sábado, 5 de febrero de 2011

Artistas a Favor y en Contra de la Ley Sinde

Gente a favor de la Ley Sinde… unos 22 artistas, aquí expongo algunos ejemplos

David Bisbal apoyo en su Twitter a Alejando Sanz, diciendo que era toda una realidad, un buen ejemplo

Alejandro Sanz es un cacho ejemplo de lo que su GRAN OPINION, nos aporta, es decir… sus argumentos son insignificantes apoyando a esta ley. Escribió en su Twitter: "Qué cobardes los políticos españoles, no van a votar la Ley Sinde de propiedad intelectual porque es impopular... cobardes e hipócritas". Querrá que le paguemos las facturas de luz de sus mansiones, pobrecillo, si es sacara muy poco dinero de sus discos, pues nada, a ver después quien va a sus conciertos.

Jarabe de Palo también se queja de que no le compremos sus disquitos. Y mira lo que dice:
Y a los señores de la asociación Redtel (Ono, Orange,Telefónica, Vodafone), que son los principales operadores de acceso a Internet, lo mismo. Vendan banda ancha, trafiquen con contenidos en Internet todo lo que quieran, pero apoyen, controlen y aseguren que ese tráfico sea legal. Eso de vender ADSL y después despreocuparse de según para fines se utiliza no vale. Ustedes saben bien de lo que hablo.
Por cierto. ¿Quién cojones es el presidente de la Asociación Española de Internautas?. Les aseguro que soy internauta. Y ni le he votado, ni le he visto la cara, ni le pago, ni sé que es esa asociación tan extraña.

Quiere que paguemos internet solo para lo que ellos quieren, que paguemos CANON, que paguemos a la SGAE, vamos a trabajar solo para ellos :).
Y esa asociación, son gente que nos ayuda a poder defender nuestros derechos, de no tener que pagar los platos rotos de los demás, estamos ya hartos de abonaros vuestros sueldos porque hayáis sacado uno o dos disquitos medio decentes o a veces ni eso. ¡¡¡¡Que lo paguen los que verdad sacan dinero de ello!!!!

Miguel Bosé, al que se le ocurrió escribir en Twitter lo siguiente: “Desde aquí mi apoyo total e incondicional a la Ley Sinde. Ya era hora. Y de paso que conste mi vergüenza hacia todos aquellos políticos que intentan canjear nuestros derechos contra otros beneficios que nos lesionan profundamente. A ellos vaya mi desprecio”.

Fran Perea, Internet es un "área sin controlar" , eso es cierto, pero en otros ámbitos, que da la casualidad que ciertas paginas no las pueden cerrar, pero los que quitan dinerito esos si.

Pignoise "Lo que es justo, es justo. Si tienes una idea, la registras, y si la gente quiere hacer uso de ella, pues tiene que pagar, así ha sido siempre. Las nuevas generaciones ya no saben lo que es ir a una tienda y comprar un disco. Hay que intentar hacerle comprender a la gente joven el daño que está haciendo y el trabajo que existe detrás de grabar, crear, y promocionar un trabajo musical. A nosotros nos encanta actuar en directo, pero sin industria no podremos. Se está muriendo y no se encuentra una solución"

Sinceramente… no creo que las discográficas se estén muriendo… porque los discos no se dejan de vender… una vez que ya conoces su calidad en la red, la gente no va a comprar un disco para que luego le guste una canción.

La Oreja de Van Gogh: "«lamentamos que los políticos españoles no hayan estado a la altura de las circunstancias. El argumento de que los músicos buscamos una ley porque queremos vivir de los derechos de autor en vez de salir a ganarnos la vida de gira es absolutamente infundado. Cualquiera sabe que lo que más nos gusta, por no decir lo único, son los bolos. Lo que nos fastidia es la ideología ‘‘pseudoprogre’’ que algunos se inventan para justificarla. Si quieren la música gratis, que lo digan, pero que no se justifiquen".

No queremos música gratis, queremos Libertad que nos la están quitando como les da la gana, si quieren dinerito que nosotros les quitamos para uso propio, eso que se lo digan a las compañías, pero claro, es mas fácil meterse con gente particular que con grandes empresas, que son las que se llevan vuestro dinero, que ya de caminos también es el nuestro, que todos pagamos un precio y además, bastante considerado.

