domingo, 27 de marzo de 2011

Solucionar Problemas de Red en tu PC

Sobre todo nos referiremos a problemas con la red inalámbrica, que son las problemáticas, aunque se pueden aplicar también a las redes con cables con el tema de las IPs.

Lo primero que deberías hacer, es si hay mas gente en casa utilizando la red, saber si a ellos le funcionan, y asi saber si el problema es tuyo o en general.
La mayoría de los problemas se resuelven reiniciando tu red, o bien haciéndolo desde el S.O que es desconectarse y volverse a conectar a la red, reiniciando el pc, o bien, reiniciar el router, desenchufarlo durante 30 segundos y volverlo a conectar.

Si utilizas una red inalámbrica y tienes un cable de red, prueba a ver si con el cable puesto funciona. SI es así será problemas de drivers de la tarjeta de red inalámbrica. Desinstala e instálalo de nuevo.

paquetes recibididosSi sigue el problema, puede ser un problema, asegúrate que estas conectado a la red y si estas recibiendo paquetes. Para ello dirígete al estado de red inalámbrica y dándole al botón secundario, eliges Estado (según S.O).
Si no estas recibiendo paquetes pero si enviando, pueden ser varios problemas, y es que estés autentificado pero no asociado, es decir, que no has introducido bien la contraseña (recuerda que las contraseñas de serie hay que introducirlas en mayúsculas).

También tenemos que mirar las IPs si están bien configuradas. Para ello, pinchamos en Ejecutar (windows+r) y escribimos cmd o directamente nos dirigimos a la consola de ms-dos.
Tecleamos ipconfig /all y nos saldrá todas las redes configuradas en el PC (si tenemos maquinas virtuales instaladas también nos lo mostrara).
Buscamos redes inalámbricas, y tenemos que mirar la dirección IP, la puerta de enlace y las DNS, que pertenezcan a la misma red (por lo general que coincidan las tres primeras tandas de números). configuracion wifi

Importante las DNS (sistema de nombres de dominio), aunque nuestra configuración de red sea la correcta, si nuestras DNS no funcionan bien, por ejemplo, al poner www.google.es en el navegador, no nos mostrara la pagina porque no conoce a que ip pertenece.

La mejor prueba para saber si funciona una DNS bien, es hacerle pines a ver si los recibe, aunque este método no es del todo efectivo.
Siempre lo podéis cambiar por otros de la lista según tu proveedor de servicios: Servidores DNS segun operador.

Si tienes algún firewall o estas utilizando el Windows Firewall, puede estar interfiriendo con el acceso a la red. Desconéctalo en el Panel de Control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario