SINOPSIS
“Soren y Kludd son unos jóvenes búhos que escuchan las fantásticas de su padre sobre ‘Los guardianes de Ga’Hoole’, una mítica banda de guerreros alados que lidiaron una dura batalla para salvar a toda la población de búhos de los malvados Pure Ones (Los Puros).
Mientras Soren sueña con unirse algún día a sus héroes, su hermano mayor, Kludd, se burla de ellos y ansía cazar, volar y arrebatarle a su hermano menor el favor de su padre. Pero la envidia de Kludd tendrá terribles consecuencias, ocasionando que los pequeños búhos caigan de su casa, en la copa del árbol, directamente a las garras de Los Puros.”
Hace tiempo que vi esta película, exactamente en el preestreno del 16 de Octubre del 2010 pero no tuve tiempo para poder escribir sobre ella, y eso que me encanto.
Tengo que decir que quería ir a verla porque el buhito chiquitín blanco (Eglantine)que sale a la izquierda del cartel, tan adorable… y en general todos los búhos tienen su encanto…
Eglantine tiende a dar mucha ternura, es muy inocente y de muy ilusionista igual que Soren.
Kludd deja entrever su maldad y envidia hacia Soren llegando incluso a tenerle cierta lastima.
Yo la vi en 3D teniendo escenas de vuelo admirables. En una escena en concreto se me derramaron algunas lagrimas de la emoción (pista: fuego) con una fluidez en las alas dando la sensación de estar surcando los cielos nosotros mismos.
En torno a la música, tengo que darle mi visto nuevo porque nos hace sentir los momentos de tensión, tristeza, rabia…
Aunque la sinopsis que he puesto no cuenta gran cosa, es suficiente para poder introducirse en esta producción, en el que nos conducirá a un mundo paralelo, en un mundo en el cielo. Donde también existe grupos con opiniones diversas…
NOTA en filmaffinity: 10 – Excelente (recomendado 3D por escenas especificas)