Antonio Orozco: "Esta nueva forma de hacer, decir, comunicarse y entender que responde al nombre de internet. Estamos delante de nuevas tendencias que nadie conoce y que están haciendo demasiado daño. El piloto rojo lleva encendido desde hace mucho tiempo y nadie hace nada cuando se escuchan datos tan escalofriantes como que el 96% de la música se piratea. No hay ningún tipo de control ni conciencia, hay que pedir ayuda a gritos porque esto se va al carajo. Nos hemos cavado nuestra propia tumba en la red, y no me sirve que me digan que hay grupos que después de 10 años han triunfado gracias a ella".

Mirando este video, me pregunto… mas de uno se queja de los derechos de autor… y habla de conciencia..

Y si señorito, Internet a difundido a muchos autores y grupos… pero claro… solo vais a vuestro propio beneficio.

 

Aquí pues, he dejado algunos ejemplos de algunos artistas, ahora vamos a otra parte.

 

Artistas que no apoyan la Ley Sinde o no esta del todo de acuerdo

Pastora: Ley Sinde, PP, PSOE... ¿dónde se sitúa Pastora en la polémica de la piratería?
Crecimos como grupo en plena explosión de la piratería como fenómeno. Somos los primeros que nos bajamos canciones de vez en cuando y no somos piratas, porque no nos lucramos con ello. Ya pagamos un canon. Estamos por la adaptación a los nuevos tiempos, como hace Spotify. La industria discográfica tiene que evolucionar y ponerse las pilas.


¿Veis? están son las opiniones verdaderamente interesantes, la misma Pastora se pone en nuestro lugar, algo que seguramente agradecemos muchísimo. Hay que ¡¡EVOLUCIONAR NO RETRASAR!!

Juan Aguirre de Amaral da una opinión que es digna de ser escuchada (en este caso leída): “Nunca hemos apoyado el canon digital, incluso en los boletines de la SGAE nos hemos mostrado muy contrarios y críticos con la industria del disco. Gran parte de nuestra formación musical la hemos adquirido a través de casettes, así que no estamos en contra de que se puedan intercambiar archivos. El problema surge cuando hay webs que se lucran por la publicidad y con unos discos que no les pertenecen”.

Estoy muy de acuerdo con Juan Aguirre… pero con la Ley Sinde se cerrara TODO, sin o con animo de lucro.

Jota de Los Planetas : “Era una ley bastante limitada, no creo que solucionara nada. El Gobierno no está capacitado para elaborar una ley para que haya mecanismos de compensación. Las empresas telefónicas son las que se están llevando el dinero por este asunto. Las compañías son las que están vendiendo los derechos. No tenía demasiada confianza en esta ley ni en la capacidad de los políticos. Los mercados tienen mucho más poder y son los que acabarán con la cultura. Las telefónicas son las que tendrían que compartir sus beneficios”.

Volvemos a las empresas telefónicas, en algo estamos de acuerdo, pero vamos… que no solucionamos nada de nada

Ahora, expongo aquí… un blog muy interesante, donde están escritos todos los artistas, autores y grupos que no apoyan dicha ley, seguramente será porque Internet ha sido quien les ha brindado la oportunidad.

LINK: Músicos Contra la Ley Sinde

Vosotros diréis, si si mucho quejarse la gente y poco hacer, ¿hacer? hoy en día en España para que te hagan algo de caso tienes que parar el transporte en metros y en aviones, y aun así no te ganas toda la simpatía… ¿que podemos hacer para mostrar nuestras opiniones? Empezando por demostrarles, que lo que les da dinero, LOS CONCIERTOS, ¡¡que no vayamos!! pero aun así, ira gente a verlos, pero que entonces no se diga que no hacemos ¡¡nada!!
Nadie nos hace caso… yo por lo menos me desahogo aquí… algo es algo.
Por cierto, Justin Bieber y muchos otros, no hubiesen llegado tan lejos sin ayuda de Internet.

