viernes, 15 de julio de 2011

Algarve. Albufeira, Vilamoura y ZooMarine (2011)

Aunque Portugal esta cerquita de donde yo vivo, no lo conozco de nada… xD, así que organizamos un viajecito para ver como era aquello (al menos por mi parte claro jejeje).

A continuación detallare los sitios que pise en este viaje, no pongo todas las fotos que hice, que son unas … 800 por ahi. Y solo en 4 días y 3 noches ^^ .


Hotel

Me instale en el Hotel Alfamar Beach & Resort de Albufeira, el cual tiene 4 estrellas no se donde… estuvimos en un apartamento y desde luego las criticas que leímos sobre el hotel no se quedaron atrás.
Las instalaciones estupendas: piscina exterior con tumbonas incluso de sobra (no puedo asegurar eso mismo en agosto) y con un pie en la playa, vamos que parecía incluido en el pack. Incluido también  jacuzzi, sauna y piscina interior (se esta muy bien, no hay socorrista aunque es una zona que no le entra apenas sol).

Lo que no estaba dentro de la estancia, era el estropajo y una botella de mistol para poder fregar los platos… no.. no los limpian :). Así que se lo tome “prestado” a la limpiadora, que lo dejo encima de la escalera y ella estaba en esos momentos ausente… eso nos salvo la vida.
Los muebles tal como leímos en internet… ¿viejos? no! lo siguiente jajaja, lo mas moderno que había eran unos cuadros con unas fotografías encantadoras.

alfamar beach portugal albufeira 3103factura hotel 3 noches completas  
Nuestro apartamento 3103                                      Factura del Hotel


Albufeira

La parte de playa de albufeira no es tampoco muy llamativa. Caracterizado por estar rodeado de zonas rocosas y poca zona de playa, se estaba bien (prefería la piscina xD).
Fuimos a comer bastante fuera, se nos fue una pasta a lo tonto en eso, pero yo por mi parte comí estupendamente, hay una zona de albufeira que se llama Torre da Medronheira, pues hay un paseo que se llama Olhos d'Agua y aparte de que es precioso hay zonas muy buenas para comer y que nos atendieron estupendamente.
El restaurante La Cigale (Olhos D’Agua) me atrajo por el olor a sus deliciosas sardinas. Por 6,75 nos pusieron 8 sardinitas pequeñitas y sin apenas espinas con guarnición de patatas asadas, ¡delicioso!. Para cenar elegimos el restaurante Azul (Praia Dos Olhos d’agua), donde nos quedamos perplejos de la gran atención que se nos mostro por parte de todos los camareros, y además, ¡era muy barato!. El pescado fresco y la carne muy jugosa.


Vilamoura

Estuvimos también en las zonas playeras de Vilamoura… no tenia nada que ver por Dios!! las playas eran muvilamoura marina puertocho mas anchas aunque mas solitarias, y enseguida supimos porque…. agua HELADA.
Buscando la playa Marina, donde supuestamente había aguas claras (será una leyenda porque yo no he visto nada de nada), y había sobre todo salideros de rocas, donde había muchos cangrejitos y mejillones.
Me quede estupefacta cuando vi toda la belleza que impregna esta zona, con un puerto lleno de barcos donde se pueden alquilar.
Esta lleno de hoteles eso si, pocas personas vivirán por aquella zona, así que si ponen el peaje de Huelva a Portugal esto se arruina…

Bar no recomendado
Ese día, comimos en un sitio que NO RECOMIENDO para nada.
Encontramos varios pelos en la comida, y además nos cobraron a precios desorbitados los cubiertos que no habíamos pedido.
Aparte que tuvimos otro incidente que prefiero no nombrar el cual, no nos dijeron la verdad, aunque por lo menos nos devolvieron la toalla que deje olvidada alli xD.

Enfrente hay un bar donde ponen menús de 9 a 13 euros y se comerá estupendamente seguro, me quede con las ganas de ir y tomar mi café con helado xD.


Zoo Marine

Pillamos los tickets Paradise Tours a 19,50, lo mas barato que encontramos (vale realmente 25 euros!!).

No se porque lo llamaran zoo marine porque lo que menos tienes es de zoo y encima marino xD. De 10 a 15h tiene abierto unaZoo marine tiburon zona que es una nave acuática donde podemos observar muchos tipos de peces, mariscos, moluscos.. hasta un gran tiburón (solamente uno vimos… el zoo de Madrid hay muchísimos), pero como bien he dicho, cerraba a las 15h.

Su gran otro espectáculo es el de los delfines, que para mi no fue para tanto pero estuvo bien, y el de las focas y leones marinos que ese si me encanto!

Las atracciones que tiene el parque son:
- Una noria que sirve solamente para ver el parque completamente, porque no esperéis que os haga muchas cosquillas.
- Un barco vikingo que aunque parezca una peste es muy divertida, vamos… yo no podía parar e reír de las cosquillitas mas ricas que me hacia jiji.
- Harakiri (como se llame) que es una atracción que consiste en tirarte en una colchoneta por un tubo de agua para acabar rozando el suelo, si si, no como una piscina normal y corriente, aquí puedes montarte vestido y con el bolso que quien se moja es el que va en la parte delantera.
- Rápidos, es una mierda muy grande, pero es para toda la familia, consiste en montar en una barca y dar un paseíto en unos “rápidos” que no mojan prácticamente nada. La cola esta asegurada.
- Búfalo, es un trenecito para todas las edades que va a gran velocidad.

zoo marine portugal vista completa
Vistas del parque desde la Noria

En general, es un parque muy divertido para la familia. Tiene la zona acuática que anteriormente nombre, tortuguitas, y aves varias. Muchísimos espectáculos, incluido acrobáticos.

El parque en tiene precios económicos, comparándolo con los demás que conozco.

Julio, los Días 5, 6, y 7.

4 comentarios:

Ignacio Iglesias dijo...

El Zoo Marine tiene atracciones??? Ahora me entero xDDD

GoDDeSS dijo...

Tu te enteras ahora, yo me entere dentro xD

La_Mery1985 dijo...

Parece que te lo pasaste bien, guay! Buena crítica sobre esas vaciones, jejeje
Te recomiendo que vayas a visitar (si no has estado) el Palacio de la Pena, que está en Sintra (Portugal) por la zona de Lisboa, es muy bonito y cuánto menos curioso. Y muchos otros pueblecitos más de aquella zona que también están genial, con castillos medievales y demás.

GoDDeSS dijo...

Muchisimas gracias mery!!! lo tendre muy en cuenta, es mas, estuvimos pensando si ir a Lisboa, pero al final decidimos ir primero a lo que esta al laito (y menos mal xq o sino tardo una semana en ir XDDDDD).

Los castillos medievales me interesan!!! y me ha dado curiosidad del palacio de la pena esa.. muy interesante. Y no sabia si habias ido! :D

Publicar un comentario