lunes, 3 de octubre de 2011

La Cara Oculta (2011) - Impactante

 
"Adrián, un músico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén parecen estar muy enamorados. Un día, Belen desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en la música como en los brazos de Fabiana, una hermosa camarera. Pero a medida que crece la pasión entre ellos, empiezan a hacerse preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén."

Considerado ante mis ojos, una de las mas grandes peliculas que he visto este año, y sin lugar a dudas, ha sido gracias a que entre en el cine SIN SABER NADA, solo lei una vez la sinopsis y me gusto, incluso alli dentro me entere que era de procedencia colombiana.


Actuan tanto españoles como colombianos, y desde luego, algunas caras seran conocidas, aunque creo que con este film se daran mucho mas a conocer, o por lo menos eso espero.
Quien no lo haya aun visto, no voy a decir nada mas en este apartado, y les puedo asegurar que recibiran numerosas sorpresas, y no es para nada... típica.

A partir de aqui, nombrare cuestiones de la pelicula que contienen spoilers.

Siento no poder ofrecer mas información, pero creedme que es imposible hacerlo.

NOTA en filmaffinity: 10 - Excelente



------------------------- SPOILERS || NO LEER SIN VER PELICULA -------------------------


Al salir del cine me quede un poco trastornada, no esperaba que el transcurso fuera a desviarse de esa manera. El principio podia dejar entrever que trataria de un tema de mujeres fantasmales, asi que nada, me prepare para los sustos que jamas vinieron, era todo real, tal como veréis.

El ahogo que tuvo que sentir Belen cuando quedo encerrada fue absolutamente frustrante y hasta pudo llegar a la demencialidad, debido que no solo estaba atrapada... si no que, pasado un tiempo (no se cuanto sería, solo se dejo claro que la desaparicion fue llevada el 2 de Agosto), el pedazo de novio que tenía, llevo a su nueva chica a su casa, y veía.. y escuchaba, como éstos prácticaban el sexo delante de sus narices, sin que ésta pudiese hacer nada. Lo peor es que te puede llevar a pensar que es tu culpa por haberte encerrado... como ha podido encontrar a otra tan pronto... provocando desgarros psicologicos.

Fabiana, descubrio que Belen estaba atrapada en una habitación contigua al dormitorio, y seguramente todos nos preguntabamos, cuando introdujo la llave en el cerrajero el .. no sera capaz de... y efectivamente, por no querer perder a un tío con dinero, dejo encerrada a la ex novia desaparecida de éste sabiendo que podría morir de hambre y pasando una autentica agonía por el simple hecho de querer conservar a un hombre, que como veremos mas adelante, no valía un duro.
¿Harías lo que hizo Belen después de escapar? esa pregunta seguro que también saldría en tu interior o entre tus amigos claro esta. Después de todo lo que sufriste, llegando a albergar esperanza en que ella te salvara y lo único que hacía era burlarse de ti a través del espejo, la mejor pregunta que te puedes hacer es... ¿y por que no? ¡¡que su pudra ahi dentro!!.

Adrian queda como el mas ignorante en esta historia, y seguramente, después de la desaparicion de Fabiana, alguna investigación saldría por medio.

Y lo mejor de todo... es que la otra testigo que sabia de la existencia del cuarto... murio en Berlin.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que si resulta muy impactante, yo cuando empezo la trama crei que trataria tambien sobre famtasmitas y la tipica española en plan ''sexual'' como suelen contener tanto estas pelis...pero nada que ver, yo si que no tenia ni pajarera idea de que iba, ya que ni lei sipnosis ni vi el trailer xD

Pero merecio la pena meterse al cine a ver esa peli, tengo que agradecer esa decision a la persona que me invito a verla ^^ .

Por cierto muy buena nota le has dao en el fillma! se ve que te encanto del toh! :P me alegro mucho...a mi igual me molo muchisimo, sobre todo la compañia :)

Alitas

Anónimo dijo...

Me alegro mucho que te gustase alitas.

Sobretodo que fuera en un día especial como el tuyo :)

Ignacio Iglesias dijo...

La vi ayer, a mí no me pareció tan impactante, sobre todo porque ya sabía el royo de la habitación y estás 40 minutos dentro de la peli sabiendo exactamente lo que está ocurriendo, luego pasas otra siguiente media hora viendo lo mismo (que ya sabías desde un principio por el trailer) pero desde otro punto de vista.

Es una propuesta original que tiene como único punto de vista interesante el factor sorpresa de quien no sabe nada...

Buenas interpretaciones, eso sí! :)

GoDDeSS dijo...

Por eso supe k te habias autojodido la peli xD, porque no deberia decirse nada, no entiendo xq en el trailer aparece todo lo importante...

A mi me encantaron las interpretaciones!!

Publicar un comentario