martes, 10 de mayo de 2011

Luces de Septiembre de Carlos Ruiz Zafon

LasLucesDeSeptiembre


“Simone Sauvelle se queda viuda con sus hijos Irene y Dorian. Encuentra un trabajo como ama de llaves del misterioso fabricante de juguetes Jann en su inmensa y misteriosa mansión en Francia.
Al poco de llegar, mientras Irene conoce a Ismael, un muchacho de la localidad por quien se siente atraída, Dorian explora los alrededores, y la propia Simone traba amistad con Lazarus, comienzan a suceder hechos extraños y dramáticos.”

Después de mucho tiempo queriendo leer este libro… me ha decepcionado bastante.


No se que le pasa a este autor que le encantan contar sus historias en verano y siempre de protagonista a dos jóvenes enamorados locamente…
Si es ver dad, que al ser un relato corto, no le puedes dar demasiada personalidad a los protagonistas, digamos que mas o menos te puedes hacer una idea de ellos, pero poco mas.

Al empezar a leerlo, me fui emocionando como se transcurría las cosas, con una angel guardian luces de septiembrefamilia desahuciada por la muerte del marido de la protagonista, dejando un montón de deudas pendientes.
La envoltura del misterio a través de Lazzarus me dejaban pegada al libro deseando saber que era todo lo que escondía… pero las historias amorosas ya no me interesaba tanto… no me producía ninguna tensión, miedo o agobio porque a la hora de contarlo no era muy detallado y tampoco había un ambiente muy cargado.

Creo yo que estas historias están hechas para lados muy juveniles, pues leí “El Príncipe de la Niebla”, el cual me gusto, pero en este libro y en otros que he visto del mismo autor, hay semejanzas como las que he nombrado antes que no me gustan nada. Así que supongo que leeré La Sombra del Viento y poco mas.

Para los que estén acostumbrados a relatos escalofriantes que pongan la piel de gallina, no les aconsejo este libro…

 
El final es muy emotivo… como Lazzarus tenía robotizada a su esposa, porque aunque no lo deje claro, ya que solo este hecho lo pudo ver Ismael, parece ser que cogería el cadáver de su esposa y la convirtió en un androide, ya que no tendría mucho sentido hacer un robot con la forma de Alexandra para que estuviese todo el día postrada en la cama.
 
Al parecer, en el libro hay unas cartas escritas entre Ismael e Irene en el cual, deja detallado que no estuvieron juntos después del incendio de la mansión (la primera carta viene al principio del libro, que quien lo haya leido se ha tragado un buen spoiler…) y que pasaron muchos años, y soñaban con volverse a ver… algo la verdad que me parecio muy emotivo, aunque no tiene que ver con la historia del libro pero lo complementa.
 
Me hubiese gustado saber mas sobre ese Daniel Hoffmann y se hubiese hecho mas eco del diario de Alma Matisse, ya que me parecieron momentos muy interesantes, aunque al decir verdad, no se que hacia ella llevando en el barquito donde iba, el diario encima y con la tormenta que había, y mas misterio aun, yo quisiera el tipo de papel ese, un súper árbol, porque para no desintegrarse el papel en el agua… No se explica muy bien, la relación que hay al entregar el corazón de un niño a Daniel Hoffman y que tu propia sombra se te revele.. ya os digo, que a mi hay cosas que no me parecieron muy lógicas, pero cada uno tiene su gusto.
 
NOTA: 6 de 10 – Bastante juvenil

2 comentarios:

Estela Rengel dijo...

A mí me han gustado mucho La Sombra Del Viento y El Juego Del Ángel, te los recomiendo, la verdad. El segundo es mucho más rayante, pero la historia me atrapó bastante. No he leído más de Zafón, pero si me leo este ya te cuento. :)

GoDDeSS dijo...

MM muchas gracias por la recomendacion, ahora mismo estoy leyendo It (eso) que de momento es muy interesante jejeje

^^

Publicar un comentario