jueves, 20 de octubre de 2011

Patricia Cornwell - Punto de Partida

Este libro no esta recomendado para leerlo sin haber conocido las anteriores entregas, ya que esta muy ligado a las historias encadenadas a través de los anteriores libros.

Quizás sea, el libro que mas puede seguir el hilo de la historia de Scarpetta, es decir, el mas "personal", aunque como no, ocurre una serie de sucesos que obliga a nuestra protagonista a no poder disfrutar sus vacaciones como siempre... la pobre...

Trata de un incendio ocurrido en la casa de un multimillonario. No sería nada inusual si no fuera porque descubren a una chica dentro, parcialmente quemada y sin indicios de como se ha originado el fuego ni como ha llegado las llamas a tanta altura en la mansión.
A partir de aquí, se detectan multitud de casos similares, y Kay tratara de exculpar al millonario pero la cosa se complica... y llega a punto sin retorno.

En este episodio, se relacionara un caso anteriormente expuesto... es interesante. Es un libro flojo, pero es muy importante para la trama principal de la protagonista.
¿Que me refiero a que es flojo? pues que no hay de las típicas sorpresas que te encuentras así emocionantes, tiene puntos que son enigmas pero sin embargo no te tienen totalmente expectante como debería. Pero si debo reconocer, que el trato a las victimas da como un cierto... morbo, que te dejara intrigante para la proxima entrega, Identidad Desconocida (también hubiese venido bien ese titulo para éste xD).

NOTA en librofilia: 6,5


------------------------------------------ SPOILER Y TRAMA -----------------------------------------------


Por fin sabemos quien es el asesino de Un Ambiente Extraño, el que ponía torsos en los vertederos de basura. Empezo en Irlanda y después se traslado a Estados Unidos, viajando de un lugar a otro para solamente... realizar su colección de caras de las victimas... lo que yo me pregunto es, donde acabaron piernas, brazos y cabeza, ya que el torso aparecía, pero... ¿y lo demás? no se si este punto se aclarara en Identidad Desconocida, que lo acabo de empezar.

Éste asesino se alia con Carrie para poder vengarse de Kay y de Lucy por meterla en la cárcel, pero vamos, que casualidad ¿eh?, caso que no queda resuelto, caso que se relaciona con otro, la verdad es que es curioso este punto.

Lo más trágico que tiene todo esto, es que Carrie con la colaboración del asesino en serie, logra matar a Benton Wesley de la manera mas horrible... lo torturan, le arrancan la cara y a continuación lo queman.
Cuando descubrieron la casa del asesino (siguiendo la pista de la primera victima, Claire), se hallaba allí muchísimos rostros en cabezas de maniquí, cada uno con sus respectivas fechas, y todo muy bien explicado.
Pero nada mas... no lo cogieron.

También sale a la luz el problema alimenticio, psicológico y trastorno de personalidad que sufre Lucy. Directamente comunicado por su actual novia, Kay queda decepcionada por la poca comunicación que tiene con su sobrina, y tema, que debido a la culpabilidad por la muerte de Benton, Lucy caiga en el propio suicidio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ha llamado oscar llamame y te cuento

fdo Devil Duck

Publicar un comentario