lunes, 2 de abril de 2012

Casa de Campo y el Lago de Madrid


Cualquier madrileño conocerá estos parajes que aíslan de cualquier contaminación, estrés o preocupación del mundo metropolitano. Es un campo dentro de la ciudad y os lo presentaré.

Dentro podemos encontrar sitios como el Parque de Atracciones de Madrid, el Zoo Aquarium, el Teleférico y multitud de rutas para pasear con la bicicleta, senderismo e incluso hay "merenderos" (Lago y al lado del Parque de Atracciones) para los que quieran pasar el día entero con comida incluida.

Si queréis ir al Zoo Aquarium, bajaros en la parada Casa de Campo, si vuestro objetivo es todo lo demás anteriormente nombrado, en Batán.
Se puede disfrutar de una Ruta Verde y mas caminitos que hay, que son en realidad cortafuegos, pero aun así, se puede recorrer todas las zonas que deseéis.

Mi ruta fue la siguiente (di una vuelta alrededor del parque para hacer el tonto), el teleférico y finalmente el Lago.

En la zona del teleférico te venden mapas de la Casa de Campo por el económico coste de 7 euros (se ve la ironía ¿no?) aunque lo podéis consultar que esta bastante interesante. 
Tienen numerosas máquinas de refrescos (2,80) y comida... si tenéis hambre o sed y habéis cometido la imprudencia de no llevar comida, id al Lago.

Si seguimos por la linea del periférico hacia Madrid, nos encontraremos con algunas trincheras de la época de la Guerra Civil que aun perduran, pero ya están bastante enterradas y erosionadas.

Podemos observar en la foto, las antiguas conducciones de agua de la casa de campo, aunque parece ser que hay mas por ahí, es la que mas nos pillaba de camino. Se pueden consultar en el mapa que anteriormente hemos nombrado.

Entre estos parajes se ven numerosos conejos y liebres, incluso, un ciclista casi arrolla a uno, asi que tened cuidado, porque no solo matareis al pobre animal si no que podréis meteros un buen porrazo.

Si seguimos la ruta hacia el Lago, veremos merenderos que no estan dotados de barbacoas que es lo que faltaría para pasar un buen día en el campo, pero bueno, eso es lo que pasa en Madrid, que para hacer una simple parrillada, te tienes que ir lejos o en el patio de tu casa.

Un domingo puedes ver a numerosas familias que pueden llegar en el metro (parada Lago) o en coche, pudiéndolo aparcar en el parking del recinto (no se si se tiene que pagar algo).

Hay una pista gigantesca en el que se pueden jugar muchos partiditos de futbol para los peques (solo hay dos porterías, pero como se tenga que hacer un partido en toda esa pista, se pueden sentir como Oliver y Benji), o montar una red para jugar al volleyball. 
Me llamo la atención, de que hay un peque espacio para jugar al baloncesto con una canasta muy cuca... si es que piensan en todo.


Hay restaurantes, kioskos, palomas, loritos (verdes sobretodo) y barcas para remar en el lago. Su precio es de 4,65 la barca durante 45 minutos (capacidad máxima de 4 personas por barca).

Una vez dentro del agua, ve rezando para que no corra un viento muy fuerte como nos pasó... pues nos quedamos atascados en la zona del fondo que esta limitada por una red naranja. Hubo incluso gente que la traspaso.
Patitos hay muchisimos, que llegan volando en parejitas y se posan con total tranquilidad. Desde luego, tienen mucho mas espacio que el lago del retiro, que es una charca comparado a éste.
Una cosa que nos llamo la atención, es que vimos a un pescado grande rojo flotando...

Espero que les haya gustado. Como siempre, ¡gracias por pasaros por aquí!