Y tengo que añadir, que por películas españolas últimamente, no he pagado prácticamente nada, y no es por la piratería, si no porque comparados con el cine extranjero no puedes echarle la culpa a la piratería, sino a la calidad.

Estamos progresando… y no debemos retrasar las tecnologías, sino aprovecharlas… y con cosas así no vamos a ningún lado, lo opinamos los usuarios y también los propios artistas que sacan sus discos, los cuales, gran parte de las ganancias también se las quedan las discográficas, así que estas, no pierden mucho.

Pero no nos quejamos con argumentos absurdos con el tema de quien se queda el dinero, si las compañías telefónicas, si los administradores de las paginas webs… etc. Si no que no podéis cerrar las paginas como cualquier cosa, si queréis cerrar algo, que sea que están haciendo acciones verdaderamente ilegales y tienen archivos con animo de lucro.
Pero la señorita Sinde no se quiere complicar la vida, y quiere cerrarlo TODO, todo lo que contenga algún enlace sospechoso, y esto no es así, porque tenemos también nuestros derechos, derecho a un Internet libre.

Pero nada, nos quejamos por quejar… y nadie hace nada, ¿verdad? yo por lo pronto se que ya estoy pagando bastante CANON y otras personas pagando a grupos como la SGAE, pero no pienso pagar un solo disco de Alejandro Sanz y otros que nos pone de gentuza, pues nada, que escuche su grandiosa música otros (perdonad mi lenguaje :) )

8 comentarios:

DOC dijo...

va gentuza de "artistas" vergüenza me da pertencer a su gremio....

donde quedaron los artistas que velaban por la gente y no por el bolsillo Vlle Inclán murió en la calle y fué uno de los mejores escritores de todos los tiempos!!! aprendez o mejor no lo hagais así podré seguir jodiéndoos...

Ignacio Iglesias dijo...

Un apunte: No es "la misma Pastora", porque pastora es el nombre de un grupo, no de la cantante. La cantante se llama Dolo(res) Beltrán :P

Aún así, por mucho que critiquemos y nos quejemos las cosas no van a cambiar. Eso me temo

DOC dijo...

las cosas no cambiarán,hasta q la gente q puede hacer que cambie hagan que cambie...

la vanguardia, el romanticismo,el futurismo, el realismo,el cubismo.... no fueron un capricho creado de un día para otro... fueron creados para dar de bruces a artistas que acaparaban el mundo con obras que ni siquiera merecía la pena admirar y por ello se creían dioses...

esto no siempre seguirá así simplemente porq siempre habrá gente q como yo recordará a sus ídolos como vividores del arte sin beneficio previo, esto no son artistas son parásitos que se aprovechan de la sociedad, los verdaderos artistas son aquellos q crean con el fin de q los demás disfruten de su obra y si les parece opurtuno orq les ha gustado den algo a a cambio... así fué durante años hasta q llegaron estos "artistas" q cobran por obras no merece la pena ni siquiera saber de ellas...algún dia todo volverá a ser como era... y si no tiempo al tiempo...

DOC dijo...

u_u le día a intro antes de time jejej me faltó mi clamoroso funal ejejej aí va


para los parásitos, insecticida...y yo se muy bien donde comprarlo...

ley sinde aprovada?? no hay fallo entretengámonos redirigiendo todos los servers a otros países haber si la sinde sabe hacer algo más que darle al botón de encender a su pc....a no q no sabe encenderlo....porq no lo tiene ni enchufado....

GoDDeSS dijo...

Si no consiguen erradicar la pirateria de esta forma, lo hara de otra, y como no, de nuestro bolsillito.

No nos dejaran en paz!!

GoDDeSS dijo...

Por cierto Ignacio, gracias por tu apunte, pero igual podria decir de Jarabe de Palo.. si es que.. XDD

Anónimo dijo...

un verdadero artista no se fija en eso, ya que un buen arte, siempre trae beneficios a él o los autores, es una ley matemática del universo.

GoDDeSS dijo...

Mala medida contra la pirateria, eso esta claro. Y quien quiere que se cierre una web con cualquier enlace a un contenido, es un ladron de nuestra libertad!

Publicar un comentario