jueves, 8 de diciembre de 2011

Inédito de Laura Pausini: Lo Opuesto Al Mundo

"Es algo Inédito"
Lo que expreso en mi titulo es, que mientras otros artistas se tiran a lo que mas vende en el mercado hoy en día, Pausini refleja aún su fuerza y esencia. Digamos que bien lo puede expresar la canción Inédito, lo exacto opuesto de ti. Lo opuesto no tiene que ser incompatible.


Es verdad que algo ha perdido, pero después de muchos discos es normal. Yo siempre buscare una canción como Marcos pero ya es imposible encontrar algo asi. Además, ha querido plasmar algo distinto en este repertorio.
Pero siempre estara su tema principal: el amor.

En su nuevo lanzamiento, nos encontramos tanto un disco en italiano como en español. Yo por lo menos, escucho nuestro idioma que para algo lo entiendo. Tiene algunas canciones que son muy chulas, moviditas, lentas... de todo.

Bienvenido fue su primer single presentando el disco, y como todo el mundo sabrá, es de las mas alegres. Dándole la bienvenida a toda persona con un sentimiento distinto, de ser únicos y animándoles a mostrarse como es realmente.
Bastaba es otra buena canción, que comenta algunos aspectos de una relación que estaba consolidada, pero debido al rencor y odio se echo a perder, se pregunta como pudo pasar. "¿Como pudimos a llegarnos a querernos tan mal? de verdad no lo sé".
Me quedo refleja pasión, de un desamor con el que debate si fue un error o pudo ser algo mejor.
Las cosas que no espero no me llamo la atención de un principio, pero luego el estribillo tiene su buen ritmo y es bastante duradero y repetitivo, pero tengo la sensación de que la traducción no es del todo buena, expresando como una especie de gratitud y alabando a ese ser que suponemos que es su pareja. "Que eres grande".
Una de las que mas me gusta, es Quien lo sabrá, su melodía y canto hacen que hasta la letra sea secundaria, y te dejes llevar por el ritmo, dejando ver a la Pausini de antaño. Sin embargo es genial, es perfecto para las personas que tienen problemas, la frase mas poderosa es "Cuando el mundo te vuelve la espalda, alza el dedo o le retas de cara". Nadie sabe como podemos ser felices. "Viva el talento de quien pregunta, y la respuesta cuando es la justa. Como podemos hacer para ser felices".
La voz de Laura es poderosa, y toma su mejor papel en canciones como Cada uno juega su partida, donde se expresa junto con la melodía, de una manera que no puedes evitar cantar a su ritmo. 
En cambio no me gusta su estilo de cantar en temas como Lo que tu me das, pareciendo forzada, pero esto es ya mas personal. Su letra es referido a su infancia, no es la primera vez que Laura expresa amor a su madre.

Laura Pausini siempre sera un mito. Todo el mundo alguna vez ha dicho : "Cuando me enamore supe lo que significaba las canciones de Laura Pausini".

Es un disco que de primeras no te entra del todo, pero a medida que lo escuchas repetidas veces vas tomándole forma y las letras se empiezan a introducir en tu mente. Y todas prácticamente empiezan de forma lenta, tomando después energía.

Visitó España para asistir a una entrevista en el programa del Hormiguero: ver entrevista en vídeo aquí.


Las Mejores: Bienvenido, Quien lo sabrá, Me quedo, Las Cosas que no me Espero, 
Las Flojillas: Lo que tu me das, A Simple Vista, Te digo Adiós, 

Tengo también que comentar que soy su fan.