miércoles, 18 de abril de 2012

Amor Real en un Juego. ¿Es Posible?

Escribo esto porque veo que muchas personas tienen estereotipos con respecto a este tema, y bueno, digamos que, intento que con esta pequeña aportación, pueda mostrar que todo es posible aunque se salga de lo "normal", "habitual" o "natural". Si conoces la opinión u a la persona en sí, comprenderás muchas mas cosas y estoy segura, de que se dejara al lado las "malas imágenes".

Hay muchos tipos de aficiones. Entre ellas esta el trabajo, los deportes, las redes sociales, el tomar copas o cervezas, las discotecas, conocer gente, tener relaciones sexuales, estar de huelga, pelearse, ayudar a los desfavorecidos, las drogas, estar en internet, ir de compras, no hacer nada...

¿Por que esta tan mal visto que la gente juegue al World Warcraft y se relacionen por este medio? no se le considera... ¿socialmente bien visto? incluso hay personas que dicen penoso a alguien que busque esa persona especial por internet.

Muchas personas encuentran lo que buscan por distintos medios. Lo importante es la felicidad, ¿no es así?. Y que opináis de todo esto... ¿no habéis pensado esto alguna vez?.

Entrevista a María Arias de Huelva. Personaje "Tigereyes".
¡¡Hola Maria!!  Considero que tienes algo que decir al mundo. Muchos no piensan bien sobre estos temas, que lo tachan de "muy friki" o mas duramente "penoso".
Nuestra entrevistada encontro el amor en el juego. Canal de Youtube de Tigry.


¿Como eras antes y después de conocer el WoW? ¿Crees que ha sido el causante de algun cambio en tu vida personal?
Siempre fui muy friki, me chiflaban los videojuegos y los comics. Causante de cambios personales? No, los cambios personales han sido debido a otras circunstancias ajenas al juego.

¿Desde cuando juegas al World Warcraft y que razon te impulso a empezar?¿que edad tenías?
Empecé a jugar a finales del 2007 porque mi hermano menor me estuvo dando la vara con un juego online y que lo probara.
Tendría 21 o 22 años creo.

Al tiempo de jugar, ¿no te aburrias de jugar?, ¿que razones te hacían seguir?
Había veces que se hacia algo aburrido tanto levear y levear, muchos de mis compañeros de juego ya llegaron al máximo nivel meses antes que yo XD.
Lo que me animaba a seguir jugando fueron las compañias y los grupos de amigos online que tenía.

¿Cuando y como conociste a tu actual pareja?
Lo conocí a los pocos meses de empezar a entendér el mundo del WOW, en la ciudad estábamos alguna chicas roleando en la taberna y cuando salí a potar le vomité encima ._. ...sí, no fue un comienzo muy romántico XD

¿Como fue transcurriendo tu relación con Xavi?
Todo transcurrió de manera imprevista pero teníamos compis en común, le gustaban las mismas cosas que a mí era muy simpático y gracioso. Al principio no quise tener nada más con él que amistad pero me enamoró su personalidad.

¿Que diferencias crees que hay en conocer a la gente de un juego que en un chat?
Nunca había pensado en eso la verdad
En el juego también te asaltan los típicos ``desesperados´´ como si se tratara de un chat porno aunque con mentirles diciéndoles ``soy un tío gilipollas´´ o reportándolos a un maestro del juego se arregla

¿No es mejor tener una relación "en persona" que en un "juego"?
Por supuesto, pero a veces la vida tiene maneras muy curiosas de unir a las personas.

Piensas que las personas que no "encuentran" a su pareja, ¿deberían buscar por internet?
Pienso que internet es un medio como otro cualquiera para un fin, es algo que nos conecta con todos

Muchas personas tienen muy malos esteotipos del amor internauta y mas por un juego como el Wow, que es considero muy friki. ¿que tienes que decirles a estas personas?
Les diría que yo opinaba lo mismo porque no lo conocía pero ``nunca digas nunca´´

¿Que piensas de que se vea mejor estar absorto por las redes sociales que jugar al WOW?¿No se criticar de la MISMA manera?
Pues una gilipollez, es igual de friki un tío que no para de actualizar su facebook o chatear imnumerables horas a pasar horas jugando matando mostruitos, el problema es que tratan a esto último de una manera muy despectiva marginando mucho a ese sector.

¿Consideras que los que juegan al WOW son frecuentemente personas juzgadas como "feas" o no atractivas? ¿por que crees que se tiene esta creencia?
Porque son estereotipos, simplemente eso.

Crees que si no hubieras conocido el juego, sinceramente, ¿Habrias encontrado a tu pareja ideal?
Uf, me lo he preguntado más de una vez, a veces las casualidades parecen cosas del destino.

¿Ha influido de forma negativa en tus relaciones personales con las demas personas de tu alrededor?
Por suerte no ha influido de forma negativa, hay poner ciertas prioridades con este tipo de juegos, por ejemplo, normalmente las raids suelen comenzar a la hora que preparamos la cena o salimos a ver a familiares, si pasara de ir a cenar o asistir a alguna celebración familiar por ir a raidear ya hablaríamos de un problema :/

¿Eres conocida en el mundo Warcraft?
Conocida?, jejeje, más o menos jiji^^
Con el tema de los machinimas llamé la atención de bastantes jugadores y suscriptores en Youtube.
En la horda seguramente me conozcan más la ``hija de tu putísima madre´´ ( Broma, tengo buenos compañeros de juego del bando enemigo).

¿Alguna vez has preferido jugar al WoW que irte con tus amigos?
Alguna que otra vez sí jeje, había días en los que estaba en plan pereza total

¿Podrías considerarte una persona que huye de la "realidad" para refugiarte en el juego?
Hoy en día todo el mundo. Estamos ``conectados´´ ya sea por el ordenador, los móviles la televisión, la música. Más que huír, creo que es algo que ya es parte de nuestra realidad.

¿Te has sentido sola alguna vez aun teniendo muchos amigos en la red?¿Te sentirias igual si tuvieras la misma cantidad de amigos en la cercanía?
La palabra amigos y amistad se suele malinterpretar mucho por internet, no tengo amigos por internet, suelo llamarlos compañeros de juegos ya que no he conocido en persona a todos, sería imposible jeje XD Aunque par de mis amigos que tengo sí juegan al WOW (Gaby y Cinta
Hay que saber distinguír entre amigo y compañero online o de juegos.

¿ Recomendarías Warcraft como Chuck Norris?
Sí, es más... deberían poner a más gnomos recibiendo palizas y hostias como panes.


Entrevista a Xavi de Granada. Personaje "Tulki". 
¡¡Hola Xavi!! eres el novio de nuestra entrevistada ¿Como te sientes de ser su pareja?
Afffu bueno por donde empezar, bueno, a la 1era pregunta, me siento afortunado de ser la pareja de Maria (Tigri) y aunque es jodido estar lejos, ahi lo llevamos.


¿Llevas mucho tiempo jugando? ¿desde cuando exactamente?
No sabria decirte desde cuando llevo jugando, si es al wow, unos 5 años aproximadamente, a juegos online, en especial mmporgs desde que tengo internet

La mayoría encuentra a sus parejas o rollitos por presentaciones o por noches de discotecas. ¿Crees que así algún día hubieses encontrado a María?
Ni de coña, no me gusta la gente en particular, y aunque no le haga especiales ascos a salir, me agobio con facilidad en lugares cerrados como esos.

¿Es bueno que Maria y tu compartaís una misma afición, como el WoW?¿Crees que hubieses encontrado a otra mujer fácilmente con esta misma ventaja?
Que me quiera como ella no, mujeres hay a patadas pero como Maria ninguna.

¿Cuantas horas te sueles llevar jugando? ¿Cuanto ha sido tu mayor record en linea? ¿esta cifra ha sido influenciada debido a que tu novia jugaba?
De media al wow unas 5-7h los dias de diario y la mitad los fines de semana. Mi "record" fueron unas 60h seguidas a saco ... basicamente por una depresion, antes de conocer a maria. Y bueno, realmente si no jugase maría al wow... dudo mucho que aun siguiera ahi, aunque aun estoy esperando el juego capaz de sustituirlo.

¿Has tenido anteriormente otras relaciones?¿Como te han ido?
Mal, Fail antes de empezar xD, mucha ilusión y puñalada trapera, aunque bueno con cada una se aprende.

¿Por cual medio habláis diariamente? Internet, mensajes, teléfono, carta...
Los saludos Standart por el juego, aunque prefiero las conversaciones prolongadas por telefono o skype

¿Has llegado a preferir jugar a salir con tus amigos?
Mmmm es una pregunta jodida, tengo compromisos ingame, pero no le hago ascos a salir a por unas buenas cervezas [:D] , lo jodido es.. que por tema de curro las cervezas deben de ser entre semana y es cuando tengo los compromisos ingame, entonces debo calcular bien los horarios.

¿Has tenido otros "buenos" roces con jugadoras?¿Y malos con otros jugadores?
Como que buenos con jugadoras y malos con jugadores??!! ... NO, he tenido BUENOS con todos los que me he encontrado en la vida real, y bueno si la pregunta se referia "ingame" mmm hay garrulos y garrulas de ambos sexos, y gente legal tambien de ambos.

¿Crees que los usuarios viven mas felices en el mundo virtual que en la real?
Mmmmm obviamente estos juegos se crearon inicialmente para evadirse de la cantidad de mierda que hay en el mundo real, asi que supongo que algunos si viven mas felices...aunque... personalmente, un juego no te va a dar un abrazo cuando te haga falta ni darte animos cuando estes de bajon, eso solo lo hacen las PERSONAS, y es preferible tenerlas en carne y hueso para ello. Si... ingame tb te pueden animar y apoyar, pero falta contacto fisico "REAL".. y bueno, que me estoy enrollando mucho.

No dudéis de ampliar vuestros campos para encontrar amistades, parejas... en el mundo internauta se puede mentir, si, pero si eres sincero contigo mismo y con los demás, acabaras por tropezárte con "algo".