martes, 13 de diciembre de 2011

Nightwish - Imaginaerum (2011)

¿Quieres Subirte a su Montaña Rusa?
El CD esta basado en un film musical con el mismo titulo de éste... Imaginaerum.
El director, Stobe Harju, proporciono poca información acerca de éste, pero pudo decir que los personajes estan basados en la banda. No se sabe mucho mas, solo que el estreno esta programado para el 2012.

Al principio puede resultar un poco decepcionante, pero debes de escucharlo varias veces para así, cogerle el ritmo.
Es prácticamente todo melódico, y escuchándolo ya te das cuenta que esta hecho para un teatro, con efectos de sonido espectaculares, dignos de Nightwish, aunque algunas voces te dejan un poco... que yo las quitaría, pero claro, si esta realizado para un film supongo que tendrá que ser así.

Su primer single Storytime:

Quien escuche las canciones, se morirá por ver la película, como me esta pasando a mi. Es espectacular el ambiente que han creado a lo Danny Elfman o Hans Zimmer (incluso podría decir que la película esta un poco inspirada en Tim Burton, pero eso ya no lo se).
Como son temas melódicos, podre destacar pocos de ellos, pero ahí va.

La primera canción Taikatalvi, empieza con una melodía en plan cuento de hadas... pero empieza a oscurecerse en cuanto la voz masculina narra la historia. Me recuerda a la banda sonora de La Novia Cadáver jeje.

La voz femenina aparece en Storytime junto con el ambiente fuerte con la guitarra. Conforman el primer tema que mezcla una melodía con buenos coros y la voz de Anette.
Rest Calm me gusta la voz masculina sincronizada con la femenina, haciendo buenos usos de guitarra dura con la melodía, aunque se hace muy larga y luego pierde la fuerza que tenia al principio, sin embargo no puedo decir lo mismo de The Crow, The Owl and The Dove, el dúo no destaca de forma igualada, dejando demasiado entrever la masculina.
En Scaretale  parece que estas viendo una parodia, pero aunque el principio suena bien, luego decae, y da impresión de estar en una especie de circo... lo salva a veces el instrumental, pero es un tema que llega a darte cambios muy bruscos.

I Want My Tears Back, es de las que mas me gustan, mezcla sonido de gaitas con excelente melodia y voz. Os la ponte a continuación:


La canción mas esperada es Song Of Myself con 14 minutos de duración, que desde luego es la mejor con melodía, acústica y voces, aunque a los 7 minutos es otro tema que decae... ocurre el cambio brusco y empieza los cantantes a prácticamente hablar, y personalmente a mi eso me decae si la estoy escuchando emocionada.

Pero aunque a los lectores les sorprenda... de las mejores canciones que se puede escuchar después de un disco, es Imaginaerum, si si, el titulo del mismo disco, pues de las mejores canciones, ¿sabéis por que? porque introduce de forma instrumental el resumen de todos los temas, pero para apreciarlo tendríais que escuchar entero el CD como una servidora.



Opinión general: no puedo decir que sea mejor o peor que otros discos, ya que lo considero muy diferente de los anteriores... este es plan mucho mas tranquilo y melódico, así que si buscas algo mucho mas rockero, éste no lo considero tu disco.
Yo le he ido cogiendo cariño a medida que lo he ido escuchando cada vez más y más. Pero si le doy poca nota aunque hable muy bien de él, es debido a que vale mucho como conjunto, pero las canciones por si solas no llaman la atención.

NOTA: 8/10

Lo peor: Slow, love, slow ; Last Ride Of The Day
Lo mejor: Taikatalvi, Storytime, I Want My Tears Back, Song Of Myself, Imaginaerum




Os dejo un poco de la sinopsis de Imaginaerum.

"Imaginaerum cuenta la historia de un compositor de edad avanzada, Tom, que sufre de demencia severa. Como él ha tenido esta enfermedad durante años, ha regresado a la infancia, no recuerda nada de su vida adulta. Su música, amigos, todo su pasado, incluyendo la memoria de su hija son un borrón en su mente frágil. Todo lo que queda es la imaginación de un niño de diez años. Y parece imposible recuperar lo que ha perdido, aunque hay algo de esperanza."

Fuente de pelicula: http://jimcueva.com/nightwish-imaginaerum-historia/