domingo, 5 de diciembre de 2010

Los libros de Patricia Cornwell

Me gusta mucho leer y me gusta mucho el tema de la criminología y la investigación.
Los libros de esta autora son extremadamente emocionantes para mi, me encantan, pues su autora hace que nos metamos en el papel de su principal protagonista en todos sus libros, la doctora Kay Scarpetta (tiene otras series, pero esta es la mas famosa, sobretodo por ser la mas extensa).

NOTA: Escribiendo esto, me he topado con que la van a llevar al cine... casualidades...

Su principal enfoque en todos los libros, es ir contando la historia de Scarpetta, que es una médica forense. Se cuentan en los libros diferentes casos, algunos relacionados y otros no, y también como va evolucionando sus relaciones sentimentales, con compañeros de trabajo y familiares.
Esta muy ligada a su sobrina Lucy, en el cual, se ve su crecimiento a través de los libros, muy interesante para mi puesto que admiro mucho a ese personaje. Con su familia en cambio, se encuentra muy distante no solo por su trabajo, si no por las disputas que tiene con su hermana, la madre de Lucy. La autora, Patricia, segun sus declaraciones, se parece a su personaje ficticio, sobretodo por lo que vivió con su padre (no tuvo buenas relaciones con él). Y por lo que he leido de su vida (no he querido leer mucho), ha querido plasmar sus pensamientos y vida con Kay, y al mismo tiempo, darle el toque diferencial, que es la que conlleva el tema de su trabajo y su desempeño con él.
Es fascinante sobretodo, como describe las distintas situaciones... cada autopsia que realiza, cada investigación, cada pensamiento... lo hace de una forma muy ordenada y muy muy bien explicado y razonado. Por lo que, yo sin saber de medicina forense, llego a aprender muchísimo al leer los libros.
Ante todo, también aclarar, que he leído varios libros, y no repite casi nada de su estilo de escritura... es decir, que no te confundes de un libro a otro por coletillas o formas de escribir, repitiéndose una y otra vez como pasa con algunos autores al haber escrito varias novelas.

YO LOS RECOMIENDO!!


Colección de Libros de la serie Kay Scarpetta


- Postmortem (Postmortem) (1990) --> Fue su primer gran éxito en ventas

Tres mujeres han aparecido salvajemente asesinadas en sus propios dormitorios. El responsable de estos crímenes actúa siempre los sábados, de madrugada, y deja muy pocas pistas. De manera que cuando la doctora Kay Scarpetta, jefa del departamento de Medicina Legal de la ciudad, recibe una llamada a las 2.33, supone que algo grave ha sucedido: hay una cuarta víctima. Kay Scarpetta recurrirá a los últimos avances en medicina legal y tendrá que vérselas con aquellos que quieren sabotear su trabajo…, y es que no a todo el mundo le gusta ver a una mujer en el puesto que ella ocupa.

 

 

 

- El cuerpo del delito (Body of Evidence) (1991)

Una escritora solitaria, Beryl Madison, se refugia en Miami intentando huir de las amenazadoras llamadas telefónicas que la acosan desde hace meses y de la angustiosa sensación de que alguien observa todos sus movimientos. Pero no hay escapatoria para Beryl, pues en cuanto regresa a su hogar es brutalmente asesinada. A partir de ese momento, Kay Scarpetta comienza a atar los cabos de las intrincadas pruebas forenses a la vez que, sin darse cuenta, va acercándose a un asesino que acecha en la sombra.

 

 

 

- La Jota de corazones (All That Remains) (1992)

Las repetidas desapariciones de jóvenes parejas sugieren la existencia de un asesino metódico y calculador. Cuando la víctima es la hija de la directora de la Política Nacional Antidroga, tal hipótesis adquiere una nueva dimensión. La doctora forense Kay Scapetta se encuentra ante un asunto que presenta unas pautas claras. La más significativa es una jota de corazones que el asesino deja en la escena del crimen.

 

 

 


- Cruel y extraño (Cruel and Unusual) (1993)

Ronnie Joe Waddell va a ser ejecutado por un horrible crimen y la doctora Scarpetta, que duda acerca de su culpabilidad, espera para realizar la autopsia. Pocas horas después de la ejecución, la policía encuentra en la calle un cadáver con heridas similares a las de la supuesta víctima de Waddell. Scapetta ve justificadas sus sospechas.

 

 

 

 

- La granja de cuerpos (The Body Farm) (1994)

Los habitantes de Black Mountain apenas conocen el miedo. No hay nada que temer hasta que, un día, aparece el cadáver de una muchacha y se instala en los habitantes del pueblo un dolor más parecido a la incredulidad que al terror. La doctora Scarpetta, forense famosa por haber resuelto casos similares, acude a Black Mountain y estudia los primeros indicios, aparentemente claros. Sin embargo, poco a poco, el caso adquiere dimensiones que acabarán implicándola personalmente y llevándola al único lugar donde encontrar información precisa: la granja de cuerpos.

 

 


- Una muerte sin nombre (From Potter's Field) (1995)

Parece que Temple Brooks Gault, el asesino en serie que se ha convertido en última pesadilla de la investigadora Scarpetta, ha vuelto a cometer un asesinato. La víctima es una mujer blanca cuya identidad es imposible de aclarar: las pistas encontradas en el escenario del crimen y en el cuerpo de la víctima son tan evidentes que parecen dejadas a propósitos como indicios de un desafío.

 

 

 


- Causa de muerte (Cause of Death) (1996)


Parece que Temple Brooks Gault, el asesino en serie que se ha convertido en última pesadilla de la investigadora Scarpetta, ha vuelto a cometer un asesinato. La víctima es una mujer blanca cuya identidad es imposible de aclarar: las pistas encontradas en el escenario del crimen y en el cuerpo de la víctima son tan evidentes que parecen dejadas a propósitos como indicios de un desafío.

 

 

 


- Un ambiente extraño (Unnatural Exposure) (1997)

Kay Scarpetta viaja a Dublín para ofrecer unas conferencias en la Facultad de Medicina del Trinity College, pero el propósito real de la forense es investigar una serie de homicidios ocurridos en Irlanda diez años atrás. Éstos presentan algunas similitudes con el caso del Carnicero, que ha infundido el pánico en los habitantes de Virginia, y Scarpetta intenta establecer hasta qué punto los asesinatos cometidos a ambos lados del Atlántico presentan características comunes. A su vuelta a Estados Unidos todo se precipita: el torso de una mujer aparece en un vertedero de basura con los miembros amputados. El arma ha sido una sierra de carnicero, como en los casos irlandeses, pero la forma de amputar los miembros no responde al mismo patrón...

 

 

- Punto de partida (Point of Origin) (1998)

En Richmond, la doctora forense Kay Scarpetta participa en la investigación de una serie de incendios provocados que presentan un denominador común: en los cuerpos calcinados de las víctimas se encuentran siempre restos de magnesio. Con Punto de partida, Patricia Cornwell vuelve a los orígenes de la carrera de la doctora Scarpetta con un relato que sondea el lado más oscuro del alma humana.

 

 

 


- Identidad desconocida (Black Notice) (1999)

Kay es víctima del juego sucio de un desconocido que pretende arruinar su carrera. Los restos del cuerpo de un hombre hallados en un contenedor de un barco procedente de Bélgica son sorprendentes: los rayos X revelan cicatrices profundas y en su ropa aparecen unos pelos extraños, semejantes a los de un animal. Una serie de coincidencias con las pruebas obtenidas en Francia, en el examen de otros cuerpos, la guiará hasta el cuartel general de la Interpol en Lyon.

 

 

 

- El último reducto (The Last Precinct) (2000)

Es Navidad, y la forense Kay Scarpetta acaba de perder a su amante, Benton Wesley. El último caso de la detective sigue abierto, pues no se ha conseguido esclarecer la autoría de una serie de asesinatos, achacados al mafioso Chandonne. Una conspiración lleva la situación a límites insospechados, hasta el punto de que Scarpetta puede ser procesada por asesinato. Por otra parte, los indicios apuntan a una posible relación entre los crímenes y la muerte de Benton.

 

 

 

- La mosca de la muerte (Blow Fly) (2003)

Sólo quería decirte que me estoy dejando crecer el pelo. ¿Por qué? Pues porque han fijado la fecha de mi muerte, claro. Será el 7 de mayo a las diez de la noche. Ni un minuto después, así que espero que estés aquí como invitado especial. A bientot, Jean-Baptiste Chandonne Alguien que no está dispuesto a que la doctora Scarpetta rehaga su vida: J.B. Chandonne, el psicópata que la atemorizó tiempo atrás. Los protagonistas se enfrentan a fantasmas del pasado.

 

 

 


- La huella (Trace) (2004)

Kay Scarpetta regresa a la clínica forense de Richmond (Virginia) -que fuera durante años su centro de trabajo- para participar en la investigación de la muerte de una adolescente. Gilly Paulsson fue hallada muerta en su cama sin aparentes signos de violencia; no obstante, el hecho de que la autopsia se esté posponiendo más de lo previsto y que el FBI esté interesado en conocer los resultados de la misma despierta el recelo de la forense. Benton Wesley, desde su refugio en Aspen, confirma las sospechas de Scarpetta cuando le recomienda cautela, pues ha dado con información extraoficial que insinúa que el caso Paulsson podría estar siendo utilizado como tapadera.
Scarpetta, ayudada por Pete Marino, intentará dilucidar qué hay de verdad en todo ello, a la vez que se enfrentará a la hostilidad con que la trata Joel Marcus, el forense jefe que la sustituyó en su cargo, descontento con el regreso dela reputada doctora.
Mientras tanto, Lucy y Benton tratan de encontrar a la persona que atacó a Henri cuando ésta se alojaba en casa de la primera.
Además de revelar la dirección que tomarán una y otra investigación, Patricia Cornwell narra la emocionante vuelta de Scarpetta a la institución a la que hizo célebre y de la que fue injustamente despedida.

- Predator (Predator) (2005)

Sólo una forense puede atrapar al asesino, un ser peligrosamente desequilibrado… Atrévete a leer y a seguir las pesquisas de la Dra. Kay Scarpetta en esta nueva e intrigante trama que te provocará escalofríos. La entrega más reciente de la serie protagonizada por la forense Scarpetta, quien ahora trabaja como free-lance para la National Forensic Academy en Florida. Este servicio le asigna una investigación que la llevará a indagar en Florida y Boston. Acompañada de su habitual equipo –compuesto por su sobrina Lucy Farinelli, su compañero sentimental Benton Wesley y su colega Pete Marino–, intentará dar con la identidad de un ser peligrosamente desequilibrado.

 

 

- El libro de los muertos (Book of the Dead) (2007)

La brillante y mordaz doctora Kay Scarpetta se ha instalado en Charleston, donde ha establecido un moderno laboratorio forense en el que trabaja con su equipo: su sobrina Lucy Faranelli, Rose y Pete Marino. En esta ocasión, Scarpetta viaja a Italia para investigar la cruenta muerte de Drew Martin, una joven y famosa tenista cuyo cuerpo mutilado ha aparecido en el venerable centro histórico de Roma. El asesino es apodado el Hombre de Arena por el macabro residuo que deja, una de las escasas pistas halladas en la escena del crimen. Las contradictorias pruebas dejan estupefactos a Scarpetta, a Benton Wesley (psicólogo forense amante de la doctora) y a los carabinieri italianos.

 

 

- Scarpetta (Scarpetta) (2008)

Kay Scarpetta acepta una misión en Nueva York, donde la policía la ha requerido en el hospital penal psiquiátrico para que examine a un herido. El paciente, Oscar Bane, aquejado de enanismo, se niega a ser reconocido por ningún otro médico. Cuando Kay comienza a examinarlo, Bane le cuenta una historia absolutamente rocambolesca. ¿Acaso Bane es un acosador obsesionado con Scarpetta? ¿O quizá su relato paranoico es verdad, y es él quien es espiado, perseguido y acosado? Lo único que Scarpetta sabe con certeza es que una mujer ha sido torturada y asesinada… y que a esta muerte violenta la seguirán otras. Poco a poco, emerge una inexplicable y horrible verdad: quienquiera que esté cometiendo los crímenes sabe en todo momento dónde está su presa. La esperada 16.ª entrega de la serie de la doctora Kay Scarpetta no decepcionará a los lectores. Una de los más apasionantes casos de la detective forense número uno.

 

- The Scarpetta Factor (2009)

 

Pendiente de la edición en español


 

 




Todas las historias son distintas, similitudes hay muy pocas, y toda la vida de los personajes van progresando positiva o negativamente, y la autora deja notar, lo que esas cuestiones le llegan a afectar.

Yo conoci estos libros de casualidad... estaba en el FNAC mirando que libro elegir, y me llamo la atención el titulo de un libro, "La Granja de Cuerpos", tras leer la sinopsis trasera, me lo compre. Cuando lo acabe fue cuando me entere que le seguía una gran ristra de libros tanto posteriores como anteriores.
Así que después de ello, decidí comprarme el "Post Mortem" y el "Ultimo Reducto" (éste por error, porque a día de hoy aun no lo he leído, me faltan los anteriores).


A la Gran Pantalla

Como bien he mencionado antes, sus obras serán llevadas al cine... por Angelina Jolie (no pega ni con cola el personaje, pero venga... si ellos lo dicen), que como ha hecho muchas peliculas tipo "Coleccionista de Huesos" y "Vidas Ajenas" pues la habrán visto perfecta para el papel.
A ver si sacan tarde la pelicula, porque una serie de libros que me gustan tanto, no quiero que se lleven a la gran pantalla, mas que na porque terminan estropeándolo, y la verdad, es que ya me estaba extrañando que no la llevarán al cine, puesto que los libros son muy buenos y magnifico la forma de contarlos.
Desde luego, la imaginación que he puesto sobre el personaje de Scarpetta... no esta para nada ligado al que me pueda mostrar Angelina Jolie, pero bueno, puede que me sorprenda...

Espero que les guste : )

No hay comentarios:

Publicar un comentario