Los picantones son pollitos de medio kilo aproximadamente, son las hembras del pollo campero.
A mi especialmente me gusta hacer mas los picantones que los pollos enteros, porque al ser mas pequeños, cogen mejor el sabor en la carne.
Pondremos dos modos de hacerlo, el natural con ingrendientes naturales y con un sazonador que mas detalladamente describiremos.
Ingredientes
- 2 picantones (se venden en el Mercadona)
- 2 limones
- Cebollita
- 2 dientes de ajo
- Patatas cocidas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta
- Vino blanco
1. Modo de preparación
Precalentar el horno a 200ºC. De mientras coger la bandeja del horno y colocar los picantones en él, junto a las patatas cocidas cortadas en rodajitas.
Hacer pequeñas rajitas en la carne para que coja mejor el sabor, echarle el vino blanco, aceite de oliva, la cebollita bien picadita, todo esto por encima a toda la bandeja (picantones y patatas).
Y por último, colocar las rodajas de limones y la pimienta en los picantones, yo personalmente los echo por encima y por dentro.
Introducir en el horno, y esperar alrededor de 1 hora a unos 150ºC, para que no se nos sequen.
2. Modo de preparación
UN CONSEJO: Podeís utilizar el Sazonador del Mercadona de pollo al limón y ajo (es el que yo utilizo jeje).
El modo de empleo es muy sencillo. En la caja viene dos bolsitas y dos sobrecitos de sazonador, es para dos usos.
Bañe en aceite los picantones, les pique por encima la cebollita y los introduje en la bolsa con un sobre de sazonador esparcido bien tanto por fuera como por dentro de los picantones, y cerrar la bolsa (meter las patatas también), no sin antes, realizarle unos pequeños agujeritos para que el vapor pueda salir bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario