar a hacer por el odio, por el amor, por el despecho...

Pero dentro de lo que cabe, aunque sea muy crudo, no se aleja mucho del mundo real, crueldad hay en todo el mundo.

Hay muchos personajes, pero hay solo unos cuantos principales, aunque le cogeréis cariño a muchos de ellos.

Mi personaje favorito es Rosiel, desde luego me encanta, y el dibujo sale magnifico :D, claro esta, en el manga, puesto que en el anime sale feísimo...


PERSONAJES (Contiene Grandes Spoilers)

Setsuna Mudo
Es un joven de 16 años de edad, el esta enamorado de su hermana Sara, cosa que sabe su propia madre y por eso lo odia y tem7276uvnte... y los mantiene separados.
Setsuna tiene una cualidad muy extraña, es muy resistente a las heridas. Mas adelante se muestra que es uno de los poderes astrales que conserva por ser la actual reencarnación del angel Alexiel.
Al igual que las otras reencarnaciones de Alexiel, Setsuna está condenado a tener una vida miserable, un amor trágico e imposible y una muerte lenta y dolorosa. Sin embargo, el ciclo se rompe parcialmente cuando ocurren dos sucesos:
o Nanatsusaya (reencarnación de la espada de Alexiel en su mejor amigo, Sakura Kira) mata a la encarnación anterior de Alexiel. En sus vidas anteriores, eran amantes.
o Se destruye totalmente cuando Sara, muere en su lugar.
No posee recuerdos de sus encarnaciones previas y al principio se resiste al papel de “salvador”, deseando solamente proteger su felicidad y la de Sara.


Sara Mudou
Ella es la hermana menor de Setsuna y también su gran amor. Vive con su madre y estudia en una escimageuela de religiosas.

Esta profundamente enamorada de Setsuna, aunque este no lo sepa al principio creyéndose un bicho raro. Sara acaba viéndose envuelta en la complicada vida de su hermano.

Aunque en la historia, al principio solo tiene el papel de amor fatídico de Setsuna, por el cual, éste revuelve cielo y tierra (mas lo primero jeje), es un personaje importante para la historia., prefiero no revelar nada más.

 

Sakura Kira
Sakuya era un chico que podía haber sido de lo más normal, alegre, inteligente, el orgullo de sus padres; hasta el día en que a la edad de los 7 años, tuvo un accidente de coche. Su madre muere intentando protegerlo con su propio cuerpo.


Kira se hizo un pequeño golfo, insolente e irrespetuoso, que bebía y fumaba, pero que tiene sin embargo unas notas estupendas, trata muy mal a su padre. Siempre consigue pasar a un curso superior sin hacer demasiado esfuerzo.

Es el mejor amigo de Setsuna y el que mejor comprende sus sentimientos con Sara.

 

Rosiel
color-rociel-2 El Inorgánico Ángel Rosiel es el hermano gemelo menor de Alexiel. Es el favorito de Dios, lo que atrae los celos de Alexiel.
Originalmente el era bueno, amable y benevolente, pero eventualmente perdería la cordura y se volvería destructivo.

En la guerra de los cielos, se enfrento a Alexiel y fue vencido por ella, y lo sello en la tierra. Mas tarde fue liberado por el ángel Katan.

Pregunta frecuentemente si es hermoso cuando pierde la cordura (sobretodo a Katan), y le encanta que le adulen diciéndole que es muy bello. La razón detrás de esta obsesión es porque Rosiel nació como una vieja y horrible criatura. Su cuerpo no envejece; en su lugar con el paso del tiempo él se vuelve más y más joven. Al ser el hermano menor de Alexiel, Rosiel siempre busco su reconocimiento. Es extremadamente narcisista y siempre deseo que Alexiel reconociera que el es hermoso para que él mismo pudiera creerlo. Trata de matar a Setsuna para así poder despertar a Alexiel y amarla.


Alexiel
El Ángel Orgánico Alexiel es uno de los más poderosos ángeles en el cielo y tiene tres alas. Alexiel era amada por varios incluidos Uriel y Lucifer.
ANGEL-SANCTUARY-ALEXIEL Es la hermana mayor de su hermano gemelo Rosiel, el cual es su contraparte inorgánica. Cuando nacieron solo Alexiel poseía un cuerpo completo siendo por ende el Ángel Orgánico mientras que Rosiel no poseía un cuerpo solo el alma. Amaba a su hermano como si fuera su propia carne y sangre, hizo pacto con el Dios, de modo que él permitiera que ella diera a Rosiel un cuerpo. Como condición, Dios decreto que ella no podría hablar con su hermano, no se acercaría a él y nunca le revelaría sus verdaderos sentimientos hacia él (su amor). Ella acepto los términos y le fue entregado un cuerpo a Rosiel, sin embargo Alexiel fue encarcelada en el Edén.

Cuando Lucifer se rebela contra Dios, libera a Alexiel del Edén. Una vez libre, Alexiel se puede dar cuenta de en lo que se ha convertido el cielo mientras ella estaba encarcelada, y disgustada por las practicas corruptas del cielo, se rebela contra Dios uniéndose a las fuerzas de la Princesa Kurai en el infierno. Aunque amaba a Rosiel, ella sello a su peligroso e insano hermano dentro de la Tierra. Después de esto, Alexiel es aprisionada por el ejército del cielo y puesta en juicio por sus acciones. En castigo por su traición, el alma de Alexiel es separada de su cuerpo, condenada a reencarnar eternamente dentro del cuerpo de un ser humano en la Tierra y cada una de sus vidas debe de ser miserable y debe morir de una forma cruel y lenta. Su encarnación actual es Setsuna Mudo.
 

color-group-1 Personajes mas destacados


Algunas imágenes os la dejo aquí:

GoDDeSS_r0 GoDDeSS_ GoDDeSS_ GoDDeSS_Setsuna, sara, luri, kato, kira angel sanctuary - 010

 GoDDeSS_

 

Este lo tengo colgado en la pared de mi cuarto, lo que mas me gusta es que son dibujos significativos de la serie, puesto que por ejemplo esta imagen no sale en el manga ni en el anime, sino que representa algo de la historia en sí.

 

 

 

Espero que si algún día lo leeis, lo disfrutéis igual que lo hice yo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario