jueves, 11 de agosto de 2011

Fiestas Colombinas de Huelva 2011

Aunque muchos lo llevaran a error, no es la feria de Huelva, si no unas fiestas especiales en honor a Cristóbal Colon por partir el día 3 de Agosto desde el puerto de Palos de la Frontera con destino a América en 1492.

Colombinas 2007
Después de este breve recordatorio historio, pasemos a mostrar como ha estado este año las colombinas en estado de belleza y utilidad. Como ya todos sabemos, la famosa crisis ha realizado estragos graves en cuanto a la calidad de las casetas, atracciones y visitantes al recinto.

Atracciones

Cada año, a los que les gusta como a mi las atracciones, esperamos ansiosos que atracciones han puesto nuevas (el año pasado pusieron el Inverter) y que han quitado (esto últimamente al porrón sucede…), y bueno os comentare un poquito.
Quitaron una de las atracciones estrellas… ¿y cual era ese? el llamado Extreme, una especie de flor gigante, los cuales sus pétalos giran sobre si mismo. Aunque el cambio a sido satisfactorio, han vuelto a poner el que yo llamo el canguro amarillo (maxi dance, el cual este año, han puesto que es el ‘nuevo’ maxi.. ¿hola?) que quitaron el año anterior y lo eche muchísimo de menos, ya que es súper divertidísimo y es el de mayor duración.

Otro cambio que he notado ha sido el barco Vikingo, que alcanzaba una altura superior a la habitual, que llegando a esta, saltaba una bocina que hacia que todos se emocionasen en sus respectivas jaulas.

Los precios de las atracciones rondaban desde los 3 hasta los 4 euros dependiendo de que día subían 50 centimitos a la causa.

Tengo que decir, que este año he visto con mis propios ojos, como un chico en el Rodeo (atracción de los toros) se fracturo la mano debido a que la apoyo mal al caerse… tengan cuidado como caen porque pueden mover los toros de forma violenta.

A continuación expongo las fotos de las diferentes atracciones a las que me he referido, colocar el puntero encima para poder mostrar sus nombres.

Inverter en las colombinasGigant XXL Maxi Dance o Canguro Amarillo   Extreme 2007 colombinas Rodeo Colombinas Vista desde el gigant XXL (antiguo Booster) donde se aprecia el “Nuevo” Maxi

 

Casetas

El Anticrisis ha sido la caseta mas visitada por mis amigos este año, ya que el anterior solo fui una vez y vi sus comidas y bebidas a bajo coste, arrastre prácticamente a todo el que conocía a esta caseta donde se podía disfrutar de excelentes huevos a la americana, gambas, patatas aliñadas (un poco duritas..), hamburguesas (el pan es enano pero no pidas mas), lomo… todo esto a ¡un euro!.
Pude observar que cuando daban gambas, rellenaban el plato, pero los últimos días servían langostinos, que te podían poner 4 o 5 con suerte…
Pero donde tengo que decir que mas destaca, es en el tema de las bebidas (alcohólicas señores), estando las macetas de 1 litro a tan solo 5 euros (en otros lados estaban a 9 euros), y las cargaban muy bien, os lo garantizo, ya los cubatas normales estaban a 3 euros.
La caseta Brasil tuve el gusto de probar los deliciosos caipiriñas de fresas, pero ¡cuidado!, no todos los camareros lo preparaban de igual forma os lo puedo garantizar de primera mano, mi consejo es que se lo pidierais al morenito que los hacia con mucho estilo y sobretodo, pedir macetas que os cuestan 5 euros, si no pedís macetas, os ponen la mitad y os cobran 4 euros… con mucha diferencia en lo que respecta a la cantidad.

Después tenemos las casetas discotecas, que eran el 5º Pino, Deja Vu y la Cadena 100.
Bien, a mi parecer, en el tema de música todas estaban igualadas.. porque la canción de lady de dj Méndez estaban en toooodos lados… sonaba una y otra vez… podría escucharlo mínimo 5 veces al día.
En lo que se diferenciaban es en la parte de las distribuciones y adornos. Cadena 100 tenia un decorado muy moderno, con barras y acabados en blanco que junto con las luces resaltaban mucho a la vista. El 5º Pino es el mas sencillo de las tres, sin embargo era prácticamente el favorito, no sabría explicar porque, pero al menos estaba dotado de servicios y no tenias que salir para afuera corriendo el riesgo de no poder entrar (yo esto lo he visto en la cadena 100.. sales al servicio y no vuelves a entrar mas).
Deja vu era para mi gusto, el mejor de todos, aunque el portero era un poco idiota, el interior era prácticamente una discoteca mas que una caseta. Dotado de grandes pantallas en una enorme plataforma donde se ponían a bailar dos gogos a una altura mucho mas elevada que si estuvieran subidos en una barra como pasaba en las demás que hemos nombrado.

A mi parecer, que el viernes y el sábado, a partir de cierta hora (serian las 4:30 o 5 mas o menos, a poco que cerrasen) pusieran un precio la entrada, que eran de unos 10 euros con 2 copas (5º pino) o 5 con 1 (dejavu y cadena 100), me parecía tremendamente excesivo, ya que no estamos ante un gran consorcio de punta umbría como para tener que pagar por entrar en una zona llena de arena con unas barritas donde las bebidas te costaban un riñón, pero bueno, quien entrara y pagara espero que se lo pasara bien de mi parte (efectivamente, no entre :) ).

Modo de llegar

El aparcamiento sin coste es casi imposible, dejando amablemente un gran solar con alambradas (por la protección de los coches ehh, no penséis que es para que os escapéis) por el económico precio de 4 euritos por coche.
En cambio los autobuses solo costaban 1 euro, sin embargo para ir al recinto solo se podía ir en este transporte hasta las 23 de la noche y para volver solo había hasta las 6 de la mañana.

Aunque esto sirve para “pagar” las fiestas, debo insistir que esto también hace que los visitantes escaseen un poquito… vamos que se puede andar tranquilamente sin apenas tropezarte con nadie (incluso el día grande, 3 de agosto) y eso en otros años, era una mera ilusión, no podías apenas caminar.

Fuegos Artificiales

SDC16453 Gran sorpresa nos llevamos los onubenses con respecto a los fuegos (hablare de los finales, porque los del comienzo me los perdí) que constaba hermosos formas y ruidos al ritmo de la música proyectado con potentes altavoces colocados en los limites de la alambrada con la ría. Los que estuvieron observándolo del espigón, no pudieron seguir este procedimiento, muy satisfactorio y emotivo a la vez.
Sonaron canciones como la de Halo de Beyonce o Alegria del Circo del Sol, que a mi parecer, fueron bastantes acertados en lo que respecta a mi vida personal, el de los demás no lo se.

A continuacion les pongo unos videos que yo personalmente grabe.



….

Otro año mas, otra ilusión que viene y va. Son unas simples fiestas que para mi significan mucho mas… representan mi cumpleaños, mi infancia, mi juventud, mi madurez…
De niña recogía recogidas de las tómbolas, y objetos perdidos guardados en una caja de zapatos, estan repletos de arena, de recuerdos apenas olvidados… luces por todas partes.. a lo lejos, una noria, atracciones grandes y pequeñas, gente gritando y bailando por la arena y casetas…

Mama móntate conmigo en el látigoo, el dragonn que correee muy rápidoo… todo aquello se desmorona con el paso del tiempo y siento que los demás van cambiando, pero mi ilusion y pasión siguen, es lo que va quedando, de una infancia que no se olvida, porque yo naci en plenas colombinas, porque es parte de mi y de lo que represento día a día.

Escucho canciones que me hacen sentirme plena… grande y serena. Pero solo una es la que me hace empequeñecer… volver a sentirme una niña otra vez. Os presento una canción que la escuche yendo hacia las colombinas en el coche con mis padres, y veía toda la feria desde la oscuridad, con sus luces brillando… Donna Summer – I Will Go With You

Hasta los 15 años fui con mis padres, después fui con diferentes grupos, aunque parezca mentira, todo lo recuerdo con entusiasmo, me he divertido mucho con todas las personas que he frecuentado.

Pero todo progresa, y yo sigo contemplando como todo cambia… desde las atracciones hasta las personas, hasta yo misma… y dentro de mi algo sigue luchando para que no sea así. Todo el mundo acude a las casetas a bailar… yo miro a traves del techo como todo se va apagando, y me doy cuenta que a mi también me esta pasando, no lo puedo evitar, no quiero abandonar a la niña que llevo dentro, es mas, no puedo, necesito adrenalina, necesito ver luces, necesito oir gritos, necesito… volver atras muchas veces… y ver que nada ha cambiado, que todos somos niños buscando el mismo objetivo.

Otro año… que viene … y no vuelve mas…

11 comentarios:

Ignacio Iglesias dijo...

Muy emotiva la parte final :).

A ver si no repetimos muchas fotos si me da por hacer uno, a ver si saco tiempo xD

GoDDeSS dijo...

Mira que es largo el post, po tu tiene que leer el final xDDDDD.

Muchas gracias ^^

Anónimo dijo...

macetas de 1 litro a tan solo 5 euros y encima los cargan bien mmmmmm... las proximas fiestas voy pa ya del tiron

Fdo: Devil duck

GoDDeSS dijo...

Cuanto tiempo devil duck!!!

Ves??? si es que estas fiestas lo merecen xD

Anónimo dijo...

ayer no podia escuchar la cancion jeje , ni ver los videos mu emotivo el final jejeej un beso

Fdo: Devil Duck

GoDDeSS dijo...

Ains que me da verguenza >.<

Gracias ^^

Utopia dijo...

¡Vaya crónica tan completa!:)
Creo que yo también me pasaré por aquí a menudo. Un beso!

InyD dijo...

Mira, mas ganas me has dado tu de salir de fiesta!
Me alegro que lo pasaras tan bien. A mi me sucede algo parecido con las fiestas de mi pueblo...
;)

(mierda, no puedo poner tildes)

GoDDeSS dijo...

Jajajaja muchas gracias a las dos!!! nos escribiremos mutuamente ^^

:D

Estela Rengel dijo...

Este año ni me he montado en un puto cacharrito ni he ido a los puestecillos "jipis". Mierda pamí.

GoDDeSS dijo...

Jajajajajajaa, pero has estado de botellon y bailoteo!! :P

Publicar un comentario